Registrar un arma en otro domicilio

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
h2svega
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 14 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Registrar un arma en otro domicilio

Mensajepor h2svega » 07 Feb 2010 12:00

Hola a todos
Vereis , Tengo 2 casas una dista de la otra 2 Km,cada una esta en un pueblo diferente , en mi DNI aparece la direccion de la casa en la cual no suelo vivir pero que por motivos que no vienen al caso me interesa seguir manteniendo.
Podria registrar el arma en la casa que acostumbro a vivir dando FE de ello en la IA o tengo que renovar el DNI.
Gracias

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar un arma en otro domicilio

Mensajepor JDELPOZOC » 07 Feb 2010 12:20

Artículo 100.5.a) R.A.

"(...) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento."

Artículo 133.2.b) R.A.

"(...) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil."

_________________

No hay más indicaciones al respecto por lo que dependerá ahora de tu I.A. pero lo probable es que tengas que estar empadronado ahí para poder tener a su vez las armas registradas.

El nuevo Reglamento de Armas que entrará en vigor antes de Julio de 2.010 será mucho más concreto en este punto...
Imagen

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar un arma en otro domicilio

Mensajepor Calatravo » 07 Feb 2010 12:55

.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados