Ranking de visores y monturas.
- enriquema1979
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ranking de visores y monturas.
Hola foreros. Me gustaría saber por vuestra experiencia personal cuales son los mejores visores de batida y de rececho(marcas) además de cuales son las mejores monturas(marcas).
- enriquema1979
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Ranking de visores y monturas.
Un buen equipo para batidas seria: Monturas Leupold QR y visor Nikon Monarch 1.1-4x24. Creo que es un equipo de relación calidad-precio excelente. Para recechos no opino xq no hago recechos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uuuuufff Qué complicado. Salvo en los primeros, no puedes hacer un ránking por marcas; tienes que ir por modelos y a ver quien establece el criterio. Habría de hacerse con aparatología óptica y no con sensaciones subjetivas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
Uno de los mejores visores que use para batida , fue un Hensoldt Wetlar (zeiss) de 4x32 con reticula german 1 ; era una delicia , por desgracia ya no lo tengo . Para rececho me quedo con lo que compre hace poco , un swarovski Z6i (3-18x50) .
En cuanto a las monturas ; no se si sera la mejor , pero desde luego es la mas cara que tengo ; unas shuler de uñas que me coloco " Godoy " en el Santa Barbar mod. A del 8x57
En cuanto a las monturas ; no se si sera la mejor , pero desde luego es la mas cara que tengo ; unas shuler de uñas que me coloco " Godoy " en el Santa Barbar mod. A del 8x57
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me parece una buena idea, pero creo que seria interesante segmentar por precio,hay tres marcas que se llevan siempre los elogios, sabemos cuales son pero tambien tenemos claro lo que hay que desembolsar para tener esas monturas y visores en nuestros rifles.
A mi las batidas no te atraen mucho las veces que participe tire con rifle prestado, mi cuñado es un gran aficionado y tiene puesto desde hace unos 15 años un tasco titan 1,5 a 6, y sostiene que de momento le es mas que suficiente para el uso que le da y esta muy contento con el, para rececho uso uso un bushnell 3-9x40 , este ultimo invierno tire mas de treinta animales y falle solo 1.
_n saludo.
A mi las batidas no te atraen mucho las veces que participe tire con rifle prestado, mi cuñado es un gran aficionado y tiene puesto desde hace unos 15 años un tasco titan 1,5 a 6, y sostiene que de momento le es mas que suficiente para el uso que le da y esta muy contento con el, para rececho uso uso un bushnell 3-9x40 , este ultimo invierno tire mas de treinta animales y falle solo 1.
_n saludo.
enriquema1979 escribió:Hola foreros. Me gustaría saber por vuestra experiencia personal cuales son los mejores visores de batida y de rececho(marcas) además de cuales son las mejores monturas(marcas).
- cutis
- 375 HH Magnum
En parte tienes razon blackbird7 , pero entonces se deberia cambiar el enunciado del hilo por ranking de visores y monturas de menos de 300 euros , de 500 o 800 etc , segun la precision que quieras en el ranking . Con respecto a las 30 piezas que disparaste en rececho y solo fallaste una , usando un bushnell 3-9x40 ( supongo que sera un trophy ) , solo me confirma que eres un excelente tirador ya que se de sobra ( lo he tenido ) que el bushnell en ese modelo es una patraña . Lo que tengo muy claro es que si hubieses tenido un docter o un meopta , etc ; seguro que lo harias mejor .
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Primero aclarar que es un bushnell venia montado en un remington 770, creo haberlo comentado en otro hilo, supongo que es un sportman, lo mas bajo de la gama, no se mueve en absoluto lo tengo muy maltrado y creo tener suerte ya que le he usado en un 7 rem mag y este ultimo año esta montado en un 308, sin duda meopta, docter, swarovski, nickel, leupold, son mil veces mejores que este visor, no hay punto de comparacion, diciendo esto el planteo del ranking acaba ya que son las marcas pata negra de toda la vida, que funcionan y se llevan el gato al agua, en mi poca experiencia he usado barska(con B de BASURA), BSA algo parecido a barska, Hakko, bushnell, zeiss, nikon, Swarosvki y Nickel para mi estas dos lo mas alucinante que vi en optica, tengo un sightmark que va cojonudo, un amigo rececha con un monotiro baikal y un visor leapers y no lo cambia por nada.
Creo que en esto de optica y monturas, pasa como con los coches, conozco uno que va a cazar en un Range Rover Vogue, segun el es lo mejor de lo mejor, no lo pongo en duda pero yo no me lo puedo permitir, tengo un land rover 110 de toda la vida que cuesta un 5% que el range rover y me lleva a los mismo lugares, que el otro es mas comodo y si, mas rapido?? si, pero el 110 cubre mis necesidades y me resulta funcional, propongo lo de segmentar por marcas y precios porque no necesariamente una para cazar necesita gastar 2000 en un rifle y otro tanto en un visor.
Puede haber foreros con experiencias en marcas de visores con una aceptable relacion calidad/precio, y saber dentro de los parametros de precios que tu propones saber que es lo mejorcito que uno puede comprar de acuerdo a lo que su bolsillo le puede permitir, no podemos creer que el que no tiene en su muñeca un girard perregaux o un rolex jamas sabra la hora exacta, jajaj ya me fui por las ramas.
Un saludo.
Creo que en esto de optica y monturas, pasa como con los coches, conozco uno que va a cazar en un Range Rover Vogue, segun el es lo mejor de lo mejor, no lo pongo en duda pero yo no me lo puedo permitir, tengo un land rover 110 de toda la vida que cuesta un 5% que el range rover y me lleva a los mismo lugares, que el otro es mas comodo y si, mas rapido?? si, pero el 110 cubre mis necesidades y me resulta funcional, propongo lo de segmentar por marcas y precios porque no necesariamente una para cazar necesita gastar 2000 en un rifle y otro tanto en un visor.
Puede haber foreros con experiencias en marcas de visores con una aceptable relacion calidad/precio, y saber dentro de los parametros de precios que tu propones saber que es lo mejorcito que uno puede comprar de acuerdo a lo que su bolsillo le puede permitir, no podemos creer que el que no tiene en su muñeca un girard perregaux o un rolex jamas sabra la hora exacta, jajaj ya me fui por las ramas.
Un saludo.
cutis escribió:En parte tienes razon blackbird7 , pero entonces se deberia cambiar el enunciado del hilo por ranking de visores y monturas de menos de 300 euros , de 500 o 800 etc , segun la precision que quieras en el ranking . Con respecto a las 30 piezas que disparaste en rececho y solo fallaste una , usando un bushnell 3-9x40 ( supongo que sera un trophy ) , solo me confirma que eres un excelente tirador ya que se de sobra ( lo he tenido ) que el bushnell en ese modelo es una patraña . Lo que tengo muy claro es que si hubieses tenido un docter o un meopta , etc ; seguro que lo harias mejor .
Un saludo
Todos buscamos el santo grial de los visores,el bueno,bonito y barato.El problema de los visores es la falta de informacion del fabricante.Sus tripas,de que esta hecho y para que,y cuanto nos va a durar.La unica marca que da un poco de informacion de materiales,procesos de fabricacion,etc,es Burris,o es la unica que he encontrado.Si os dais cuenta,Burris,por poner un ejemplo da tres tacos de garantia en los visores con electronica y diez en los sin,la diferencia es grande.Hay visores de diferentes marcas clonados,fabricados por el mismo chino y con diferentes marcas.Hay visores que ni sabes que existen,de marcas rarisimas,si algo hay es marcas de visores,a patadas.Hay visores de marca Winchester,Remington,etc,o sea,visores de marcas que no fabrican visores.LLega un momento que ni sabes lo que compras.Luego hay visores muy buenos que no fabrican anillas ni monturas,y aqui otro problema parecido a todo el rollo de antes.Una misma empresa fabrica diferentes gamas en diferentes sitios,china,filipinas,USA,etc.Es la globalizacion,una locura.El otro dia en Forum,la mejor raqueta de tenis,o la mas cara,made in china. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Lees que un visor de 1.500 eurazos le da problemas a fulanito,y que donde lo compro le dan largas.lees que menganito tiene un visor de 150 euros durante 15 tacos montado en un 300 WM,y con el que a matado no se cuantas piezas,y que no lo cambia ni por el mas caro del mundo.Al final te la juegas,con el mas caro y el mas barato,anillas y monturas en el mismo tren.De un tiempo para aqui,y ante tanta mierd...empiezo a valorar las miras de hierro,por que se que las fabrico o las garantiza el fabricante del arma
.

Otra cosa que me gustaria es que todos los fabricantes de visores,tambien fabriquen las anillas y monturas,para asi responsabilizarse de pack completo.No,es que las anillas no van bien,no,es que el visor no va bien,etc,etc.Cuando miro un visor,procuro que tambien la misma marca fabrique las anillas.Casos como,Burris,Vortex,que ultimamente me empiezan a parecer buenos visores,en gamas bajas Leapers,etc.Asi visor,y anclaje,del mismo troquel. 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con tu exposicion, me parece muy acertado lo que expones, tambien hay quienes demonizan marcas y productos por el precio o el origen del mismo y opinan de productos que nunca han probado, hace unos dias consulte por el bushnell trophy en este foro muchos me dieron su opinion, leo varios foros de ee.uu y me encuentro de que hablan muy bien del Redfield que la optica es japonesa, contruido por leupold, las torretas de acero inoxidable, garantia de por vida y el problema de bushnell que el control de calidad es bastante deficiente, hablo con una tienda para pedir un redfield y me recomiendan un leapers, que no compre redfield que ya no es ni la sombra de lo que fue y un compañero de este foro no recuerdo bien quien da a entender que lo que hace los yankis no es gran cosa y que ellos mismo promocionan sus cosas como lo mejor del mundo, fabricando productos mediocres, tu mencionas Burris creo que es una buena marca con un muy buen precio, Vortex esta muy bien valorado ultimamente en los foros de EE.UU hace un tiempo lei por aqui que la optica dejaba mucho que desear,...........
Un saludo.
P.D: No descarto en un corto tiempo poner en mi rifle un burris.
Un saludo.
P.D: No descarto en un corto tiempo poner en mi rifle un burris.
ionatin escribió:Otra cosa que me gustaria es que todos los fabricantes de visores,tambien fabriquen las anillas y monturas,para asi responsabilizarse de pack completo.No,es que las anillas no van bien,no,es que el visor no va bien,etc,etc.Cuando miro un visor,procuro que tambien la misma marca fabrique las anillas.Casos como,Burris,Vortex,que ultimamente me empiezan a parecer buenos visores,en gamas bajas Leapers,etc.Asi visor,y anclaje,del mismo troquel.
en esto de los visores y las anillas, cada uno cuenta la peli degun le va.
y la peli les va muy diferente a unos y a otros, por varios factores:(sobre todo si hablamos de visores baratos)
uno tiene el original, y otro una copia china y no lo sabe
uno tiene unas buenas monturas, y el otro no
uno le da mala voda al rifle en los transportes y otros no.
y otros, simplemente, les toca un visor hecho un lunes, montado con mala leche y sueño, y se les rompe.
y encima ahora con tanta globalizacion, hay marcas que hacen los visores en sitios raros, y la calidad se resiente cuando el fabricante no vigila de cerca lo que se hace, y exige un control de calidad serio.
si empiezas a sumar factores, es normal que a unos les encante un prducto, y a otros les salga fatal.ni zeiss se ha librado de problemas, con la famosa "purpurina" del interior del tubo. a unos visores les pasaba, y a otros no.....misterios...(o eso, o que apretaban demasiado el tubo con las anillas, y descascarillaban el revestimiento interno del tubo.
lo que está claro, es que si aciertas con un visor mediocre, tienes todos los numeros para hacerlo mejor con uno bueno.
y la peli les va muy diferente a unos y a otros, por varios factores:(sobre todo si hablamos de visores baratos)
uno tiene el original, y otro una copia china y no lo sabe
uno tiene unas buenas monturas, y el otro no
uno le da mala voda al rifle en los transportes y otros no.
y otros, simplemente, les toca un visor hecho un lunes, montado con mala leche y sueño, y se les rompe.
y encima ahora con tanta globalizacion, hay marcas que hacen los visores en sitios raros, y la calidad se resiente cuando el fabricante no vigila de cerca lo que se hace, y exige un control de calidad serio.
si empiezas a sumar factores, es normal que a unos les encante un prducto, y a otros les salga fatal.ni zeiss se ha librado de problemas, con la famosa "purpurina" del interior del tubo. a unos visores les pasaba, y a otros no.....misterios...(o eso, o que apretaban demasiado el tubo con las anillas, y descascarillaban el revestimiento interno del tubo.
lo que está claro, es que si aciertas con un visor mediocre, tienes todos los numeros para hacerlo mejor con uno bueno.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cuando hablo de la dificultad de establecer un escalafón, me refiero más a otra cosa.
Por establecer un paralelismo: establezcamos un escalafón de coches, ok?
Vale, cómo los clasificamos, por tecnología, por velocidad punta, por caballos, por confort, por diseño, por innovación, por consumo, por resistencia, por relación calidad/precio, por belleza...???
Vale, cómo los clasificamos, por tecnología, por velocidad punta, por caballos, por confort, por diseño, por innovación, por consumo, por resistencia, por relación calidad/precio, por belleza...???
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Cuando hablo de la dificultad de establecer un escalafón, me refiero más a otra cosa.
Pues creo que en la sencillez esta esta el razonamiento, en los coches lo tienes fácil , además algún compañero ya lo ha apuntado con anterioridad, “ el que puedas permitirte” y dentro de ese presupuesto el que tenga mejor servicio pos venta, consuma menos etc…
La mayor diferencia entre vehículos y visores es que los vehículos cada X Km, le realizamos una revisión cambio de aceite, puesta apunto etc.. y a los visores los montamos y como mucho les limpiamos el polvo, teniendo en cuenta que al vehículo te enseñan a conducirlo y al visor nadie te enseña cual es el trato correcto, como mínimo como tratar las torretas, que hay quien cree que es como darle cuerda a un reloj , si un visor tiene un cierre por nitrógeno, si sus lentes son ¿???? Etc..
Creo que el hecho de comprar visores de bajo coste es proporcional al presupuesto del cual disponemos, al tipo de arma y el uso que le daremos, por ejemplo ¿quien se compra un TRG 42 y le monta un NcStar o un Tasco Golden?.
Creo que todos buscamos las referencias de los compañeros para intentar comprar con ciertas garantías basada en la experiencia de aquellos que nos precedieron, pero al final lo que prima es el presupuesto.
Luego el escalafón podría ser por coste y dentro de este, nuestra valoración según nuestra experiencia o conocimiento sobre el producto, ¿como lo haríamos si fuera una encuesta?, daríamos nuestra puntuación y punto , en esta ocasión además podemos añadir nuestra opinión al respecto.
Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Coña, pero para ese viaje no hace falta alforjas. Te vas a cualquier página de vendedores americanos y pinchas en la selección por precio.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
bueno, pues si hay que hacer una lista, lo lógico será algo asi, mas o menos:
los 4 o 5 mejores s&b, swarowski, zeiss,nickel
los 4 o 5 que casi pillan a los mejores
khales-meopta-leupold,docter,(al docter lo pongo aqui, porque tiene unas lentes excelentes, pero las regulaciones no tanto)
los 4 0 5 siguientes--series altas de bushnell,burris,nikon, etc(HABRIA QUE DEFINIR MODELO EXACTO, NO ES LO MISMO UN BURRIS FULLFIELD QUE UN EURODIAMOND, y con todas las marcas pasa igual, habria que especificar modelo en todas)
me estoy dando cuenta que hay muchas marcas que me dejo en el tintero, ( no he incluido los tacticos a posta), asi que como esto es muy complejo, me voy a comer!!
seguro que he metido algun visor en el grupo equivocado!! hay que hacer esto sin prisas, y mucho mas definido. (aunque en algunas marcas, no nos pondremos de acuerdo ni a tiros, jejejejej)
khales-meopta-leupold,docter,(al docter lo pongo aqui, porque tiene unas lentes excelentes, pero las regulaciones no tanto)
los 4 0 5 siguientes--series altas de bushnell,burris,nikon, etc(HABRIA QUE DEFINIR MODELO EXACTO, NO ES LO MISMO UN BURRIS FULLFIELD QUE UN EURODIAMOND, y con todas las marcas pasa igual, habria que especificar modelo en todas)
me estoy dando cuenta que hay muchas marcas que me dejo en el tintero, ( no he incluido los tacticos a posta), asi que como esto es muy complejo, me voy a comer!!

(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que esto no es facil, ademas las suposiciones no favorecen a la objetividad, no se cuantos de los que seguimos este hilo tenemos acceso a todos los visores disponibles en el mercado, yo por lo menos no, entonces puedo hablar desde mi experincia personal, algo que ya hice, no me pondre a nombrar marcas y modelos que no he probado.
La otra opcion es entrar a una tienda on-line y marcar la opcion, por precios.
Creo que seria mas interesante salir de los topicos y ser realistas hay quienes se pueden permitir un christensen y un nickel y hay quienes tiran con un marlin y Nikon y estan encantados.
Que lo barato sale caro, sin lugar a dudas pero no necesariamente lo mas caro es lo mejor.
Un saludo.
La otra opcion es entrar a una tienda on-line y marcar la opcion, por precios.
Creo que seria mas interesante salir de los topicos y ser realistas hay quienes se pueden permitir un christensen y un nickel y hay quienes tiran con un marlin y Nikon y estan encantados.
Que lo barato sale caro, sin lugar a dudas pero no necesariamente lo mas caro es lo mejor.
Un saludo.
hornet escribió:bueno, pues si hay que hacer una lista, lo lógico será algo asi, mas o menos:
me estoy dando cuenta que hay muchas marcas que me dejo en el tintero, ( no he incluido los tacticos a posta), asi que como esto es muy complejo, me voy a comer!!seguro que he metido algun visor en el grupo equivocado!! hay que hacer esto sin prisas, y mucho mas definido. (aunque en algunas marcas, no nos pondremos de acuerdo ni a tiros, jejejejej)
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
enriquema1979 escribió:Hola foreros. Me gustaría saber por vuestra experiencia personal cuales son los mejores visores de batida y de rececho(marcas) además de cuales son las mejores monturas(marcas).
Creo que el compañero nos pide nuestra opinión basada en nuestra experiencia , en ningún momento nos pide un vademécum sobre óptica, monturas etc..
Podemos mencionar marcas y modelos puntuando como si de una encuesta se tratara, además podemos añadir nuestro comentario, soy consciente que no trataremos todas las marcas ni modelos existentes, pero en la coincidencia resaltaran sus mejores valores.
Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
Volver a “Visores y Accesorios”