licencia f

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia f

Mensajepor migue » 22 Oct 2006 07:33

hola a todos mi pregunta es la siguiente tengo intencion de sacarme la lincencia f pero me an dicho tanta cosas y cada uno diferente del otro que me he liado al sacarme la f que grado tendre 3º o 4º y que calibre de pistola podre tener nada mas tenerlo.estdo leyendo lo que poneis en lel foro y esta realmente bn me alegro de pertenecer a armas salu2
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor daorma » 22 Oct 2006 23:46

Pues no se exactamente la categoría que tendras porque no estoy federado ni hago tiro deportivo.

Lo que si que sé, es que nada mas sacarte la licencia solo podras tener un arma, así que si quieres tener dos calibres en un mismo arma, una buena opción es una Breno con dos correderas, una del 9 y otra del .22, así tienes dos armas en una, opción de cambiar de calibre cuando quieras, y una munición (.22) bastante mas barata.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor CURRO » 23 Oct 2006 00:27

Tendras la categoria 3ª y podras tener solamente un arma, larga o corta del calibre que quieras. Ala que si quieres tener mas armas tienes que ascender de categoria y para ello el calibre mas recomendable es el 22 tanto para pistola como para fusil.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2006 20:54

Empiezas en 3ª Categoría, en esta sólo puedes tener un arma. Cuando pasas a 2ª puedes tener 6 y en primera hasta 10, como es natural cada modalidad tiene un baremos de puntos para pasar de una categoría a otra.
Lo ideal es curiosear por el campo de tiro hasta tener claro que modalidad te gusta, después comprar "algo" con lo que te vayas a divertir y poco a poco subir de categoría.
La otra fórmula que es menos "vocacional" es comprarte un .22 tirar grueso calibre u otra modalidad similar (te descuentan 10 puntos) y llegar a 2ª, que es cuando te compras otra cosa.
Me permito aconsejarte que compres; o lo que tengas muy muy claro que te gusta (.32 para grueso, 9mm para IPSC, 22 para Standar...), o lo más polivalente que puedas (9mm para IPSC y Grueso, .22 para Standar y Grueso), sino perderas tiempo y dinero.
Saludos y muchos tiros,
                    

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor migue » 23 Oct 2006 21:46

muchas gracias por vuestra imformacion y colavoracion conmigo para cualquier cosas que pueda ser de ayuda decirlo.atentamente migue
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor Antonio1955 » 27 Oct 2006 22:48

El proximo reglamento de armas contempla en el artículo 132 que el tirador de tercera categoría podra tener 2 armas de concurso y tres carabinas del calibre .22, el tirador de segunda 6 armas de concurso y tres carabinas del calibre .22, y el tirador de primera 10 armas de concurso y tres carabinas del calibre .22

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor jorge2600 » 18 Dic 2006 23:57

Hola Antonio1955,

sabes cuándo entra en vigor este nuevo reglamento del que hablas??

Gracias.
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor Antonio1955 » 19 Dic 2006 15:41

[citando a: jorge2600]
Hola Antonio1955,

sabes cuándo entra en vigor este nuevo reglamento del que hablas??

Gracias.





Pues no lo se, confeccionado esta supongo que habra que limar algo, si me mandas tu e-mail por privado o como mejor prefieras te mando el proyecto de reglamento.
Lo que si se es que se tenia que haber aprobado antes de las padsadas elecciones o por lo menos era lo previsto.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Dic 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor DETONADOR » 19 Dic 2006 16:16

Sobre la reforma del reglamento de armas, de momento está parado. Y no hay ninguna fecha prevista para su inicio. Hay muchos rumores sobre su contenido, pero ninguna certeza. Lo que si será es mas restrictivo según comentan en intervención, y se está valorando la exclusión del 9 Pb, porque se plantean considerarla munición de uso militar. Pero como digo, aún no hay nada claro, y en todo caso, no lo veremos en un plazo breve de tiempo. Podría ser que se esperen a después de las próximas elecciones.

Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor jorge2600 » 19 Dic 2006 19:34

Gracias chicos. Creo que he encontrado una página donde hace las posibles comparaciones entre el actual RA y el nuevo., pero a saber:

https://www.tiroriojano.com/R_A_modificado.htm.

Detonator, me parece intolerable lo que comentas que quieren prohibir el 9mm. Pb. Y qué harán con las actuales armas? Se las quitarán a sus tenedores?? Si es así, se ha de hacer algo urgentemente.
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor CURRO » 19 Dic 2006 23:50

Di que si Jorge, por eso os animo a que os afilieis al ANA
GORA EUSKADI


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados