Colimador
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Colimador
Normalmente uso un colimador optico de cuadricula, para hacer una primera aproximacion y una final toma de referencia de cada rifle. Hace años me comentaron que el uso podia dañar las estrias del cañon, al introducir las varillas, no le di importancia, entre otras cosas porque no le veia ninguna logica. Esta semana me lo han repetido, al verme usarlo. Le respondi que ni que las estrias fuesen de mantequilla. Y su respuesta fue que habia visto varios con las estrias dañadas. Haria lo mismo que en otras ocasiones ignorando el comentario, pero en esta ocasion viene de un profesional de las armas, tanto deportivas como militares, asi que le doy vueltas a la cabeza pensando hasta que punto una varilla cromada, pueda desgastar las estrias con un rozamiento minimo, ya que no hay aprete y un uso muy moderado. Alguien ha tenido problemas despues de usar este tipo de colimadores con los años?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Colimador
Es indudable que el uso del bisturí puede causar hemorragias mortales.
Si lo usas bien, la bala aprieta más. Yo hasta ahora no he desbocado ninguno de mis rifles ni de los ajenos.
Si lo usas bien, la bala aprieta más. Yo hasta ahora no he desbocado ninguno de mis rifles ni de los ajenos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Yo uso un colimador de cuadricula marca bushnell de varillas, cada varilla entra con holgura en el cañón , para contrarrestar la holgura trae un alambre que hace de muelle y si no me equivoco es de latón. Este muelle es que hace presión en el anima del cañón, al ser un metal mas endeble que el acero del cañón este es el que sufre el desgaste y no las estrías.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Correcto, ese fleje es el que trabaja.
Aunque se advierte que hay mucho animal por el mundo
Aunque se advierte que hay mucho animal por el mundo

B.U.A.
(establecida en 1906)