Es que un 3-9x40 te va a limitar bastante, habrá modalidades a la que no podrás participar, como por ejemplo al F-Class a 100m que con el tiempo vas a querer hacerlo y con ese visor no podrás hacerlo.
Para el Field Target también se te va a quedar corto, aunque a esto yo nunca he tirado, pero veo que la gente utiliza visores más potentes.Yo no digo que te pilles el mío, que incluso el mío es un x20 y muchos recomiendan como mínimo un x25.
Luego con el tiempo hay gente que se los compra fijos por que tienen muy claro para lo que lo van a utilizar o por que tienen pasta y se compran varios visores, como por ejemplo el famoso T36 de 600€.
Yo en un principo para empezar recomiendo la versatilidad y me pillaría uno con el que pueda hacer muchas cosas con un mismo visor, algo que cubra el rango de 6-20 o mejor 6-25, esto te permitiría practicar BR-50, F-Class o el Field Target sin problemas, luego tu con el tiempo, cuando tu sepas que es lo que más te gusta tirar ya te comprarás uno "específico y bueno" para eso, pero de mientras...tu pillate algo que te permita hacer de todo y esté más o menos bien...