Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas
Para kiski:
Artículo 118. Armas de fuego cortas amparadas por la licencia A.
En las mismas condiciones el personal de la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la
Guardia Civil y los integrantes de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, con la misma
licencia podrán poseer hasta tres armas cortas.
Saludos
En las mismas condiciones el personal de la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la
Guardia Civil y los integrantes de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, con la misma
Saludos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
pablo1984 escribió:yo sinceramente no me estoy enterando en absoluto de nada.
Uno que hace un escrito solo para los rifles...el otro que solo armas de la categoria 3.1 y 3.2
Otro que si lo mandamos por correo certificado y el otro dice por mail.
Por favor, cuando tengais un escrito acorde a todo, decirlo al que ha abierto el hilo que es marchoso y que coja y en el primer post lo cuelge y asi todos podamos copiarlo y enviarlo, decir la dirección donde se tiene que enviar y que se quede todo en el primer post de este hilo para que no se vayan llenando paginas como ha pasado con el otro hilo y al final lo único que vamso a conseguir es matarnos entre nosotros y perder el tiempo
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo me estoy enterando muuuuy poco a poco de todo esto a base de leer una y otra vez... Un saludo.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Montelongo escribió:Para kiski:
Saludos
Gracias... Esperemos que quede así; aunque me temo que quedará igual que antes... Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Hay algo que cada vez tengo más claro, el principal cambio necesario en materia de armas es que le quiten las competencias a la G.C y que se las den al CNP o mejor a algún organismo civil no policial.
Oficialmente nos podemos basar en que la G.C. es un organismo militar y nosotros somos civiles. Pero el principal motivo es que a un nacional y menos a un funcionario no policial sus superiores no le pueden exigir que haga ciertas cosas "ligeramente" ilegales, porque lo primero que hará es pedirles la orden por escrito y ciertas ordenes (las que darlas puede hacer que te separen definitivamente del servicio o que te conden penalmente) nadie las da por escrito. En cambio los G.C. con su régimen "militar" o hacen lo que les dicen o les joden vivos.
Saludos.
Oficialmente nos podemos basar en que la G.C. es un organismo militar y nosotros somos civiles. Pero el principal motivo es que a un nacional y menos a un funcionario no policial sus superiores no le pueden exigir que haga ciertas cosas "ligeramente" ilegales, porque lo primero que hará es pedirles la orden por escrito y ciertas ordenes (las que darlas puede hacer que te separen definitivamente del servicio o que te conden penalmente) nadie las da por escrito. En cambio los G.C. con su régimen "militar" o hacen lo que les dicen o les joden vivos.
Saludos.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Creo que se esta equivocando el concepto de alegaciones, me explico, por lo leído cada uno lo hace en base al articulo que le afecta, dejando el resto a merced de lo dispuesto, la alegación ha de ser al conjunto del anteproyecto para que este se revise en su totalidad y se redacte de nuevo, ese es valor de la alegación.
Hay que involucrar a nuestras sociedades de caza, a nuestro club de tiro a nuestros grupos locales etc. La movilización ha de ser masiva y sobre todo rápida muy rápida.
Hay medios audiovisuales que darán eco a esta noticia con solo el aliciente de menoscabar al gobierno, véase Ínter economía etc. Aprovechemos esta situación y mandemos mails a sus redacciones con el sentir de menos cabo a nuestros derechos fundamentales como ciudadanos y al peligro económico que supone, como base la caza pero en ningún momento hagamos hincapié en la posesión de armas.
Lo peligroso son las noticias de violencia de genero donde el agresor utiliza armas de fuego, esa es la base del gobierno para la tan cacareada reforma, según ellos para evitar que esto pueda ocurrir, fundamental para salvaguardar a los ciudadanos del peligro que suponen las armas, y eso señores vende y pone al resto de ciudadanía en contra de nuestro colectivo.
En cuanto sepa algo de la F.Territorial o de La Catalana de Caza ya os lo comunicare.
Si perdemos esta batalla no esperemos ganar la guerra.
Creo que se esta equivocando el concepto de alegaciones, me explico, por lo leído cada uno lo hace en base al articulo que le afecta, dejando el resto a merced de lo dispuesto, la alegación ha de ser al conjunto del anteproyecto para que este se revise en su totalidad y se redacte de nuevo, ese es valor de la alegación.
Hay que involucrar a nuestras sociedades de caza, a nuestro club de tiro a nuestros grupos locales etc. La movilización ha de ser masiva y sobre todo rápida muy rápida.
Hay medios audiovisuales que darán eco a esta noticia con solo el aliciente de menoscabar al gobierno, véase Ínter economía etc. Aprovechemos esta situación y mandemos mails a sus redacciones con el sentir de menos cabo a nuestros derechos fundamentales como ciudadanos y al peligro económico que supone, como base la caza pero en ningún momento hagamos hincapié en la posesión de armas.
Lo peligroso son las noticias de violencia de genero donde el agresor utiliza armas de fuego, esa es la base del gobierno para la tan cacareada reforma, según ellos para evitar que esto pueda ocurrir, fundamental para salvaguardar a los ciudadanos del peligro que suponen las armas, y eso señores vende y pone al resto de ciudadanía en contra de nuestro colectivo.
En cuanto sepa algo de la F.Territorial o de La Catalana de Caza ya os lo comunicare.
Si perdemos esta batalla no esperemos ganar la guerra.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Quizás sea importante...
El Art. 103.1 especifica que "Cuando los titulares de licencias de armas, próximas a caducar, soliciten su nueva concesión, [...]"
O es un error, y han puesto "nueva concesión" en vez de "renovación", o lo han hecho queriendo, y aparece otra vez la discreccionalidad del funcionario en la apreciación de los factores de concesión.
Por otro lado, el Art. 99.2 habla de "En caso de tratarse de la renovación de una licencia en vigor [...]"
Por lo que parece que es un error.
Vale la pena añadirlo a las alegaciones?
Saludos
Quizás sea importante...
El Art. 103.1 especifica que "Cuando los titulares de licencias de armas, próximas a caducar, soliciten su nueva concesión, [...]"
O es un error, y han puesto "nueva concesión" en vez de "renovación", o lo han hecho queriendo, y aparece otra vez la discreccionalidad del funcionario en la apreciación de los factores de concesión.
Por otro lado, el Art. 99.2 habla de "En caso de tratarse de la renovación de una licencia en vigor [...]"
Por lo que parece que es un error.
Vale la pena añadirlo a las alegaciones?
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracías a todos los compañeros que se estan tomando la molestia de preparar las alegaciones en defensa de nuestros intereses.
Ruego al compañero Marchoso que ha abierto este hilo, determine el contenido final de las alegaciones a presentar por todos y diferentes formas de presentarlas:correo certificado,email,en persona...
IMPORTANTE:TENER LAS ALEGACIONES CON SUFICIENTE TIEMPO, QUE NO SE PASE EL PLAZO.
Ánimo y saludos a todos.
Ruego al compañero Marchoso que ha abierto este hilo, determine el contenido final de las alegaciones a presentar por todos y diferentes formas de presentarlas:correo certificado,email,en persona...
IMPORTANTE:TENER LAS ALEGACIONES CON SUFICIENTE TIEMPO, QUE NO SE PASE EL PLAZO.
Ánimo y saludos a todos.
Yo acabo de enviarles una por correo electronico aunque no sé si borraran directamente todos los correos...quiza sea mejor por carta de toda la vida.
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
S5_1988 escribió:Yo acabo de enviarles una por correo electronico aunque no sé si borraran directamente todos los correos...quiza sea mejor por carta de toda la vida.
Me parece que si las alegaciones por correo electronico no tienen firma electrónica...no valdrán de nada, mejor por carta de toda la vida.
Un saludo.
en cuanto tenga las mias las pongo aqui, mejor no repegor las que estan hechas Y POR SUESTO QUE TODOS FIRMEMOS TODAS.
UN SALUDO A TODOS, AMIGOS
UN SALUDO A TODOS, AMIGOS
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miguelcz90 escribió:Gracías a todos los compañeros que se estan tomando la molestia de preparar las alegaciones en defensa de nuestros intereses.
Ánimo y saludos a todos.
En ello estoy con cordinacion lo los de la asociacion armera y las principales revistas del sertor.
Para que las alegaciones figuren por todas partes,,, si rechasan unas,, que esten en las otras.
Que rajan las del foro, estaran en la industria armera, y si no en las de las revistas.
Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
marchoso escribió:En ello estoy con cordinacion lo los de la asociacion armera y las principales revistas del sertor.
Para que las alegaciones figuren por todas partes,,, si rechasan unas,, que esten en las otras.
Que rajan las del foro, estaran en la industria armera, y si no en las de las revistas.
Un saludo.
Te envio mp
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Las federaciones y los clubs de cada comunidad deberían estar al tanto, pero por favor, no dejéis de llamarles. Aseguraos de que están enterados (por si acaso) y de que mueven el culo por nosotros.
Acabo de sacarme la F con intención de poder algún día tirar con rifle en competiciones a larga distancia, y el tema de los rifles me ha sentado como una patada en el estómago.
Acabo de sacarme la F con intención de poder algún día tirar con rifle en competiciones a larga distancia, y el tema de los rifles me ha sentado como una patada en el estómago.
-
- .30-06
- Contactar:
hola he creado un apartado en facebook para poder expresar nuestro mal estar con el nuevo borrador si alguien se quiere pasar y expresar su opinion que escriba un comentario.el facebook es una red social muy extendida,a lo mejor nos puede servir para que gente que no esta vinculada al tiro directamente se entere de lo que pasa y se una a nosotros en el intento de cambiar el borrador
https://es-la.facebook.com/#!/home.php?s ... 1744685651
https://es-la.facebook.com/#!/home.php?s ... 1744685651
Hola a todos,
La verdad es que si realmente tenemos alguna posibilidad de llegar a buen puerto en este tema, esa posibilidad pasa por la unión de todos nosotros de manera individual, con todas y cada una de nuestras alegaciones por escrito y de la manera más oficial posible,así como de las diferentes actuaciónes que desde las diferentes asociaciones o colectivos se realizen.
Por todo ello creo, que si alguien conoce algún modelo de alegación que se esté redactando el cual contemple todas nuestras alegaciones, por favor que exponga toda la información posible sobre este asunto. Luego de manera rápida y directa, habrá que inundar al organo competente con estas alegaciones, con objeto de retrasar este escarnio hasta las próximas elecciones, o en su defecto conseguir que el nuevo reglamento se adapte a la realidad de un colectivo como el nuestro.
Me pongo a disposición de cualquier persona, que necesite de mi colaboración para este menester.
Un saludo,
La verdad es que si realmente tenemos alguna posibilidad de llegar a buen puerto en este tema, esa posibilidad pasa por la unión de todos nosotros de manera individual, con todas y cada una de nuestras alegaciones por escrito y de la manera más oficial posible,así como de las diferentes actuaciónes que desde las diferentes asociaciones o colectivos se realizen.
Por todo ello creo, que si alguien conoce algún modelo de alegación que se esté redactando el cual contemple todas nuestras alegaciones, por favor que exponga toda la información posible sobre este asunto. Luego de manera rápida y directa, habrá que inundar al organo competente con estas alegaciones, con objeto de retrasar este escarnio hasta las próximas elecciones, o en su defecto conseguir que el nuevo reglamento se adapte a la realidad de un colectivo como el nuestro.
Me pongo a disposición de cualquier persona, que necesite de mi colaboración para este menester.
Un saludo,
¡¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡¡
En mi modesta opinión, mandar estas alegaciones por correo no sirve de absolutamente nada. Hay que realizar las mismas por correo certificado o de existir otra vías más oficial(Que quede claramente registrada la alegación e incluso el motivo de la misma) mediante la misma.
Un saludo,
En mi modesta opinión, mandar estas alegaciones por correo no sirve de absolutamente nada. Hay que realizar las mismas por correo certificado o de existir otra vías más oficial(Que quede claramente registrada la alegación e incluso el motivo de la misma) mediante la misma.
Un saludo,
Drizzt230 escribió:¡¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡¡
Un saludo,
Totalmente deacuerdo.
Lo mejor creo q es en papel. Nada de Correos electrónicos. Es mas, si yo reclamo por escrito tienen la obligación de contestarme por escrito. Si reclamo por correo electrónico....
Yo personalmente voy a hacerlo desde mi unidad. Es decir soy militar y voy a pasar por el registro el papel. Sello numero de entrada y fecha. Eso da un carácter mas creíble y mas serio. Los q no tenéis esa posibilidad pasados por una comisaría de policía y haced esa consulta. No creo q os digan q no y en el peor de los casos os informaran desde q organismo podéis presentar oficialmente la reclamación.
Las oficinas del CNP y la GC tienen registros oficiales. Una copia se tramita otra para el interesado y en algunos casos( este Alomejor no) otra copia queda en el sitio donde se ha registrado. Ir con tres copias por si acaso.
Esto es un procedimiento común. Ya he reclamado otras cosas y siempre contestan con muy buenas palabras q no tienes razón y q cuando se apruebe puedes recurrir el real decreto. Lo recurres y te dirán con muy buenas palabras q no tienes razón de nuevo y q contra esa decisión puedes reclamar ante un organismo superior ( contencioso-administrativo). Aquí es donde las asociaciones se tienen q mojar el culo y nosotros apoyarlas con nuestra cuota por q cuesta una pasta y individualmente no se puede hacer nada.
Lo mas común también es q se pierda todo o casi todo. Pero no desanimarse. Ahora a reclamar. Mas adelante ya se vera.
El burofax es la mejor forma. Cuesta un poco, pero no hay canal más adecuado para comunicarse con la administración (y nos jugamos mucho más de lo que vale).
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”