Fijaciones Talley.?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Fijaciones Talley.?

Mensajepor orkatza » 26 Nov 2013 10:16

Buenos días.

Me gustaría aclararme dentro del meollo que tengo en la cabeza.

Quiero montar un visor FIJO.

Ya se que hay muchas marcas, pero me voy a centrar en Talley para aclarame las ideas. Por un lado están las anillas fijas, luego esta "Alloy Mounts for TC Encore" que son anillas, pero en vez de ir por separado, están las 2 unidas a un raíl, que se supone que te garantizan un mayor "paralelaje" con el caño, lo que no se es si coge mucha altura...........

y por ultimo esta el picatinny rail, como funciona este ultimo? el raíl es fijo pero las anillas no? las anillas también son fijas? si es así, que diferencia hay entre las "Alloy Mounts for TC Encore"

Muchas gracias de antemano.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Fijaciones Talley.?

Mensajepor Kempka » 26 Nov 2013 11:46

¿Para que arma son?.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 26 Nov 2013 11:53

Mause M12.

y el visor es un bushnell elite 4200 2.5-10x50 RI

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Nov 2013 14:35

OK.
"Alloy Mounts for TC Encore" significa monturas de aleaccion para Thomson Center Encore.
La Thomson Center es una pistola monotiro (trnasformable en fusil) para tirar a siluetas metálicas (una disciplina rara que tienen en los USA.
Es especifica para ese arma por lo que no le vale a tu Máuser.

El carril picatinny es una base/carril desarrollada por el US Army (en las instalaciones del arsenal de Picatinny, por eso el nombre) basada en la bases Weaver de toda la vida pero mejorada.
Su uso principal es como base para visores ópticos pero también sirve para fijar visores nocturnos, lasers, linternas y todo tipo de accesorios.
La principal diferencia con la weaver es que en la pica las ¿crestas? están mas separadas entre si, o lo que es lo mismo los valles son mas anchos.
Imagen
Por crestas me refiero a los resaltes que asoman y por valles a los rebajes.
Las anillas weaver son compatibles con las bases pica, pero las anillas pica no entran en las bases weaver al tener estas los rebajes mas estrechos.

Actualmente el carril pica es la base standard en la OTAN y también la mas usada por los tiradores civiles.

Tienes anillas pica fijas y desmontables (igual que weaver). Las fijas se aprietan con uno o dos tornillos necesitando la herramienta adecuada y las desmontables con alguna palomilla accionable con los propios dedos.

Incluso usando anillas desmontables un conjunto de base y anillas pica de verdad (de marca reconocida y verdaderamente mil.spec, no uno chino guarrero) vuelve al cero con una variación inferior a 1/4MOA por muchas veces que lo montes y desmontes ya que esos eran los requisitos para los que se diseñaron.

Personalmente uso pica siempre. Me parece el sistema mas comodo y fiable.

PD- Si te decides por el sistema pica tengo un Ken Farrel 20 moa de acero para Máuser M12 nuevo sin estrenar que me vino por error en un pedido.
http://www.kenfarrell.com/MAU-98-1-20.html?id=cRUnLT9X

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 26 Nov 2013 15:00

si señor, ahora entiendo algo.

Dos cosas:

que es eso de MOA20? y que anillas necesitan ese rail?

Si pongo este rail, me impedira meter las balas de arriba? en otras palabras, solo podre meter balas por la petaca desde abajo?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Nov 2013 15:58

20 moa significa que el visor esta mecanizado de forma que tiene una inclinacion hacia delante de un tercio de grado respecto al cañon. De esta forma ganas (en realidad es que no la gastas al poner el visor a cero) mas elevación para el visor.

Con tu bushnell y para caza no hay problema porque tiene bastante elevación interna y una vez puesto a cero a 100 mts aun te sobraran unos 35 moas internos, pero si lo fueras a utilizar para tiro o montaras un Nikon o similar si se te podría quedar corto de elevacion para tiros muy largos.

Como te dije antes los carriles pica admiten anillas tipo pica y también todas las tipo weaver que son todas las demas del mercado excepto las que específicamente indiquen ser para otra cosa como las Apel (que solo sirven para bases apel) o las especificas para armas que ya llevan el carril directamente mecanizado en la accion como los Steyr antiguos, los Cz etc... .
Sin salirnos de talley todos sus modelos (tanto fijos como desmontables) son tipo weaver excepto los que indican que son específicos para TC, Steyr y armas de fuego anular.

Usando bases monopieza se alimenta el arma igual que siempre. Es cierto que te quita un pelin de espacio respecto a si usaras monturas de 2 piezas, pero sigue habiendo espacio de sobra.
Ademas si te fijas los Farrel son bastante altos.

Volver a “Visores y Accesorios”