VISOR RUSO MODELO PU DE LA 2ªWW ¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN?
VISOR RUSO MODELO PU DE LA 2ªWW ¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN?
Hola, hace algún tiempo llegó a manos de un compañero del tiro este visor ruso modelo PU de la 2ªWW que lo monta en un Tokarev SVT-40, pero no sé porqué nos han surgido unas mínimas dudas de su originalidad, que igual estamos equivocados pero mi compi dice que es original al 100% pero no anda muy seguro...
Llamo a los expertos en estas cosa haber si me podéis echar una manita... ¿que decís ORIGINAL O REPRODUCCIÓN?
Saludos
Llamo a los expertos en estas cosa haber si me podéis echar una manita... ¿que decís ORIGINAL O REPRODUCCIÓN?
Saludos
Re: VISOR RUSO MODELO PU DE LA 2ªWW ¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN
¿No te parece que esta muy nuevo para tener 70 años?.
Blanco y en botella.
Blanco y en botella.
Kempka escribió:¿No te parece que esta muy nuevo para tener 70 años?.
Blanco y en botella.
No tiene porqué, puede que no se haya usado nunca y haya estado metido en manteca...
Teniendo en cuenta que no están tan bien conservados ni los ejemplares de museo como fuera asi ese ejemplar seria el mejor del mundo de su tipo y valdría varios miles de euros.
¿Cuánto pago por el tu amigo?, ¿200€?, 250€?.
Kempka escribió:Teniendo en cuenta que no están tan bien conservados ni los ejemplares de museo como fuera asi ese ejemplar seria el mejor del mundo de su tipo y valdría varios miles de euros.
Cuanto pagó no lo sé, no le pregunté...
Pero te voy a poner unas fotos de uno que yo tengo que es completamente original y mira en el estado en que está anque las fotos sale todo lleno de grasa que se las hice cuando llegó en su momento...
No soy experto en visores rusos. Al ser tan simples son extremadamente fáciles de falsificar. Pero para empezar a descartar nada mas sencillo que abrirlos. La grasa interna por muy bien almacenados que hubieran estado tiene que estar mas tiesa que la mojama. si al abrirlos por dentro están con la grasa aun cremosa y funcional es que tiene menos de 30 años.
El tuyo ya parece otra cosa.
Por lo menos no lleva los marcajes estándar que llevan todos los que están a la venta en internet (y el primero que has puesto). Teniendo en cuenta que es un visor del que se fabricaron muchos miles de ejemplares a lo largo de varios años, en varias plantas a veces separadas por miles de kilómetros y muchas veces en condiciones precarias tanto de tiempo como de disponibilidad de materiales es "curiosa" la homogeneidad de los que venden como "autenticos de la IIGM" en EBay y sitios parecidos.
Si le sumamos que además de los miles fabricados durante la guerra es un modelo que se siguió fabricando en muchos países de influencia comunista para equipar a sus fuerzas armadas hasta hace solo 15 o 20 años, y que en la actualidad se siguen fabricando reproducciones por miles las posibilidades de que uno en PERFECTISIMO estado sea realmente de la IIGM yo diría que son minimas. Menos de un 1% seguramente y siendo generoso.
En cambio las posibilidades de que sean no ya reproducción moderna si no simplemente fabricado en la posguerra en china, bielorusia, polonia o cualquier otro sitio son mucho mayores.
https://www.ebay.com/itm/Original-WWII-R ... 417dad0f9c
Es impresionante la cantidad de visores PU "originales de la IIGM nuevos de paquete" que hay a la venta en EBay.
Impresionante e increíble. ¡¡Hay mas nuevos que usados!!.
Se ve que los fabricaban para almacenarlos y especular con ellos 70 años después en lugar de para desplegarlos en combate durante la "gran guerra patriotica" o para equipar a países satélites y guerrillas comunistas durante la posterior guerra fría.
Me suena algo parecido a lo de las camas de Napoleon.
Por lo menos no lleva los marcajes estándar que llevan todos los que están a la venta en internet (y el primero que has puesto). Teniendo en cuenta que es un visor del que se fabricaron muchos miles de ejemplares a lo largo de varios años, en varias plantas a veces separadas por miles de kilómetros y muchas veces en condiciones precarias tanto de tiempo como de disponibilidad de materiales es "curiosa" la homogeneidad de los que venden como "autenticos de la IIGM" en EBay y sitios parecidos.
Si le sumamos que además de los miles fabricados durante la guerra es un modelo que se siguió fabricando en muchos países de influencia comunista para equipar a sus fuerzas armadas hasta hace solo 15 o 20 años, y que en la actualidad se siguen fabricando reproducciones por miles las posibilidades de que uno en PERFECTISIMO estado sea realmente de la IIGM yo diría que son minimas. Menos de un 1% seguramente y siendo generoso.
En cambio las posibilidades de que sean no ya reproducción moderna si no simplemente fabricado en la posguerra en china, bielorusia, polonia o cualquier otro sitio son mucho mayores.
Es impresionante la cantidad de visores PU "originales de la IIGM nuevos de paquete" que hay a la venta en EBay.
Se ve que los fabricaban para almacenarlos y especular con ellos 70 años después en lugar de para desplegarlos en combate durante la "gran guerra patriotica" o para equipar a países satélites y guerrillas comunistas durante la posterior guerra fría.
Kempka escribió:No soy experto en visores rusos. Al ser tan simples son extremadamente fáciles de falsificar. Pero para empezar a descartar nada mas sencillo que abrirlos. La grasa interna por muy bien almacenados que hubieran estado tiene que estar mas tiesa que la mojama. si al abrirlos por dentro están con la grasa aun cremosa y funcional es que tiene menos de 30 años.
Hostias el me pones en el enlace de internet es muy parecido, ¿ese que es reproduccion u original?
Hola, yo creo que se están mezclando cosas.
A que llamamos en este caso visor original???
Para mi un visor original ruso es el que está fabricado por cualquier fábrica de la extinta URSS durante el periodo comprendido desde su lanzamiento hasta su extinción para su uso
Que es un visor no original antiguo???
Para mi un visor no original es cualquiera hecho en cualquier lugar ajeno a la URSS en la misma época que el original
Que es un visor replica??
Para mi es un visor no original y no antiguo, es decir fabricado en la actualidad con mayor o menor calidad y que NO pretende crear confusión sobre si es una replica o uno original, para ello lleva marcajes que lo identifican como tal.
Que es un visor falso???
Aquel que imita a uno original o a uno antiguo tratando de confundir a las personas que lo ven, imitando antigüedad, etc.
El tuyo creo que es un visor no original antiguo o uno replica (, fijare si tiene ,marcajes que lo identifiquen como tal o tornilleria moderna, etc)
saludos
Para mi un visor original ruso es el que está fabricado por cualquier fábrica de la extinta URSS durante el periodo comprendido desde su lanzamiento hasta su extinción para su uso
Para mi un visor no original es cualquiera hecho en cualquier lugar ajeno a la URSS en la misma época que el original
Para mi es un visor no original y no antiguo, es decir fabricado en la actualidad con mayor o menor calidad y que NO pretende crear confusión sobre si es una replica o uno original, para ello lleva marcajes que lo identifican como tal.
Que es un visor falso???
Aquel que imita a uno original o a uno antiguo tratando de confundir a las personas que lo ven, imitando antigüedad, etc.
El tuyo creo que es un visor no original antiguo o uno replica (, fijare si tiene ,marcajes que lo identifiquen como tal o tornilleria moderna, etc)
saludos
Última edición por tuareg el 02 May 2014 14:14, editado 1 vez en total.
tuareg escribió:Hola, yo creo que se están mezclando cosas.
Para mi un visor no original antiguo es cualquiera hecho hace mas de 20 años en cualquier lugar ajeno a la URSS
Para mi es un visor no original y no antiguo, es decir fabricado en la actualidad con mayor o menor calidad y que no pretende crear confusión sobre si es una replica o uno original, para ello lleva marcajes que lo identifican como tal.
Que es un visor falso???
saludos
Sí tiene marcajes y los tornillos no son planos... ademas tiene el marcaje del cuadradito con el aspa de la revisión
Telos escribió:
Hostias el me pones en el enlace de internet es muy parecido, ¿ese que es reproduccion u original?
Según el anuncio "original de la IIGM". En mi opinión tiene menos de 10 años.
Telos escribió:Kempka escribió:¿No te parece que esta muy nuevo para tener 70 años?.
Blanco y en botella.
No tiene porqué, puede que no se haya usado nunca y haya estado metido en manteca...
afar21011 escribió:Telos escribió:Kempka escribió:¿No te parece que esta muy nuevo para tener 70 años?.
Blanco y en botella.
Si pero esas fotos no aclara si el visor que yo he puesto es original o reproducción
Este es el mio, me lo regaló la novia de vasili junto con
la foto que os he mostrado, je,je.
Ademas tiene unus numeritos que no salen porque
mi camara es mas antigua que el rifle.
Visores fabricaron tropecientosmil porque cada compañia
como todos los ejercitos tenian por lo menos un franco
tirador. Los de las pelis y heroes son casos muy especiales
la foto que os he mostrado, je,je.
Ademas tiene unus numeritos que no salen porque
mi camara es mas antigua que el rifle.
Visores fabricaron tropecientosmil porque cada compañia
como todos los ejercitos tenian por lo menos un franco
tirador. Los de las pelis y heroes son casos muy especiales
Por favor ¿alguien que pueda arrojar un poco de luz?
Saludos
Saludos
un poco de luz:
https://www.accumounts.com
aqui discuten como distinguirlos.
saludos
https://www.russian-mosin-nagant-forum.c ... =36&t=4587
https://www.accumounts.com
aqui discuten como distinguirlos.
saludos
https://www.russian-mosin-nagant-forum.c ... =36&t=4587
cabeza tornillos de loas torretas redondas.............original
cabeza tornillos torretas planas..............................falso
EL TUYO PARECE QUE LA TIENE REDONDEADAS--------ORIGINAL.......PERO ojo que también las pueden haber cambiado para disimular.
cabeza tornillos torretas planas..............................falso
EL TUYO PARECE QUE LA TIENE REDONDEADAS--------ORIGINAL.......PERO ojo que también las pueden haber cambiado para disimular.
Asi es... por lo que he leido en los enlaces que me has puesto... tiene que ser original... tiene marcajes tiene el cuadradito de revisión con fecha. .. la reticula se mueve... los numeritos de las torretas me parecen correcto... la forma de los numeros de serie tambien me parencen correctos... hasta los tornillitos que lleva por el armazon del visor me coinciden... en mi opinion yo diria que es original...
Volver a “Visores y Accesorios”