Reticula rota

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Reticula rota

Mensajepor cuco270 » 08 May 2013 22:55

Hola a todos, quiero consultaros un tema sobre en que afecta la rotura de la retícula en un visor zeiss 3-12X56. Resulta que me han dejado un rifle Pedretti con este visor para ponerlo a tiro. Posición de tiro tumbado con mis sacos de arroz y a 50 metros, resultado 10 tiros, 4 primeros descontrolados y de locura, ( que coño pasa aquí?) el siguiente grupo de 3 en unas 2 pulgadas, corrijo y los siguientes 3, dos de ellos en otra dos pulgadas y el otro a unas 3 pulgadas de los anteriores. Me doy cuenta de que la retícula en la barra izquierda esta rota y decido dejar de gastar mas pólvora, mis preguntas son; afecta en algo la retícula rota? o el rifle no vale para tomar por ......? Os dejo una imagen de la retícula. muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
Hola a todos, quiero consultaros un tema sobre en que afecta la rotura de la retícula en un visor zeiss 00

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Reticula rota

Mensajepor jabaliviejo » 10 May 2013 10:34

Hola Cuco.
A ver, no te voy a decir nada que no sepas: si la retícula está rota pero sólo en uno de sus postes y mantiene la forma a pesar de los disparos, no se produce desplazamiento del punto de impacto sobre lo ya ajustado.
No obstante puede ocurrir que la retícula no esté sólo rota sino que además tenga algún problema en su fijación. En ese caso es seguro que no habrá manera de acertar dos veces en la misma zona.
Cómo saberlo? Con un colimador óptico, comprobando tras cada disparo.

En cualquier caso no descarto que el problema sea cualquier otro (montaje del visor, munición, cañón...) Lo dicho, colimador y a salir de dudas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuco270 » 10 May 2013 12:32

Gracias jabali, intentare probar con un colimador y si el propietario de este cacharro quiere gastar en munición, probare con otro tipo de balas. Pero lo que a mi me desconcierta un poco son los cuatro primeros disparos y tirando con cada uno de estos con el cañón frio. Haré las comprobaciones que me indicas antes de mandar el visor a reparar o el rifle al chatarrero, ya te contaré, saludos.

mescal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mescal » 15 May 2013 19:38

buenas, es raro lo que cuentas en ese visor, la reticula aun que la veas rota realmente no esta rota porque esta grabada al acido en un cristal si fuera un zeis conquest podria ser por que es aerea pero en los clasic y victory no haz la prueba con el colimador o la prueba del cuadrado con municion

mescal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mescal » 15 May 2013 19:43

se me olvidaba decirte que a 50 metros es muy facil hacer una mala agrupacion si no se tiene muy muy en cuenta el error de paralaje, o esto es, el perfecto centrado del ojo en el visor, te recomiendo hacer las pruebas siempre a 100 metros , ese problema a esa distancia deja de existir

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2013 20:09

Cierto esto último y el fallo puede ser más notable a corta distancia que a larga. O sea que el error de paralaje, con el visor libre de paralaje a 100 metros, será mayor a 50 metros que a 150

Las retículas grabadas además del grabado al ácido necesitarán un tintado, no? :roll:
Lo digo porque igual es sólo falta de "tinta"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuco270 » 21 May 2013 00:58

Vale, ahora estoy un poco liado, pero en cuanto pueda hago las pruebas según me explicais, de momento he desemplomado el cañón y apretado las monturas y ahora en cuanto tenga un poco de tiempo os pongo las dianas a ver si hay suerte y puede seguir dando guerra este cacharro, muchas gracias y un Saludo.

Volver a “Visores y Accesorios”