Visor o mira recomendado

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor o mira recomendado

Mensajepor rafael1106 » 26 Abr 2013 12:19

Hola,
Tengo un compañero que tiene un rifle de palanca Browning BLR del calibre 30.06. La pregunta es ¿que mira sería la recomendable? Usa el rifle en batidas con disparos desde 40m hasta 150m aproximadamente . Ahora lo usa con mira abierta pero no consigue la precisión necesaria.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos cordiales.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Visor o mira recomendado

Mensajepor rupicabra » 26 Abr 2013 13:50

El visor de batida más caro que se pueda permitir. Los misterios en otros ámbitos ajenos a este foro... :mrgreen:

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 26 Abr 2013 14:29

Zeiss varipint 1,1 a 4 reticula punto rojo central.
Insuperable

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 26 Abr 2013 14:55

Elegir un visor de 1.500€ para una batida está muy bien si uno quiere fardar de marca, pero es totalmente innecesario para las condiciones que se dan en este tipo de caza. Con un visor de 1-4x24 de las casas Meopta, Kahles, Bushnell, Burris, Leupold, Nikon... tienes de sobra y te habrás gastado entre 400 y 700 euros. No notarás diferencia tirando de día por muy oscuro que esté el cielo y te habrás ahorrado un buen dinero, que no está la cosa para dispendios.

Buena caza.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 26 Abr 2013 17:16

Si no te quieres gastar mucho y tener algo en condiciones, este: http://www.blackrecon.com/visor-vector- ... 5x26e.html
O este: http://www.blackrecon.com/visor-shilba- ... -6x24.html

Si tienes algo más de capital, este: http://www.blackrecon.com/visor-bushnel ... um-4a.html

Y si no este: http://www.blackrecon.com/visor-tasco-t ... 6-718.html

Si no te importa el dinero, entonces sí que sí el Zeiss que te han recomendado :wink:

Un saludo.
RESPETO

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 26 Abr 2013 17:20

Decir que portar un Zeiss o lente de similar calidad, sirve unicamente para fardar, me parece "atrevido" y aun que supongo,es mas,estoy seguro que esa expresion no lo pretende, alguno de los cientos de usuarios que lo portan en sus armas,podrian pensar que se los trata de "prepotentes" o "señoritos chulescos". Tampoco me parece que mezclar Khales con Meopta o burris (estos ultimos muy buenos para su precio), sea muy acertado.Khales juega en calidad y precio en la liga de Zeiss, swarosky,smith&bender etc. Claro que no es imprescindible para usarlo en batda,tampoco un rifle, con un paralela y dos balas, el 70 % por ciento de las veces sera suficiente.
Hoy en dia, el mercado de ocasion permite encontrar estas marcas a mitad de precio, yo es lo que haria. La garantia que dan es absoluta,su calidad indiscutible y por eso me permito aconsejarlo, no con motivo de fardar. En 35 años cazando he tenido todo tipo y calidades de visores y en mi humilde experiencia, es preferible gastar en un visor de calidad para toda la vida de una vez. Es mas soy de los que pienso que un rifle de los "economicos" con un montaje optimo de bases y visor es mas preferible que un gran rifle "luxus" con una optica mediocre.
Por cierto, la que yo recomendaba no vale 1.500 normalmente, anda por los 1,800/1,900. Tampoco conozco ningun visor de Khales a 400/700 euros. en fin con este de los precios y la crisis, valla usted a saber..señor mio.
"Muchas lunas y buena caza"
Última edición por alberttossi el 26 Abr 2013 19:41, editado 3 veces en total.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 26 Abr 2013 17:31

Perdon me dejaba algo en el tintero, en las batidas/monterias que yo he ido y voy, si se producen situaciones a menudo que marcan la diferencia de llevar una lente de calidad a una de no tanta.Posturas que con el sol de frente imposibilitan con un visor mediocre ni si quiera disparar, por que al metertelo en la cara parece un calidoscopio lleno de " colorines", dias humedos y lluvia que empañan las lentes, nieblas ,contraluces de bosque, etc.En definitiva no solo la claridad en precarias condiciones de luz son las que hacen a un visor mejor que otro.El que yo recomendaba permite tirar a 10 metros con ambos ojos abiertos y a 200 con la precision de cualquuier reticula convencional, es compacto,permite montajes muy bajos y muy liviano y si se estropea tienes la seguridad que te lo cambian por uno nuevo en Alemania, doy fe.
Fardar no se farda con el, por lo menos yo, mas que nada por que solo saco el rifle de la funda cuando estoy ya de postura y lo enfundo cuando salgo de psotura. No suelo pasear el arma entre la multitud.
Alberto

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Abr 2013 20:29

Totalmente de acuerdo con Alberto.

Otra opción, si los disparos normalmente van a ser cerca, son los visores de punto rojo como Aimpoint.

Se encaran con facilidad, y son perfectos para situaciones con poca luz.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2013 21:30

Es innegable que algo tiene el agua cuando la bendicen; pero es cierto que si compras un Toyota llevarás un muy buen coche que no es Mercedes y que seguramente no lo echarás en falta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 27 Abr 2013 00:34

Nyati, tienes toda la razon, el aimpoint micro h1 es letal.Una pluma sobre el rifle,olvidate de pilas en 5 años,irrompible y totalmente efectivo incluso a 100 metros, si montas el de 1 moa. Lo que ocurre que es menos versatil y ha de emplearse solo en batidas y tiros rapidos a piezas en movimiento para sacarle todo el provecho. Y luego esta que no es barato para nada,700 eurelios u 800 ypico si es con bases para ls blaser.
Pero si, efectivamente es una pasada de invento.
Alberto

Volver a “Visores y Accesorios”