Licencia B - motivos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia B - motivos

Mensajepor Brubaker » 07 Ene 2010 11:40

No es serio que se conceda por el criterio de sentirse acosado, no es serio cuando se crea un agravante con tantos ciudadanos necesitados de seguridad, no hablo de mi vecino de arriba. Profesionales que mueven dinero, etc..
No es serio el criterio, no es fumable, ni aceptable, pero es lo que hay en este solar de mentira.
La F de farsa, tambien alberga, otras necesidades, todos sabemos que no hay tantos "deportistas" el criterio de no guiar la Glock 26, incluso la P-22 en alguna Federacion es ilegal aparte. Solo hay que ver la distancia entre miras y el calibre.,

En definitiva vivimos sujetos a las leyes de la iniquidad

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 08 Ene 2010 21:28

pablo1984 escribió:La licencia B desde mi punto de vista es una mier...

Es algo de decir esta ahí pero se la doy a quien quiero!!

No sirve para defender a uno mismo, entonces para que sirve? para defender a un ejercito?

Porque la tiene Guti el del R.Madrid?

No creo que te la den, pero bueno que tengas suerte

Porque la tiene Guti el del R.Madrid? :lol: :lol: :lol: :apla:

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 08 Ene 2010 21:38

Aquí el tema es el de siempre: si eres un "mindundi" por muy acosado o por muy apartado que vivas, nunca te concederán la susodicha licencia.

Recordad:
Como ciudadanos honestos, trabajadores (el que trabaje...), y cotizantes, no tenemos absolutamente ningún derecho a "defendernos". Solo el "Estado" es el que decide cuando y como defenderte, y a la sazón cuando "palmarla" si por la calle te atracan y te meten 12 puñaladas, o se meten en tu casa y además de robarte se follan a tu mujer. Es lo que hay. :metra:

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 08 Ene 2010 23:30

Por partes: Podrán solicitar licencia de armas F, especial para armas de concurso, los españoles y extranjeros residentes en España, que estén habilitados con arreglo a las normas deportivas para la práctica del tiro olímpico o de cualquiera otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.
Luego las armas de la categoria F, serán todas aquellas que se ajusten a las normativas tecnicas especificas (calibre, longitud del cañon, peso de proyectil, ELEMENTOS DE PUNTERÍA etc...) de cada disciplina deportiva.
Para la solicitud de la licencia de armas B; en la instancia o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.
Por tanto, todas las armas cortas, salvo las que por sus caracteristicas tecnicas sean denominadas prohibidas, seran amparadas por esta licencia.
Luego si un arma corta (1ªcategoría) no se ajusta a las espacificaciones tecnicas de alguna disciplina deportiva no puede ser amparada por la licencia F; y como además no se justifica por si sola la defensa de personas o bienes, mucho menos va ser para poder ir a un campo de tiro porque te guste tirar con ese arma.
No obstante, debido a que este problema no lo tienes tu solo y a alguna laguna legal que presenta el actual reglamento de armas, creo que está pendiente realizar un texto refundido con el reglamento de armas y todos los R.D.L. que ha ido saliendo para eliminar estos errores en la redacción del mismo.
Espero haber resuelto tu duda, aunque es un poco enmarañoso.
Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 10 Ene 2010 01:29

Yo ni me lo platearía la verdad.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Ene 2010 13:48

S5_1988 escribió:Yo ni me lo platearía la verdad.

Es perder el tiempo si señor. :apla:

Oscar.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 10 Ene 2010 14:17

Jrdc1 ya comenté en su momento el porque de la necesidad de solicitar la licencia B, no es una cuestión de defensa si no de amparo de armas... mira más arriba que pegué un rollo importante...

En cuanto a lo de perder el tiempo, S5_1988 y Oscar 1975, si así lo creyera no lo haría ya que supongo que, como muchos de vosotros, es de lo que menos me sobra...

Gracias por vuestras aportaciones, seguiré pensando alegaciones.

P.D.: Si el Reglamento de Armas fuera mínimamente serio no podría ni abrir este post, pero como no lo es y yo me dedico a interpretar leyes, voy a ir a por sus lagunas.
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Ene 2010 20:10

Buenas!

Quizás ese es el problema. Acabamos hablando de quien tiene derecho o no a defenderse, cuando todo parte del "capricho" de tener un arma corta que no sirve para el uso deportivo, único aceptado para los civiles en España.

De todos modos, con el cómodo sistema de la circular interna,si hubiera un intersticio, que no lo hay, lo taparían antes de que pudieras meter el pie. Buena es la ICAE para que les pongan la proa.

Te iba a decir que si lo conseguías, avisaras. Pero con la discreccionalidad reglamentaria, mejor estar callado, que como lo hagas público tienes la retirada de la B antes de decir Carguen!

Saludos

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Robertomartin » 14 Ene 2010 10:18

Siempre pensaré que defender a mi familia es un derecho que me está usurpando o limitando en gran medida el estado, y es que se demoniza demasiado la defensa propia en España cuando en otros paises se considera un derecho inalienable. En Italia por ejemplo actualmente se permite la tenencia en casa de una arma corta para la defensa personal. ¿Por que no en España, tan diferentes somos de los italianos?.Nosotros respetamos las leyes no por miedo a que nos cojan si no simplemente por que es así como se ha de actuar, pero no es el caso de los delincuentes a quienes les da igual.

Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bravender » 14 Ene 2010 10:56

El problema (o la ventaja, según se mire) es que en España tener un arma es un privilegio, no un derecho.
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 18 Ene 2010 17:38

En parte si, porque en EE.UU. un delincuente entra en tu casa de noche a robar, le vuelas la cabeza y no pasa nada, hasta te dan una medalla.
Por otra parte EE.UU. es el pais que mas armas tiene por habitantes, en la mayoria de los centros comerciales tienen armería, incluso en algunos estados creo que en Iowa o Montana te encuentras fusiles M-16 al lado de la ropa, y en algunos, como en Texas o New Mexico cualquiera que demuestre su residencia en estos estados, puede comprar un arma; y lo mejor, si tienes antecedentes penales o padeces alguna enfermedad mental, "solo" te permiten tener tres. En Ohio puedes llevar cualquier arma encima lista para disparar(pistola, revolver, fusil...), no es ilegal a no ser que la lleves escondida.

Con una legislación así igual que tú para defender a tu mujer y tus hijos, te permite poseerlas, quien te va a impedir a otro coger esa/s arma/s e irte a robar, o a matar, o ha hacer cosas que ni quiero pensar. Y es que tambien EE.UU. es de los paises mas peligros por este motivo.

Aquí en España no tenemos tantos probemas o incidentes con armas de fuego (cortas), no todo el mundo puede tener acceso a armar, si tienes antecedentes penales o policiales, o si el reconocimiento medico dice alguna palabra rara, adios al permiso.

Pero en fin para gustos colores, un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 18 Ene 2010 19:05

TRAGAPANES4 escribió: Aquí en España no tenemos tantos probemas o incidentes con armas de fuego (cortas), no todo el mundo puede tener acceso a armar, si tienes antecedentes penales o policiales, o si el reconocimiento medico dice alguna palabra rara, adios al permiso.

Gracias a Dios.

Cuando dejemos de compararnos con EE.UU. lo llevaremos mejor.
Imagen

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 24 Ene 2010 12:38

Mi opinión.Como te han dicho tienes pasta,avalista politico,judicial u algo parecido,o la petición va a la papelera.

Se de un representante joyero con la B al que identificaron en un control rutinario, buenamente dijo que iba armado con su guía y licencia pero el muestrario lo había dejado en una caja fuerte de una joyería y que se tasladaba a dormir a un hotel próximo.

Bien pués le sancionaron bien pero bien porque en ese momento estaba portando un arma cuya licencia dejaba claro el objetivo de la misma y en ese momento esa circunstancia no se daban.objeto de la protección-.

Si deja el arma a su nombre guiada en la caja fuerte de un hotel??? con acceso de terceros y se pierde o roba que pasa? o en la cja de la joyeria del amigo-no registrado como armero- y el amigo aprovecha ese arma para realizar un delito?

Es un ejemplo que hagas lo que hagas con la B siempre estas a merced del cafe que haya tomado el Señor agente interviniente.

SAludos

Luego con la A algunos se van al fútbol a montar en bici... y pasa lo que pasa pero...

RON99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RON99 » 04 Jun 2010 14:34

JDELPOZOC escribió:Gracias por todos vuestros comentarios.

Los abogados tampoco podemos tener el permiso B... ya lo tendría... :roll: ah, y los magistrados, jueces y oficiales de los Tribunales tampoco...

Pues cuando a mi me la quitáron y me subastáron el mauser 2", se lo quedó un fiscal de audiencia provincial, pero es verdad que fue antes de que supiesemos quien era el Sr. JL Rodríguez. ;-)

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 08 Jun 2010 22:21

TRAGAPANES4 escribió:En parte si, porque en EE.UU. un delincuente entra en tu casa de noche a robar, le vuelas la cabeza y no pasa nada, hasta te dan una medalla.
Por otra parte EE.UU. es el pais que mas armas tiene por habitantes, en la mayoria de los centros comerciales tienen armería, incluso en algunos estados creo que en Iowa o Montana te encuentras fusiles M-16 al lado de la ropa, y en algunos, como en Texas o New Mexico cualquiera que demuestre su residencia en estos estados, puede comprar un arma; y lo mejor, si tienes antecedentes penales o padeces alguna enfermedad mental, "solo" te permiten tener tres. En Ohio puedes llevar cualquier arma encima lista para disparar(pistola, revolver, fusil...), no es ilegal a no ser que la lleves escondida.

Con una legislación así igual que tú para defender a tu mujer y tus hijos, te permite poseerlas, quien te va a impedir a otro coger esa/s arma/s e irte a robar, o a matar, o ha hacer cosas que ni quiero pensar. Y es que tambien EE.UU. es de los paises mas peligros por este motivo.

Aquí en España no tenemos tantos probemas o incidentes con armas de fuego (cortas), no todo el mundo puede tener acceso a armar, si tienes antecedentes penales o policiales, o si el reconocimiento medico dice alguna palabra rara, adios al permiso.

Pero en fin para gustos colores, un saludo.

Permiteme una corrección compañero, si no me falla la memoria, No es USA el país con más armas por habitante, ese privilegio lo tiene FINLANDIA, otra cosa sea que en Usa sea el País con más armas del mundo.

saludos y espero no te moleste mi matización

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 09 Jun 2010 01:41

A ver, a veces olvidamos que vivimos en España, un país donde el cinismo es deporte nacional. Por un lado tenemos leyes que no te permiten defensa alguna frente a un asaltante que vaya a dañar a tu familia, peeeero si le pegas un tiro y lo escondes bien, no pasa nada. Por otro lado, no tenemos opción a tener un arma para defensa del hogar, peeeero se saca uno la E, se compra una pajillera y listos. Igual pasa con la F, ¿cuanta gente no irá con la "pipa" por la calle y la F en el bolsillo?, pues desgraciadamente alguno que otro.
El problema no es que no se den licencias B, el problema es que se la dan solo a aquellos que manejan pasta, y eso jode un poquito, porque si a Guti le acosaba un ex-boxeador, yo me tiré un año acojonado, porque a un yonki de mi ciudad le di una patada en las pelotas por tocarle el culo a mi novia (ahora mi señora) y cada vez que me veía me tocaba salir corriendo. La policia me dió la solución, no podemos hacer nada, así que intenta no salir por las zonas que él frecuente. El problema es que en una ciudad de 120000 habitantes hay pocas zonas por donde salir.

Vamos que así nos va. Aunque al final, como si lo viera, restricción de licencias de toda clase y reinversión de las ayudas al tiro olímpico para el bienestar de los señores internos albanokosovares.

Dios, solo pedimos un político normal en el gobierno...

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 10 Jun 2010 01:13

Sinceramente no creo que haya muchos que vayan con la "pipa" debajo del sobaco o en el cinto y con licencia "F"... puede que haya algún descerebrado por ahí, como en todos los sitios y gremios.

El que lo haga se le juega, los expertos lo pueden confirmar, pero te pueden caer unos cuantos añitos en la "trena" amén de no poderte sacarte ni la licencia para una de perdigones en tú puta vida.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 10 Jun 2010 08:25

Arocabbb escribió:Sinceramente no creo que haya muchos que vayan con la "pipa" debajo del sobaco o en el cinto y con licencia "F"... puede que haya algún descerebrado por ahí, como en todos los sitios y gremios.

El que lo haga se le juega, los expertos lo pueden confirmar, pero te pueden caer unos cuantos añitos en la "trena" amén de no poderte sacarte ni la licencia para una de perdigones en tú puta vida.

¿Añitos en la trena? para nada, sanción administrativa y revocación de licencia. La trena es para la tenencia ilícita, y este no es el caso. Pero vamos que son cuatro pirados los que lo hacen.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”