SOLUCIONADO Me ayuda a salir de un apuro? ( ZEISS CONQUEST

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLUCIONADO Me ayuda a salir de un apuro? ( ZEISS CONQUEST

Mensajepor winmag » 12 Ago 2013 18:54

saludos

he adquirido un visor ZEISS CONQUEST 4-15X44 de 1" (supongo que pensado para el mercado yanquee) que ya tendrá sus años pero tiene una visión espectacular...PEEEEEEEERO no había caído al tenerlo en mis manos el día que lo vi, que no tiene las torretas de regulación típicas que siempre he visto en los visores que han pasado por mis manos.

A ver si me explico, sí que tiene las torretas de altura/deriva (y la de paralaje) pero esas torretas no llevan la típica tapa roscada que la sacas y queda la torreta con la ranura de los clicks a la vista para regular....no amigo.... las "torretas" en sí son roscas que giran en ambas direcciones a modo de "clicks"...así sin más...

Es decir, a cada pequeño giro de la rosca/torreta movemos un click, creo yo

Pero no me cuadra que no haya una posición de bloqueo o seguro para cuando el visor esté centrado, pues así, con cualquier descuido o golpecito al meter y sacar de la funda, por ejemplo, se pueden mover las roscas/torretas de regulación sin saberlo y sin quererlo y ya la tenemos liada.

Alguno sabéis cómo debo proceder para regularlo y dejarlo fijado una vez esté centrado, o es que no hay manera posible de hacerlo y las ruedecillas quedan expuestas a ser movidas sin quererlo? Si es así vaya chapuuuuuza de sistema...

Decir que en el centro de cada rosca/torreta de altura/deriva hay un pequeño tornillo, que según he podido interpretar en las instrucciones (conseguidas en internet) debe aflojarse para ponerlo a tiro, pero llega un punto que leyendo las instrucciones todavía me lío más y no sé cómo proceder.

A ver si alguien más puesto en el tema que yo me aclara algo, pq mañana pensaba ponerlo a tiro pero no sé ni por dónde empezar

Os adjunto las instrucciones a ver si hay alguna mente más lúcida que la mía (no cuesta mucho... :cry: :cry: ) que me aporte la solución al dilema

Más tarde pondré fotos de las torretas y lo veréis más claro

https://sportsoptics.zeiss.com/content/d ... USA_LR.pdf

este: https://www.theriflescopestore.com/ze524cohutur.html

https://www.opticsplanet.com/zeiss-conqu ... copes.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por winmag el 20 Ago 2013 18:41, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: alguien me ayuda a salir de un apuro? (VISOR ZEISS CONQUEST

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2013 13:22

A ver, las torretas de Conquest que conozco funcionan con extracción y giro. O sea que para cambiar el ajuste tienes que tirar de ellas y entonces quedan libres y puedes moverlas clic a clic.
Otra canción pueden ser esas en concreto en las que parece claro que lo que te explica es la marcación del 0 una vez ajustado el visor: desenroscas el tornillo, extraes la perilla de la torreta, la vuelves a poner alineando la marca 0 con el punto 0 del dial y vuelves a roscar. Así tendrás marcado el 0.

Lo del segundo tornillo de ajuste que comenta... Desenrosca el primero, saca la perilla de la torreta y verás si dispone de otro tornillo de fijación.

Ah! Olvidé comentarte que durante muchos años he tenido un visor que no desplazaba por clicks pero no se movía y eso sí, como tenía marcado el cero, si se movía, lo devolvía al cero y ya está... Aunque sus torretas no eran de tipo rápido, como las de tu visor, y llevaban tapa
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 14 Ago 2013 18:24

gracias.

Probaré a centrarlo, y una vez hecho, desenroscaré los tornillos centrales a ver qué aparece por allí.

Ya os contaré...pero me conozco y como no sea más sencillo de lo que parece una vez puesto en el tema, no descarto que si se me hincha la vena estampe el visor contra el primer olivo que encuentre :evil: :evil: :evil:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ago 2013 20:46

:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 20 Ago 2013 18:40

bueno, esta mañana he puesto a tiro el dichoso visor...os explico :roll:

1-He puesto el visor a tiro sin ningún problema actuando sobre los botones/torretas para la corrección

2-Una vez centrado y tal y como decía en las instrucciones he procedido a desenroscar en su totalidad el tornillo central de la torreta de altura. Una vez hecho, lo que sucede es que puedes extraer la perilla, quedando a la vista los mecanismos internos de ajuste.
He hecho coincidir la marquita "cero" con el número cero del dial tal y como entendí en las instrucciones y me indicó "javalíviejo" y he colocado el tornillo en su sitio, pero he obviado el segundo paso que indican las instrucciones, pues no existe un "segundo tornillo" dentro del alojamiento del primero ni por asomo

3-He hecho lo mismo con el tornillo de la torreta Right/Left, y he pegado dos tiros más para comprobar que nada se había movido y....perfecto!!!

(hasta lo he movido unos clicks adrede y he vuelto las torretas al cero, y seguía perfecto)

Al menos ahora si se mueve el dial, volviéndolo al cero sé que el visor seguirá centrado

CONCLUSIÓN: qué manera de complicarnos la vida. El que inventó tal sistema debe seguir en las listas del paro eternamente

Imagen

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: SOLUCIONADO Me ayuda a salir de un apuro? ( ZEISS CONQUEST

Mensajepor ocipico » 21 Ago 2013 15:50

si buscas un poco de informacion veras el rendimiento que le puedes sacar a ese tipo de torretas simplemente sabiendo lo que ajusta cada click y lo que cae el proyectil, en mi zeiss le tengo puesto a cero a 100 metros y se que si subo 10 click son 10 centimetros ya que cada click corresponde 1 centimetro, con esa correcion tendria un nuevo cero a 250 metros, es solo pegar algunos tiros y recordar lo ajustado, saludos

P.D. y el mio es peor por que tengo que quitar las tapas para poder ver el dial que lleva, es como ese tuyo pero mas pequeño, saludos

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 21 Ago 2013 16:32

gracias por la información, en eso tienes razón, y más aún si tienes a mano un smartphone de esos con un buen programa balístico que te calcule todo y sólo tengas que aplicar los clicks que te dice (me instalé el STRELOCK y tendré que probar a ver si es fiable)

Según dicen las instrucciones, en mi CONQUEST cada click corrige 1/4 MOA a 100 yardas, o sea 7mm a 100 m

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 21 Ago 2013 23:54

winmag escribió:gracias por la información, en eso tienes razón, y más aún si tienes a mano un smartphone de esos con un buen programa balístico que te calcule todo y sólo tengas que aplicar los clicks que te dice (me instalé el STRELOCK y tendré que probar a ver si es fiable)

Según dicen las instrucciones, en mi CONQUEST cada click corrige 1/4 MOA a 100 yardas, o sea 7mm a 100 m

para no liarte en milimetros y si lo usas en caza para no liarte yo lo que haria seria que cada 4 click son 3 centimetros mucho mas rapido y facil, saludos

Volver a “Visores y Accesorios”