visor para rececho

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

visor para rececho

Mensajepor PRIMORAL77 » 31 Ago 2012 17:08

Hola compañeros, me he iniciado en el tema de la caza, y voy con un amigo a la espera del jabali pero no tengo visor por lo que queria comprarme uno que este bien de calidad y precio entre 400 y 500€, si pudiera ser menos mejor, tampoco quiero gastarme poco y que sea una patata.
Si podeis orientarme un poco con el tema de marcas, calidades, reticula iluminada, etc, os lo agradecería.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: visor para rececho

Mensajepor konan79 » 31 Ago 2012 17:24

Hola.

Aqui vas ha encontrar gente que te orientara muy bien. Un saludo.

Como siga la crisis vamos a tener que usar visores de escopetas de perdigon. jajajaajaj

un saludo y suerte.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 31 Ago 2012 17:25

Hola.Conviene saber,para un buen asesoramiento,tipo de arma y calibre.Acuerdate de guardar dinerito para unas buenas anillas.Yo no entiendo mucho de caza,mas de armas tacticas.Rececho biene de recechar,o sea,tiro de francotirador.Me imagino que la distancia sera mas o menos entre 100 y 300 mtrs como mucho,si no me equivoco.Como sabes los visores europeos son muy buenos de lentes pero muy,muy caros.En las cifras que barajas un visor de marca USA que pueda estar fabricado en Asia es lo mas recomendable.Marcas,Burris y Vortex.Cualquiera de las dos te van a dar buen juego.Marca mas moderna y con mejor precio,Vortex,bien sean los Diamondblack o los Crossfire II.Ahumentos,todos te diran que muchos,yo te dire que los justos,para menos efecto de barco,menos peso,mas robusted,menos aparatosidad,etc.Con un 1,5-6x42 si es un rifle semiautomatico y un 3-9x40 si es uno de accionamiento manual,sobrao.Reticula,a mi me gusta de caza,sin mil dots ni calculos balisticos,para tirar a un maximo de 300 mtrs no te hace falta saber trigonometria balistica.Iluminada o no,pues si,pues no.A veces van bien otras no,depende del color,la intensidad de la luz reticular y de la luz solar,etc.Mas fuerte y con mas garantia,sin reticula iluminada.Fijate que Burris da 3 primaveras de garantia a sus visores con ret.ilum y 10 a los que no tienen iluminacion.Ah,Vortex da garantia de por vida a todos sus visores.Buena caza :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PRIMORAL77 » 01 Sep 2012 08:02

Gracias por la respuesta, el rifle en cuestion es un mosin nagant 7.62x54 o el cetme c, ya que me gustan los rifles militares y no tengo ninguno moderno

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 01 Sep 2012 11:27

Hola Primoral77, busca en EGUN, es una página Alemana de armas, parecida al EBay, por ese dinero, te puedes comprar un visor 8x56 de segunda mano, de las primeras marcas :birra^:
Un Saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2012 12:54

Rececho y espera (nocturna) no son la misma cosa y aunque en ambas se tira a pieza "quieta", cada forma de caza tiene sus particularidades primando en una el aumento y la ligereza del visor y en la otra, la luminosidad del visor. Además para cada cosa se utiliza una retícula (iluminada o no).
Una pequeña aclaración no estaría mal para dar consejos adecuados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 01 Sep 2012 18:10

venga pues pregunto yo.

Rececho. que eso de estar en la noche por el monte no me mola especialmente.

Bueno en mis tiempos mozos si pero era otros tiros aquellos. :xpist:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2012 20:37

RECECHOS:
Ya sabes; lo de siempre... Luminosidad acorde a su uso diurno y a su ampliación.
Los 9 aumentos de máximo nos bastan en la mayor parte de los casos; y para esos aumentos un objetivo de 40 es suficiente.
Si nos vamos a más aumentos (14 por ejemplo) pues subimos un poquito más y lo elegimos con 42 ó 44 mm (si lo encuentras).
Para mi gusto llevar en un rececho diurno 50 ó 56 no hace más que añadir peso y exponer el visor a más golpes (además de ser más caro). La única ventaja que dan en disparo diurno es que a máximos aumentos el tamaño de la imagen de la pupila sigue siendo grande.
No es necesaria la retícula iluminada cuyo mecanismo sólo añade peso.
Retícula plex, fine plex, ballistic... la que más nos guste y sepamos usar.
Ajuste de paralaje y torreta balística ayudan en disparos laaaaaaaargos, pero especialmente lo segundo exige un buen preajuste.

AGUARDOS:
Ya sabes; lo de siempre... Si van a ser nocturnos, 50 ó 56 mm de objetivo te dan más índice crepuscular y eso es necesario cuando se usan muchos aumentos. Cuando se usan pocos aumentos, aunque no es tan necesario, se agradece mucho. En este caso el peso extra de un visor con gran objetivo no nos importa porque vamos a estar quietecitos y con el rifle sobre las piernas.
Retícula iluminada pero no toda, sólo el punto central o porción central de la cruz. Imprescindible que la intensidad de la iluminación sea regulable con un punto mínimo muy tenue para que no haga reflejos dentro del visor ni nos deslumbre.

Si al final, todo es cuestión de lógica.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 04 Sep 2012 11:31

Si JV,pero dentro del rececho,hay muchas variantes,no es lo mismo recechos a corzos donde los tiros normalmente son a primera o a ultima hora,con poca luz generalmente,aqui se necesita una campana de 50 y la RI funciona de maravilla,que un rececho de montaña,donde prima la ligereza y grandes aumentos,ya que los disparos suelen ser a pleno dia y largas distancias.Que recechos a ciervos en zonas de bosque donde los tiros son relativamente cortos.Si no se tiene claro ,que rececho es el que se va a practicar,lo prudente es comprar algo medio,un 3-12x50 me parece una buena eleccion,ya que aunas ,buenos aumentos,con buena entrada de luz,y practicamente tienes cubierto todos los tipos de rececho.En mi caso compre un 4'5-14 x50,ya que el 90% de los recechos los hago sobre corzos,algun ciervo esporadico y algun sarrio cada mucho tiempo.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Sep 2012 12:18

Qué exigentón estás :mrgreen:
No era cosa de escribir un testamento sino al contrario de escribir algo "de cumplidillo". Además es que lees rápido (con eso de que andas liado :D )
jabaliviejo escribió:Luminosidad acorde a su uso diurno y a su ampliación.

Es que además ahora nos hemos vuelto muy señoritos... No he hecho una espera en mi vida; pero años ha, los que las hacían llevaban objetivos de 40 y no echaban nada en falta.
Que lo hay más luminoso, pues mejor... Pero que vamos, lo de 50-56 está pensado para usar muchos aumentos. Al menos en el mío (40mm) con tres aumentos que son lo que se puede usar en un aguardo, se ve de huevo por la noche EN EL CAMPO... Todo lo bien que se puede ver, claro! 8)
Ahora si le vas a tirar al corzo de amanecida en el otro lado del prado con 14 aumentos, ni dudar que necesitas 56 mm
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 05 Sep 2012 11:48

jabaliviejo escribió:Qué exigentón estás :mrgreen:
No era cosa de escribir un testamento sino al contrario de escribir algo "de cumplidillo". Además es que lees rápido (con eso de que andas liado :D )
jabaliviejo escribió:Luminosidad acorde a su uso diurno y a su ampliación.

Es que además ahora nos hemos vuelto muy señoritos... No he hecho una espera en mi vida; pero años ha, los que las hacían llevaban objetivos de 40 y no echaban nada en falta.
Que lo hay más luminoso, pues mejor... Pero que vamos, lo de 50-56 está pensado para usar muchos aumentos. Al menos en el mío (40mm) con tres aumentos que son lo que se puede usar en un aguardo, se ve de huevo por la noche EN EL CAMPO... Todo lo bien que se puede ver, claro! 8)
Ahora si le vas a tirar al corzo de amanecida en el otro lado del prado con 14 aumentos, ni dudar que necesitas 56 mm

Hombre,tampoco es eso,yo llevo 50 de campana y para los corzos me da sobrada luminosidad,y llevo 14 aumentos(que rara vez uso,mas en condiciones de poca visibilidad,lo mejor 7 aumentos).Mi anterior visor era un S&B de 3-12x50,y con el receche hasta sarrios en casa dios.Como bien dices,cada dia somos mas elitistas y tenemos que llevar grandes campanas y muchos aumentos,aunque no sepamos utilizarlos.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Volver a “Visores y Accesorios”