SOLUCIí“N HALLADA A PROBLEMA CON LA INCLINACIí“N DEL VISOR.-

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLUCIÓN HALLADA A PROBLEMA CON LA INCLINACIÓN DEL VISOR.-

Mensajepor FENRIS » 05 Oct 2012 18:12

Que tal.

Quiero comentar, por si a alguien en algún momento le sirviera de ayuda, la solución que he hallado para un problemilla que tenía con el ángulo del visor de mi carabina del .22 LR.

La carabina en cuestión es una Anschütz 54 con cañón Super Match troncocónico que le compré hace un tiempo a un compañero del foro. El cañón es bastante antiguo, del año 1.962. La montura del visor únicamente puede acoplarse en la parte posterior de la recámara, por delante de esta no tiene rail para ello. Para poder ponerle un visor a la carabina, a otro compañero del foro le compré una montura monopieza BKL. El visor que tengo lo adquirí nuevo por mediación de otro forero, es un Mueller 8-32x44. El problema surgió cuando al ir a probar la carabina para regular las miras, disparando al centro de una diana de pistola, el impacto es que no se veía por ningún lado :? . Probando a apuntar arriba y abajo en la diana me dí cuenta que los disparos iban muy, pero que muy bajos. Con unos cuantos cliks, no demasiados, centré el tiro. Pero a la hora de intentar subir el tiro llegué a quedarme sin cliks. Para entonces, para dar en el centro de la diana tenía que apuntar al 6 de la parte superior de la misma.

La solución que se me ocurrió fué la siguiente. Para no dañar ni arañar el tubo del visor había colocado en la parte interior de las anillas esparadrapo de tela. Pensé que una posible manera de inclinar hacia adelante el visor, de manera que el tiro subiera, era calzar de alguna forma las anillas en las zonas en las que previamente había colocado el esparadrapo. Para ello, coloqué en la parte inferior de la anilla trasera y en la superior de la delantera un pedazo de fieltro adhesivo de esos que se colocan a las patas de los muebles para que no estropeen los suelos. Los pegué con cuidado y con un cutter corté lo que sobresalía de los pedacitos de fieltro para dejarlo curioso a ras de las anillas. Al apretar las anillas al visor obviamente el grosor de los pedacitos de fieltro se redujo algo.

Esto lo hice hace tiempo, y hasta hoy no había ido al campo de tiro a probar si lo que había hecho daba resultado. Los ajustes del visor los había colocado en sus puntos intermedios de altura y deriva. Según estaba, los tiros se iban unos 4-5 centímetros a la izquierda y unos 25 centímetros alto. Con unos cuantos cliks ajusté la deriva, y con bastantes más (casi 100 :shock: ) la altura. Creo que si retirara uno de los pedacitos de fieltro, lo mismo da que sea el de delante o el de detrás, la altura del disparo podría quedar más centrada con las ruedas del visor colocadas en sus puntos medios de altura y deriva, pero de momento me vale como está y no voy a tocar nada.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Visores y Accesorios”