Sacar licencia de caza o federarse.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacar licencia de caza o federarse.

Mensajepor S5_1988 » 08 Ene 2010 23:50

Hola,quisiera preguntar que hay que hacer para sacarse la licencia de caza (para sacar el permio E y el D),si es necesario hacer exmenes para dicha licencia de caza o si es necesaria otra cosa para sacar el permiso de armas (seguro del cazador)

La caza no me interesa,quiero las armas par practicar el tiro,pero federarse en Madrid cuesta 500€,ya que incluye las tasas del F,y el primer año no voy a tener arma ni a disparar por eso me interesa simplemente sacarmelo de la forma mas economica posible...he pensado también en federarme en castilla la mancha,pe4ro en ese caso no sé si me vale para sacarme el permiso D ya que no voy a usar el arma para caza.
Gracias de antemano,un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Sacar licencia de caza o federarse.

Mensajepor Brubaker » 08 Ene 2010 23:56

En algunos territorios si exigen el examen de caza, tengo entendido, si es la primera vez, creo que en Andalucia.
Te exigen la licencia de caza, para justificar la peticion/concesion de licencia de armas tipo E, es otra tasa mas a la que estos sacacuartos no estan dispuestos a renunciar.
El seguro te lo pediran al pagar la licencia de caza, vaya que es una cadena de tasas.
Te aclararan si es preceptivo el examen de caza, supongo que no, pero del examen para la obtencion de la E no te libra nadie.
Primero teorico y despues practico.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Ene 2010 00:08

Gracias...¿sabeis dónde puedo sacar la licencia de caza o por lo menos ir a preguntar y por cuanto os salió la broma a vosotros?

La verdad es que sí tienes razón,esta muy mal estructurado todo esto de las armas y las licencias,pero en Madrid ya te cagas...

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Ene 2010 00:13

Bueno he estado buscando un poco por el san google :D y al parecer no hace falta examen,pero sí hay que hacer antes lo del seguro del cazador que comentas,entonces solo quería pregunta a donde fuisteis para hacer el seguro ¿es una compañia privada como la del coche?

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Ene 2010 00:19

Hola,te explico como es en CLM,por lo menos en Guadalajara,el seguro y la licencia de caza,tienes que ir a Caja de Guadalajara y te sacas las 2,reconocimiento médico,y acercarte a la IA a que te den los papeles de las tasas,y las fechas de examen para la E y la D es el mismo,y te recomiendo que te saques también la AE de avancarga,por si acaso algún día te apetece,no tener que pagar de nuevo,solo es una tasa mas...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Ene 2010 00:21

Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Ene 2010 00:58

Gracias,aquí,en el siguiente enlace te mandan a una dirección...

https://www.elcotodecaza.com/content/lic ... +de+madrid

pero dice que hay que venir con el seguro ya pagado...Lo de caja guadalajara no lo entiendo ¿te fuiste simplemente a una sucursal y pediste el seguro del cazador y la licencia?¿cuanto te costó?

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Ene 2010 01:03

S5_1988 escribió:Gracias,aquí,en el siguiente enlace te mandan a una dirección...

https://www.elcotodecaza.com/content/lic ... +de+madrid

pero dice que hay que venir con el seguro ya pagado...Lo de caja guadalajara no lo entiendo ¿te fuiste simplemente a una sucursal y pediste el seguro del cazador y la licencia?¿cuanto te costó?

En Guadalajara se tramita así,en la Caja te emiten la licencia y te hacen el seguro si no lo tienes,cada comunidad es un mundo,la de Aragón por ejemplo,la tramité por internet,te mandan la carta de pago para cualquier banco y una vez sellado el pago,es la propia licencia,en Madrid la verdad es que no se como va :roll:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Ene 2010 01:05

El seguro creo recordar que no llega a 40 euros,(Hace años que tengo la tarjeta federativa que incluye el seguro y no recuerdo cuanto era)y la licencia de caza 38 euros con el recargo para caza mayor,que si te quieres sacar la D te hará falta
Imagen

Sayden
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sayden » 09 Ene 2010 14:55

Te cuento como me ha salido a mi:

105€ creo recordar tasas para E+D. 35€ Psicotécnico. Lo presentas en intervención de armas. 2-3 meses después te llaman al examen teorico-práctico (para el teórico tienes que aprenderte unas 500 preguntas tipo test, mas o menos sencillas). Haces el test de 20 preguntas (puedes fallar 4).

Si apruebas te pasan a una galería donde tienes que hacer 2 tiros con una de superpuesta a una diana a 25 m. Con que des a la diana y muestres saber coger la escopeta y demás estás aprobado.

Un mes después te llega la licencia a casa.

Espero haberte ayudado

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 09 Ene 2010 15:08

A ver si según entiendo no quieres cazar si no tirar en polígono, no tienes más remedio que federarte, creo no equivocarme, porque si no no te dejarán ir a tirar a un polígono solo con licencia de caza, lo vigilan bastante, incluso aunque eso no lo vigilan tanto tienes que tirar con un arma guiada para tiro y cazar con un arma guiada para caza, ya te digo que esto no he visto que lo vigilen pero es así.
La licencia de caza esmas barata con seguro incluido que el tiro olímpico pero...
Saludos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Ene 2010 23:40

Hola,lo de sacarme lo de la caza solo sería el primer año,por que entre el papelo y que me compro el arma pues ya se ha pasado el año...luego ya veremos que hago...lo de arma guiada para el tiro,creo la licencia E aparte de ser de caza también es para rifles del .22 que son para tiro deportivo,asi que deberían dejar,por que si no ese rifle no vale para nada...quiza lo que no dejen es un rifle gordo del D...pero bueno.

Aprovechando que atras hablabais de examenes,el examen práctico del E (lo de tirar con la escopeta a 25m) ¿vale también para la D? ¿o si quieres la D se tira en el examen con un rifle gordo?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Ene 2010 00:12

Habitualmente con un rifle del 22 de cerrojo.

Sayden
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sayden » 11 Ene 2010 00:26

A mi sólo me hicieron tirar con escopeta y me examinaba del D y el E. Y me han dado las dos licencias. Esto fue en Madrid hace cosa de un mes.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 13 Ene 2010 23:24

Bueno he ido a sacarme el seguro en reale y me costó 16 euros y el permiso de caza durante un año,que todavía tengo que hacermelo parece que cuesta 11 y algo durante un año...bueno,creo que me ha salido bastante bien de precio jeje...pero vamos que he pagado solo por 2 papeles.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”