¿vale la pena los colimadores bala?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
ERNESTO55
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 27 Jul 2011 09:58
Ubicación: al este de España
Contactar:
Estado: Desconectado

¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor ERNESTO55 » 29 Jun 2012 13:04

¡Hola!

La pregunta la dirijo especialmente a quienes hayan usado los colimadores tipo "cartucho" que introducido en la recámara del cañon emite la lucecita roja que en teoría marca el eje central del arma proyectándolo sobre un blanco.

Sentiría gastarme esos 30 o 40 euros que cuestan cada calibre.

un saludo al foro
Buen pulso

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 14:03

Yo no lo haría, forastero!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor Tony_Montana » 29 Jun 2012 14:07

Hay opiniones para todos los gustos ERNESTO55. Conozco gente que está encantado con ellos, y otros que dicen que son unos chismes que no valen para nada. Yo de ti, lo que haría, sería probar uno y entonces ver si te compensa pedir más para otros calibres.

En mi caso particular, sí que creo que puede ayudar a centrar la mira, pero digo centrar y no ajustar completamente, ya que no son 100% precisos. En este artículo creo que se explica bastante bien su funcionamiento: https://www.armas.es/articulos/accesorio ... ision.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 14:57

Maaaadre mía. ¿Y gastarse 40 eurapios en cada uno?
El colimador óptico vale para todos los calibres y garantiza repetitividad y escala. Sin necesidad de pilas, ni de andar con que "hay mucha luz y no veo el puntero" o "proyectando el puntero tan lejos, no lo veo bien" ni otros 12 ó 13 inconvenientes más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor Gallaecia » 29 Jun 2012 15:52

Hola,
por experiencia personal, en su día compre 2 colimadores laser, (suelo centrar por encima de 20 rifles /temporada).

Independientemente de lo lejos que apuntase, para centrar el visor, (solía hacerlo contra una pared que está a 42 metros), los resultados no eran nada buenos. Tenía que gastarme demasiadas balas para acabar de centrar el visor.

El año pasado compre el colimador optico de Bushnell, (el de 3 varillas)...y es la mejor compra que he realizado. Una vez colimado, con 1 ó 2 balas lo tienes listo.

Repito que es una opinión personal, y basada exclusivamente en mi experiencia personal...lo que no quiere decir que a otros les valgan los "laser".

saludos,
:sniper
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 15:58

Sombrerazo. :apla:

Tan sólo comentar a Ernesto que dependiendo del arma podrías necesitar un colimador óptico con fijación magnética. Si es un rifle de caza "normal", el de tres varillas es el mejor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ERNESTO55
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 27 Jul 2011 09:58
Ubicación: al este de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor ERNESTO55 » 29 Jun 2012 20:26

¡Hola!

vaya, tres respuestas y las tres contundentes. Muchas gracias, por abrirme los ojos. Pasaré del tema de los colimadores láser y me decantaré por el colimador optico de Bushnell,de 3 varillas.
Lo cierto es que compré éste y mejor.... me callaré porque sino además me direis "tonto" con todas las letras.

Lo dicho muchas gracias a Jabaliviejo, Gallaecia y Tony_montana.

¡ah! lo olvidaba, las armas son un Santa Barbara del 308 de cerrojo, un cetme del 307 y un zastava del 222.
Adjuntos
¡Hola!

La pregunta la dirijo especialmente a quienes hayan usado los colimadores tipo "cartucho" 60
Buen pulso

Avatar de Usuario
perdiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2011 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor perdiz » 29 Jun 2012 23:35

El colimador óptico es mejor; no obstante, por 14 dolares aprox. free shiping incluído; es decir, con envío incluido comprandolo en EBAY, este pequeño colimador da un buen aproximado del centro si regulas a 50 metros... es muy fácil calibrar un fusil, con solo 3 disparos te queda la deriva, ya que en principio sino es exacto se aproxima bastante... en mi experiencia de 4 reglajes con este colimador nunca lo dejo en deriva a más de 10 cm del centro (con blanco a 50 metros), lo cual no esta mal, ya sabemos que siempre hay que hacer ajustes en estos sistemas pues no son perfectos; no obstante, reitero, estos colimadores laser de cartucho son una manera simple y económica de tener un fácil y rápido punto de colimación de partida... luego todo es calculo, básicamente no se debería gastar mas de 3 disparos en dejar alineada la deriva (el primero de colimación y dos mas para centrar perfectamente que dicho sea de paso, estos disparos se aprovechan para hacer modificaciones en la caída por tabla balística, es decir, también ya vamos haciendo las correciones en altura, por ejemplo: calibre 30-06 peso 180 grains munición Federal Power Shok (que es la que utilizo para cazar... pueden obtener varios datos de municiones en este sitio, si bien no tienen todas, si algunas http://tirotec.blogspot.com.ar/search/label/.30-06%20Federal%20SP%20180%20Gr%20%28200M%29) regulacion con cero a 200 metros, blanco a 50 metros de distancia indica 2.8 cm arriba del "cero"...

Conclusión con 3 o 4 disparos lo dejas centrado a 50 para que pegue cero a 200, luego para corroboroar podes utilizar uno o dos disparos más a la distancia real, es decir, estamos hablando de gastar 5 o 6 municiones para dejar nuestra arma perfectamente reglada con este colimador, particularmente yo no los veo que sean tan inútiles he inservibles y lógicamente por su bajo precio no se le puede pedir más.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 30 Jun 2012 00:48

ERNESTO55 escribió:¡ah! lo olvidaba, las armas son un Santa Barbara del 308 de cerrojo, un cetme del 307 y un zastava del 222.

Depende de la altura de montaje del visor, pero en los Cetme el montaje queda tan alto que igual el colimador de tres varillas no te sirve y tienes que optar por el de fijación magnetica.

Por si te sirve, échale un vistazo a esto
https://www.armas.es/blogs/el-colimador- ... ctico.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor colito » 02 Jul 2012 23:24

Ahora para los aguardos tengo montado un visor pero para la temporada de las monterias monto un Aimpoint.

Con el colimador de tres varillas puedo centrar tambien el holografico? O hace falta tener aumentos para ver la cuadricula del colimador.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jul 2012 09:48

El único inconveniente que tiene el colimador óptico es precisamente ese: sin aumento, la cuadrícula se ve tan pequeña que es difícil ajustar por no decir imposible... Tendrás que recurrir al "método espejo" para, al menos, dejarlo centrado y a partir de ahí hacer el ajuste definitivo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor colito » 03 Jul 2012 16:47

jabaliviejo escribió:El único inconveniente que tiene el colimador óptico es precisamente ese: sin aumento, la cuadrícula se ve tan pequeña que es difícil ajustar por no decir imposible... Tendrás que recurrir al "método espejo" para, al menos, dejarlo centrado y a partir de ahí hacer el ajuste definitivo.


Que pena porque me lo iba a traer mi hemana la semana que viene de USA a buen precio.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor huronescazan » 03 Jul 2012 16:58

Recientemente en un viaje por tierras cordobesas, entré a "casa isidoro" y en la zona de caza, tenían colimadores laser para diferentes calibres.
Lo adquiri -70 Euretes-, al llegar a mi casa y tranquilamente en el garaje a altas horas de la madrugada para evitar que se encendieran las luces, medía la distancia máxima que podía alcanzar en el mismo -80 metros-, coloqué la diana, desconecte los automaticos para no tener molestias y con la artillería al completo procedía comprobar desde el banco de tiro mis armas. Primero decir que ninguna coincidía con el colimador, después al llegar la luz a la diana, no era un punto, sino un haz que practimanente llenaba todo el negro del centro de la diana.
Por ello, decidi devolverlo en el centro de Alicante. En el cual lo cambié por uno tipo -bala- del calibre 338.
A los pocos días vuelta a realizar la prueba, esta vez a 25 y 50 metros, tampoco coincidía el haz de luz con el centro de mis armas -las cuales puedo decir que están a tiro-, así que opté por devolverlo y si algún día me compro uno será el de 3 varillas que es el que al menos por el momento me da confianza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jul 2012 18:47

Colito: si tu visor tiene 3 ó 4 aumentos sí lo puedes usar pero si es un visor de punto rojo o similar, o sea, sin aumento, no te servirá el óptico.

Hurones: el punto y el disparo no tienen por qué coincidir; es más, lo normal es que no coincidan, pues una cosa es la línea que marca el rayo láser –que en el mejor de los casos será completamente recta– y otra cosa es el punto de impacto de la bala con su caída y desviación particular.

De hecho, con un colimador óptico te ocurrirá lo mismo: el centro de la retícula no coincidirá con la cruz de tu visor por las mismas razones.

Por esto es SIEMPRE IMPRESCINDIBLE HACER EL AJUSTE FINO O AJUSTE DEFINITIVO porque YA NO SÉ SI DECIRLO EN CHINO PARA QUE SE ME ENTIENDA contrariamente a lo que muchos creen AJUSTAR EL VISOR AL PUNTO QUE MARCA EL COLIMADOR NO VALE COMO DEFINITIVO SINO COMO APROXIMACIÓN (aviso a navegantes y a presuntos armeros que entregan a sus clientes los rifles asegurándoles que los tienen a tiro); pero al menos en el colimador óptico podrás ver en la cuadrícula la diferencia que el visor guarda con el colimador y podrás tomar nota para saber cual es el ajuste que ese rifle, visor y bala tienen y te servirá también para que sepas los ajustes de diferentes balas, recomprobando los ajustes o reajustando cuando quieras.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor Tony_Montana » 03 Jul 2012 18:53

Tranquilo jabaliviejo, yo lo digo por ti :wink: :

这是什么?/這是什麽 这/那 是 什么 李紅 不,那 不是 雜誌。那 是 字典。

O lo que es lo mismo, los colimadores sólo sirven como aproximación al centrado del rifle. Pero no son el centrado exacto del arma.

:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jul 2012 19:15

Gracias Tony... Que es que ya se me pone la vena hinchada. :D
Tengo el síndrome del periodista: creo que la gente no lee lo que escribo y que los que lo leen, no lo entienden :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jordiet » 03 Jul 2012 19:20

colito escribió:Ahora para los aguardos tengo montado un visor pero para la temporada de las monterias monto un Aimpoint.

Con el colimador de tres varillas puedo centrar tambien el holografico? O hace falta tener aumentos para ver la cuadricula del colimador.


Sin los aumentos del visor... verás solo una superficie blanca con una leve suciedad cuadrada en medio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jordiet » 03 Jul 2012 19:26

jabaliviejo escribió:Colito: si tu visor tiene 3 ó 4 aumentos sí lo puedes usar pero si es un visor de punto rojo o similar, o sea, sin aumento, no te servirá el óptico.

Hurones: el punto y el disparo no tienen por qué coincidir; es más, lo normal es que no coincidan, pues una cosa es la línea que marca el rayo láser –que en el mejor de los casos será completamente recta– y otra cosa es el punto de impacto de la bala con su caída y desviación particular.

De hecho, con un colimador óptico te ocurrirá lo mismo: el centro de la retícula no coincidirá con la cruz de tu visor por las mismas razones.

Por esto es SIEMPRE IMPRESCINDIBLE HACER EL AJUSTE FINO O AJUSTE DEFINITIVO porque YA NO SÉ SI DECIRLO EN CHINO PARA QUE SE ME ENTIENDA contrariamente a lo que muchos creen AJUSTAR EL VISOR AL PUNTO QUE MARCA EL COLIMADOR NO VALE COMO DEFINITIVO SINO COMO APROXIMACIÓN (aviso a navegantes y a presuntos armeros que entregan a sus clientes los rifles asegurándoles que los tienen a tiro); pero al menos en el colimador óptico podrás ver en la cuadrícula la diferencia que el visor guarda con el colimador y podrás tomar nota para saber cual es el ajuste que ese rifle, visor y bala tienen y te servirá también para que sepas los ajustes de diferentes balas, recomprobando los ajustes o reajustando cuando quieras.


Sastamente; pena de no tener escáner aquí... si no, os enseñaría la hojitas de un block de notas pequeño... en donde tengo marcados los puntos de impacto con distintas municiones y distintos armas. Así... mirando la hojita y comprobando que el visor "marque" en donde tengo anotado (una intersección de cuadrículas a guisa del del colimador con un punto rojo marcándola)... c'est tout! Con esa simple anotación (tras haber afinado con unos cuantos disparos el rifle y después de estar seguro al 100 % de que atina) en una hoja con la cuadrícula os aseguro que si... que usando algún tipo de munición de los "controlados" me empeño en centrar perfectamente cualquiera de mis armas sin un solo disparo. :)


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados