NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor S5_1988 » 08 Dic 2010 22:15

viorica escribió:En el siguiente link encontraran un fichero tipo PDF en el que podran ver un listado de armas libres en Belgia por decreto: https://www.urstbf.org/file/liste_armes_historiques.pdf

Esas armas son de libre adquisición y no se precisa de medidas de seguridad especiales. Uno puede colgarlas en la pared o exponer sobre un mueble, sin límite de unidades. La única restricción es que no se puede comprar munición para su uso. Cabe destacar que dicha lista da mucha seguridad juridica en el momento que un coleccionista decide invertir una cierta cantidad de dinero y horas en unas piezas. Legislaciones similares (esas listas) existen en otros paises como UK o Francia.

De hecho, en algunos paises como Francia o Italia permiten la libre adquisición, tenencia y uso de armas de avancarga. Modelos diseñados antes de una cierta fecha para Francia y monotiro para Italia.

En otras legislaciones los rifles (armas largas a cartucho) y las escopetas (arma larga, longitud mínima establecida) eran de libre adquisición, pero desde la última directiva Europea se debe comunicar al estado tanto su compra como su transferencia. Quedando la propiedad del objeto a quién la compró o declaró para siempre.

En algunas legislaciones es legal disparar en su própio terreno a condición que el estado certifique es un lugar hábil (alguna cosa actue de para balas, como una montaña de tierra), como es el caso de UK.

En algunas legislaciones la carga de cartuchos por parte del tirador (que no necesariamente recarga) es legal y libre. Cómo en legislaciones francesas o de CZ. En otras legislaciones hay que mostrar una licencia de armas cómo requisito para que te vendan componentes, caso de Iceland, Netherlands, Italia (solo para algunos componentes), Rusia, etc.

Varios paises contemplan una licencia de defensa *real* para los ciudadanos que deseen optar a ella, como en CZ, Italia, Bulgaria, etc.

Se podria citar muchos más ejemplos dentro de la UE. En todos los caos se demuestra que dichos derechos para los ciudadanos en ningún caso afectan a la seguridad ciutadana de manera significativa.

Nostros igualitos somos...aqui para coleccionar ya ni inutilizadas,y eso que en cierto modo tenian licencia (certificado que hay que transferir cada vez que el propietario cambia) ahora con una detonadora vas que te matas y eso suponiendo que no obliguen a ponerle el tapon rojo (mirad lo de las marcas amarillas en las de airsoft)...respecto a las armas largas...con el nuevo reglamento va a ser la ostia,por la perdida de derechos,tener un arma con algun tipo de licencia ya casi ni se considera tuya...
Yo voy a llevar a inutilizar una carabina que tengo del .22 antes de que cambie la normativa y ya no me voy a comprar mas armas de fuego,con una carabina de aire me vale,antes por lo menos te quedaba que inutilizando el arma se queda medio normal y sigue siendo tuya,ahora ya ni eso,literalmente las armas que tenemos las pagamos nosotros pero son de alquiler.

Ah por cierto lo poco bueno que tenemos en el reglamento como el poder tener un arma en el libro de coleccionista acreditando su valor histrico o artistico (por ejemplo una p38 de la segunda guerra mundial) se la pasan por el forro,en ningun sitio te la guian...y lo de tener dos armas de avancarga en domicilio sin libro de coleccionista y sin licencia tampoco lo he visto nunca...en todos los sitios es aceptado que necesitas el libro o la AE...pues lo mismo va a pasar ahora que las armas van guiadas en la E,nos diran que esa es la licencia que se necesita y se quedaran tan frescos...
Incluso aparece algo de inutilizar armas de avancarga que en el anterior reglamnto ni aparecia pues era impensable,pues en este aparece asi que daos cuenta de por donde van los tiros.

adtb_esp
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor adtb_esp » 08 Dic 2010 22:19

Serviría de algo una recolecta de firmas a nuestra causa?

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 08 Dic 2010 22:22

Pues sí, menores de edad excepto para pagar tasas e impuestos.

Debemos ser los europeos más "cortitos" de todos, sólo podremos participar en reuniones así con cargadores de dos disparos.

¿No están reconocidos los recorridos con arma larga?
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 20

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 08 Dic 2010 22:25

viorica escribió:En Bélgica...
Esas armas son de libre adquisición y no se precisa de medidas de seguridad especiales. Uno puede colgarlas en la pared o exponer sobre un mueble, sin límite de unidades. La única restricción es que no se puede comprar munición para su uso.

Legislaciones similares (esas listas) existen en otros paises como UK o Francia.

en algunos paises como Francia o Italia permiten la libre adquisición, tenencia y uso de armas de avancarga.

En algunas legislaciones es legal disparar en su própio terreno a condición que el estado certifique es un lugar hábil (alguna cosa actue de para balas, como una montaña de tierra), como es el caso de UK.

Varios paises contemplan una licencia de defensa *real* para los ciudadanos que deseen optar a ella, como en CZ, Italia, Bulgaria, etc.

En todos los caos se demuestra que dichos derechos para los ciudadanos en ningún caso afectan a la seguridad ciutadana de manera significativa.

¿Por qué no vamos a pedir lo mismo para nosotros?

¿Es que somos (nos consideramos) inferiores a cualquier país de la Unión Europea?

¿Queremos que el Estado nos considere ciudadanos honrados y responsables o gente peligrosa e irresponsable?

¡¡¡Que nos invadan los belgas ya, y nos vamos de caza con el perro de Tintín!!! Aunque, ¿si nos invaden ellos nos concederían los mismos derechos a la hora de tener armas?
.
.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 08 Dic 2010 22:50

En mi mensaje previo donde hablo de las armas para colección en Belgica se me olvido precisar en donde pone: ..."Legislaciones similares (esas listas) existen en otros paises como UK o Francia"... que en Francia si se pueden usar para fuego real, transportarlas de modo reglamentario, etc. En general usadas como cualquier otro arma. No estoy seguro para el caso de UK, pero podria darse el mismo caso. Por favor, que alguien lo pueda confirmar.

Existe un autor americano que ha compilado un libro gratuito que se puede descargar en formato PDF desde su página web: https://www.gunfacts.info/ llamado Gun Facts. Habla de los distintos *mitos* sobre los que se basan las distintas prohibiciones sobre armas y porque varias de esas prohibiciones carecen de sentido. Cómo NOVEDAD ese libro GUN FACTS se encuentra ahora traducido al ESPAÑOL. Pueden descargarlo aquí: https://www.gunfacts.info/pdfs/gun-facts ... screen.pdf

Aprovechen que esta ahora en español, imprimanlo, dejen copias en sus armerias y clubes al alcance de todo el mundo. Distribuyan copias por e-mail a sus amigos. Hagan llegar copias de Gun Facts a sus representantes políticos. Ahora ya no hay la excusa típica que los españoles no hablan inglés.

Aprovecho para recordar que esta organización basada en Netherlands: https://fesac.eu/ FESAC está luchando por los intereses de los aficionados a las armas en todos sus aspectos a nivel europeo. Quizás les interese contactar con ellos, su presidente ya está al caso del nuevo proyecto.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 08 Dic 2010 22:57

Hola:

La mayoría de los que practican algún deporte con armas de fuego, no tienen ni idea del cambio en la reglamentación y cuando le hablas de rifles a un cazador de caza menor no le preocupa lo más mínimo.

Al de caza mayor le preocupa un pimiento las carabinas del 22, y así sucesivamente.

Y si les hablas de las inutilizaciones, que quereís que os diga.

Cada uno se mira su ombligo, pero deberían recordar el siguiente poema:

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Creo que como todo en esta vida, es problema de educación.

Y en eso, ya sabemos o deberíamos saber donde estamos.

Deseando estar equivocado, saludos.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 08 Dic 2010 23:06

viorica escribió:Existe un autor americano que ha compilado un libro gratuito que se puede descargar en formato PDF desde su página web: https://www.gunfacts.info/ llamado Gun Facts. Habla de los distintos *mitos* sobre los que se basan las distintas prohibiciones sobre armas y porque varias de esas prohibiciones carecen de sentido.

Por desgracia, hay una diferencia muy grande entre esos países que citas y el nuestro: allí, el que comete un delito lo paga con la cárcel y cumple la pena impuesta. Y no le quedan ganas de delinquir ni se cachondea de la policia o de sus víctimas.

Además, los ciudadanos de esos países tienen una cultura cívica para saber comportarse con ellas y no convertirlas en algo más peligroso.
.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 08 Dic 2010 23:20

Carabina_22 escribió:
viorica escribió:Existe un autor americano que ha compilado un libro gratuito que se puede descargar en formato PDF desde su página web: https://www.gunfacts.info/ llamado Gun Facts. Habla de los distintos *mitos* sobre los que se basan las distintas prohibiciones sobre armas y porque varias de esas prohibiciones carecen de sentido.

Por desgracia, hay una diferencia muy grande entre esos países que citas y el nuestro: allí, el que comete un delito lo paga con la cárcel y cumple la pena impuesta. Y no le quedan ganas de delinquir ni se cachondea de la policia o de sus víctimas.

Además, los ciudadanos de esos países tienen una cultura cívica para saber comportarse con ellas y no convertirlas en algo más peligroso.
.

"Esos países"... :lol: No hay tanta diferencia.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 08 Dic 2010 23:26

Montelongo escribió:Creo que como todo en esta vida, es problema de educación.

Y en eso, ya sabemos o deberíamos saber donde estamos.

Deseando estar equivocado, saludos.

Creo que pensamos igual y es por eso que he intentado darles algo de información, aunque básica. Pero con esa mentalidad de "no-somos-suficientemente-buenos" no iremos a ningún lado.

Una anécdota:

[viendo big bro]
- Y esos también votan?
- Si... :cry:

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 08 Dic 2010 23:38

viorica escribió:"Esos países"... :lol: No hay tanta diferencia.

Me refiero al reglamento de armas y a los delitos cometidos con armas de fuego. La diferencia es enorme, tanto el reglamento de armas, el trato que se dispensa al tirador aficionado (y honrado), como el trato que se da al delincuente.

Aquí es penoso, a mi entender. De hecho, estamos protestando todos por el nuevo reglamento de armas que quieren aprobar.

Me comentó un amigo francés que hace cuchillos de gran tamaño de acero de damasco de 3.000 €, que tiene la obligación de llevarlos guardados en dos cajas en el coche, creo que una es de seguridad, pero sencilla. Un día lo pararon en un control y no los llevaba en la caja de seguridad, lo multaron bien y casi se los quitaron. Eso me contó.

No criticó a la policia, todo lo contrario, me dijo orgulloso que trabajaban muy bien y que la culpa fue suya por un despiste. Comentó que en Francia quien comete un delito con armas de fuego, legales o no, lo paga caro y los ciudadanos lo saben, por eso hay menos delitos con armas de fuego legales, proporcionalmente.

Tienen otra mentalidad envidiable.
.
.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 08 Dic 2010 23:56

<<Tienen otra mentalidad envidiable.>>

Todo lo que puedo decirle en el caso de su amigo es:

<<Tout couteau à lame fixe ou pliante avec système de blocage et quelle que soit la longueur de lame est classé en 6e catégorie.

Port interdit, transport uniquement pour un motif légitime.>>

No cambia mucho del caso español, no se pueden portar. Solo transportar y con un motivo legítimo. Como ya sabe, quién decide si se trata de un transporte legítimo es el agente que le registra.

En todas partes hay problemas, en ningún país son perfectos. En ninguno. Pero en la mayoria tienen una reglamentación de armas menos restrictiva que la nuestra. Por cierto, el gobierno de Sarko hace ya tiempo dió a conocer que quiere simplificar su reglamentación de armas, pués consideran que es demasiado complicada y no siempre fácil de cumplir.

Yo no conozco a su amigo, pero yo no veo a mis amigos tan diferentes. Solo he encontrado un poco de esa "otra mentalidad" en Alsace (sin ánimo de menospreciar a nadie, solo observación personal).

P.S:

Aquí le dejo un par de links por si quiere familiarizarse un poco con la problemática de portar y transportar cuchillos en Francia, espero que sean de su interés:

https://www.combat.infosplus.net/2006/05 ... -francaise

https://www.latoilescoute.net/le-couteau-et-la-loi,1089

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 09 Dic 2010 00:16

En el siguiente gráfico pueden ver las categorias de armas en Francia una vez adaptada su legislación al decreto 2008/51/CE :

Imagen

Si el gráfico no se ve bien, pueden abrirlo en su navegador: https://www.lefigaro.fr/assets/images/armes.jpg

- Donde léen "détention libre" es de adquisición libre.
- Donde léen "soumis à déclaration" hay que dar parte a la autoridad cuando se compra o vende un arma (escopetas y rifles de cargador fijo de 2+1).
- Donde léen "soumis à autorisation" es similar a la licencia E/F española, pero tiene menos trabas bureaucraticas para el tirador.
- Donde pone "Matériaux interdits" no se puede poseer. En general armas automáticas.

Pasaron de 8 a 4 categorias, pero el tirador no nota diferencia en sus deberes o derechos. Esa nueva clasificación establece a las armas en détention libre et a las soumises à déclaration como de "poca peligrosidad". El tirador Francés considera que hay más facilidades para su actividad en países vecinos, como Bélgica, Luxembourg, Suisse y Alemania. Habitualmente se hecha en falta la mayor oferta de productos y los costes más bajos de esos payses (comparado con Francia).

Espero que esto sea de su intérés.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 09 Dic 2010 00:36

No se trata de compararnos pues no van a igualarnos por ahí, creo que hay que alegar:
1- tenencia de armas para C Mayor y C1º permanente.
2- Crabinas del 22 en la E, aunque haya que acreditar paar que te las guien el pertenecer a club de tiro par hacer uso de ellas exclusivamente en galerias y campos autorizados.
3- Eliminar el limite en armas de avancarga
4- diferenciar caza y tiro, permitir rifles con cargador separable, y hasta 30, para recorridos de fusil, con licencia D pero obligatoriedad de estar federado, estando extrictamente prohibidos para caza.
5- Libertad para adquirir y montar visores sobre nuestras armas.
6- Licencia F, los cupos, como minimo mantener los actuales y por reglamento, no abiertos aordenes ministeriales y/o criterios particulares del ministro de turno.

7- sacar una licencia especifica de armas de colección, sin limites de cupos.
8- Inutilizar las armas por procedimientos que no deterioren su estética y su movilidad mecánica.
9 En caso de no permitirse esto, garantizar la irretroactividad de la ley para lo que ya poseemos "LEGALMENTE" mientras mantengamos las mismas licencias o equivalentes y circunstancias.
10- Igualar los cupos de todos los funcionarios armados, y lógicamente por arriba y no por abajo.

laikuss
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laikuss » 09 Dic 2010 00:47

hola he creado un apartado en facebook para poder expresar nuestro mal estar con el nuevo borrador si alguien se quiere pasar y expresar su opinion que escriba un comentario.
https://es-la.facebook.com/#!/home.php?s ... 1744685651

adtb_esp
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor adtb_esp » 09 Dic 2010 02:03

alguien me puede responder si la iniciativa de hacer recolecta de firmas sirve para algo?

elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elbrujo » 09 Dic 2010 10:03

Aceribero escribió:No se trata de compararnos pues no van a igualarnos por ahí, creo que hay que alegar:
1- tenencia de armas para C Mayor y C1º permanente.
2- Crabinas del 22 en la E, aunque haya que acreditar paar que te las guien el pertenecer a club de tiro par hacer uso de ellas exclusivamente en galerias y campos autorizados.
3- Eliminar el limite en armas de avancarga
4- diferenciar caza y tiro, permitir rifles con cargador separable, y hasta 30, para recorridos de fusil, con licencia D pero obligatoriedad de estar federado, estando extrictamente prohibidos para caza.
5- Libertad para adquirir y montar visores sobre nuestras armas.
6- Licencia F, los cupos, como minimo mantener los actuales y por reglamento, no abiertos aordenes ministeriales y/o criterios particulares del ministro de turno.

7- sacar una licencia especifica de armas de colección, sin limites de cupos.
8- Inutilizar las armas por procedimientos que no deterioren su estética y su movilidad mecánica.
9 En caso de no permitirse esto, garantizar la irretroactividad de la ley para lo que ya poseemos "LEGALMENTE" mientras mantengamos las mismas licencias o equivalentes y circunstancias.
10- Igualar los cupos de todos los funcionarios armados, y lógicamente por arriba y no por abajo.

Creo que si alguien es capaz de redactar un documento, para que todos podamos utilizarlo como plantilla para las alegaciones pertinentes, que recoja todos estos puntos en uno sería lo más adecuado.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 09 Dic 2010 10:42

viorica escribió:Espero que esto sea de su intérés.

Gracias por las aclaraciones, eres un libro abierto.

raskasa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor raskasa » 09 Dic 2010 10:44

Todos tenemos algo que perder con la entrada en vigor de nuevo Reglamento de Armas, mi caso, otro mas, es que el año pasado obtuve la licencia “E” y adquirí 2 carabinas del calibre .22, el coste de la licencia entre tasas, permiso de caza, seguro y certificado médico se aproximó a los 300,00 €, nunca pensé en licencia “F” ya que no voy a competir y mi intención siempre ha sido divertirme en el campo de tiro, si este nueva ley entra en vigor me voy a tener que gastar como mínimo otros 300,00€ en poder mantener mis dos carabinas bajo licencia “F” y tener otras obligaciones que no me interesan ó mal venderlas, si es que lo consigo, en un mercado en el que va a existir un excedente de armas del calibre .22. Mi aportación es la siguiente; hay muchos propietarios de armas que la nueva ley les afecta y que no se han enterado de la inminente llegada de la misma, muchas personas no cuentan con Internet como nosotros para “vivir” al segundo lo que esta pasando, muchas comercios de armas tampoco tienen ni medios, ni personal para tomar posiciones en este asunto. La idea sería sacar un escrito de alegaciones amplio (yo no soy experto) y que abarcara todos los puntos negativos que nos afectan a todos y a continuación propagarlo por los comercios del sector que estén próximos a nuestra residencia, como los establecimientos también están afectados sería interesante que ofrecieran este escrito a todos sus clientes y el cliente que quiera podría presentarlo por cualquiera de los canales que están abiertos, de esta forma podríamos hacer llegar información a todas estas personas que se van a enterar cuando la ley este vigente. Os deseo mucha suerte a todos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”