Estimados compañeros:
Soy tirador de carabina. Tengo una carabina desde hace dos años y en casa no he tenido armero.
Ahora me toca la renovación de la licencia, la F, y me piden que firme una declaración jurada como que las armas duermen en un armero de clase III.
Ahora acabo de adquirir una pistola del 22 para poder participar en otras tiradas de caracter social de mi club, standard, etc...
Mi pregunta es:
¿Puedo guardar carabina y pistola en un armero de los largos, de grado I o siguiendo la normativa tengo que tener un grado III para las armas de tipo F?
A ver, según entiendo el arma larga puede ir en un grado I que son habitualmente los armeros largos, ¿no? y sin embargo para la pistola tengo que tener un grado III que habitualmente son los pequeños, ¿no?.
Para no incurrir en delito ¿tengo que comprar uno de cada? Evidentemente si es así la pistola la meto debajo de un ladrillo de la casa, porque yo no puedo, ni de coña, gastar más en armeros que en armas.
Gracias por las aclaraciones, las necesito. Estaba a punto de pedir un armero, pero es que si no me vale para las dos...
Saludos.
Armeros y armas
- Flashmontero
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Re: Armeros y armas
Hola,te lo intento explicar:
Para las armas cortasamparadas en F armero GradoIII
Para las armas largas ralladas de la clase 2ª2 GradoI,peeero si es una carabina del .22 como intuyo en tu post,es de la 3ªcategoría como una escopeta,osea que no es obligatorio el armero,aunque si tienes el de arma corta puedes guardar en el el cerrojo
Para las armas cortasamparadas en F armero GradoIII
Para las armas largas ralladas de la clase 2ª2 GradoI,peeero si es una carabina del .22 como intuyo en tu post,es de la 3ªcategoría como una escopeta,osea que no es obligatorio el armero,aunque si tienes el de arma corta puedes guardar en el el cerrojo

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Flashmontero
- .30-06
- Contactar:
Hola y gracias.
Esta misma mañana he llamado a la intervención y le he expuesto el problema y me han dicho que tambien puedo meter el arma corta dentro del armero largo.
Estos no se aclaran ni ellos.
Yo pensé como tú, pistola y cerrojo en caja de grado III, la pequeña...pero como me salía casi más caro.
Eah, ya veré lo que hago.
Gracias otra vez.
Esta misma mañana he llamado a la intervención y le he expuesto el problema y me han dicho que tambien puedo meter el arma corta dentro del armero largo.
Estos no se aclaran ni ellos.
Yo pensé como tú, pistola y cerrojo en caja de grado III, la pequeña...pero como me salía casi más caro.
Eah, ya veré lo que hago.
Gracias otra vez.
- Rogerdef
- .44 Magnum
- Contactar:
El armero pequeño para pistolas grado III, deberia incrustarse en la pared, (haciendo obras en casa) o lo compras y lo pones como mueble y ya esta?.
Saludos.
Saludos.
¡¡¡¡ NUNCA NO PUEDO !!!! -COE 41-
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Hay de los dos tipos, siendo más caro el de sobreponer que el de empotrar.
Saludos
Hay de los dos tipos, siendo más caro el de sobreponer que el de empotrar.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”