miras ópticas precio-calidad

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
correavenidas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

miras ópticas precio-calidad

Mensajepor correavenidas » 03 May 2012 02:27

Me encanta leer el este foro y ver los precios que manejan por marcas reconocidas, los precios que se conversan por aqui en uruguay son infinitamente inferiores y lo mismo con la calidad.
Si aqui hablamos de 600euros por una óptica seguramente no se logre vender mas que una o dos al año, lo que se ve mas seguido por aqui es Bushnel en el entorno de los 300USA y algo un poquito mejor.
Yo estaba intentando hacer algún contacto comercial para traer alguna y probar suerte pero los costos de importacion se disparan al plato.
Que manejan en europa como líneas intermedias ó económicas sin ir a lo made in china? O conocen alguna marca oriental que sea fiable?
Yo soy un defensor de la industria Española pero no logro encontrar nada. Se aceptan sugerencias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: miras ópticas precio-calidad

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2012 19:57

¿Qué hay de nuevo, viejo? :D

En estos tiempos de expropiación hasta alivia que alguien del otro lado del charco no te trate de colonialista y sienta admiración por lo español. Ya sé que mi comentario es inadecuado y no viene al caso; pero es para que conste el agradecimiento.

España por desgracia va muy por detrás en la fabricación de tecnología; salvo honrosas excepciones, todo lo que pase del mecanismo del chupete nos llega principalmente de Alemania o de Asia-Pacífico. Por una parte parece que no podemos competir con su calidad y por la otra no podemos competir con su precio (un obrero chino gana 80 dólares al mes en el mejor de los casos cuando no es una tacilla de arroz diario por coser calzado de marcas caríiiiisimas).

A ver te explico un poco según veo las cosas: Cuando compras Bushnell (sobre todo en determinadas series) estás comprando tecnología japonesa, pues salvo las excelentes series que Bushnell montó en su día con lentes norteamericanas Bausch & Lomb, ahora todo se lo hacen "la gente de los ojos rasgados".
Las series más bajas (por ejemplo Banner) creo que la hacen en Corea y las series altas (Elite) se las hacen en Japón (juraría que Light Optical Works)... A mi no me convencen ni siquiera los de las series más altas aún a sabiendas de que esa fábrica japonesa es capaz de hacer cosas más que buenas.

Lo más netamente japonés o que por tal se tiene en España es Tasco... Y ni siquiera tengo seguridad de que a día de hoy sus lentes, otrora monocapa, sean japonesas.
También japonesas frecuentes en España son Hakko y censurada por spam para las que rige tres cuartos de lo mismo que de Tasco.

Para mi lo mejor ahora en relación calidad precio son las series altas de Burris y de Leupold... Ambas norteamericanas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

correavenidas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor correavenidas » 18 May 2012 22:45

Hola Jabalí!!!
Estamos de acuerdo en casi todo, el tema es sencillo calidad=precio directamente proporcional, por eso es que bushnell se vende bien aqui, por el PRECIO.
Recuerda que estamos en el sur, y aqui el acceso a marcas y calidades buenas cuesta un montón de sacrificio que pocos pueden pagar.
Burris es una opción interesante que me gustaría investigar, y he tenido un acercamiento a Night Force (USA) que espero poder profundizar.
Aqui en Uruguay tenemos una hermosa PLAGA NACIONAL que es el chancho jabalí (cruza entre ambas) que hace destrozos en las plantaciones y mata una cantidad nada despreciable de Ovejas, por lo que su caza es libre sin permisos y hasta si tienes una reputacion te llaman los productores agropecuarios para que mates antes de las cosechas.El problema es su velocidad y ferocidad, los cazadores no estan acostumbrados a las miras ópticas por falta de asesoramiento, les venden ....."lo que hay" y no siempre es lo que necesitan, el error mas común es la de demasiado aumento X4 o X10 y a la distancia que se dispara es demasiado. Los disparos mas usuales no superan los 30 o 40mts, salvo contadas excepciones en que el chancho sale a una pradera.
Tienes experiencia en ese tipo de caza?

correavenidas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor correavenidas » 18 May 2012 22:54

no me expresé correctamente,X4 o X10 como máximo ideal para ese tipo de tiros, de ahí en más sería demasiado.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 May 2012 15:49

Hola compañeros.Lo primero un saludo desde el pais vasco para Uruguay.Que sana invidia el poder abatir esos chanchos tan molestos que teneis,sin normas ni ochoflautas,a tiro limpio :rifle: Como nuestro profesor esta ocupado y no te contesta,a ver si este alumno,pelin aventajado te puede decir algo.Desde mi humilde punto de vista lo mejor es un visor de 1-4 ahumentos x 24,26 o 28 mm de entrada de luz,en tubo de 30 mm.Pocos ahumentos y gran campo de vision.Si tiene reticula iluminada mejor,en 1x para tiros instintivos,con los dos hojos abiertos y a distancias de esos 30 o 40 mtrs que nos comentas.Mas ahumentos,hasta 4,para tiros mas lejanos de 100 y 200 mtrs,para rececharlo cuando el animal no se mueve.Aqui en España,al margen de las primeras marcas y de las de gama media,empiezan a gustar los visores economicos o de tercera clase,MADE IN CHINA,como los Leapers UTG y sus anillas o monturas y los Vector.Un saludo otra vez.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 May 2012 18:20

Sí, esos son los aumentos que mayoritariamente empleamos en España para la caza de nuestros jabalíes; pero claro vuestros terrenos y la forma de cazarlos son dintintos. Los terrenos son abiertos y se caza a rececho, mientras que nosotros los cazamos en batida o montería (batidores y perros que los echan hacia la línea de tiradores en posición estática en montes muy cerrados y con mucha vegetación).

En realidad para nosotros los visores 1-4x son un sistema de apuntar rápido sin tener que alinear alza, punto y pieza. Son una buena ayuda en disparos casi instintivos como bien dice Ionatin.
Por lo que he visto en vídeos, allí os vendían mejor los 1,5-6x o los 2-7X ó 2-8X
Por cierto hay un estupendo 2-7X que fabrica Redfield (antes fabricante independiente y hoy filial de Leupold.
B.U.A.
(establecida en 1906)

correavenidas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor correavenidas » 26 May 2012 15:49

Aqui hay dos tipos de cazadores de Chancho:
El que caza con perros y el que no.
El cazador con perros utiliza DOGOS y/o CIMARRONES, perros grandes que inmovilizan a la presa con los dientes, parece prehistórico pero funciona; en ese caso casi no se utilizan armas largas salvo que el animal venga corriendo hacia uno. Se hace lo que llamamos "Remate a cuchillo"... imagínense un animal de mas de 120kg inmovilizado por 6 u 8 perros y un cazador que suele pesar la mitad que la presa acercandose para clavarle una daga, eso es confianza en los perros.
El otro método es rematar con un revolver .357 o similar.
Normalmente se pierde algún perro, esas razas son bestiales, se ven peleando con las tripas colgando, es dificil imaginar pero algunos cazadores se han acostumbrado tanto que la crianza con ese fin es muy común. Yo lloraría si se me muriera un perro.
Después esta el cazador con rifle o escopeta. El 80% de los disparos son nocturnos por lo que se necesita una mira de 35mm o 40mm para mayor entrada de luz.
El calibre .243 es bastante usado en rifles y 12 en escopetas como la mía, pero somos pocos los que usamos escopetas.
Tal como te decía las distancias de tiro son relativamente cortas con al Chancho pero hay tiros de 200 o 300mts con los venados, ya que suelen salir a las praderas a pastar y permite una visión bastante larga.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 May 2012 11:50

Aquí, en las batidas y monterías, también son frecuentes los "agarres" con jabalí y el remate a cuchillo o bien por parte del perrero (que es lo más habitual) o bien por parte del cazador que se encuentra en el puesto.

Lo del remate con el revolver después de un agarre en los pajonales lo tenemos visto en vídeos, sí. Personalmente no es una cosa que me guste, pero cada paisaje y cada idiosincrasia tiene su modalidad y nada es criticable, ni fácil pese a las apariencias... Pero a mí no me va.

Tiene gracia lo que dices de la caza nocturna. En España se ha puesto de moda elegir visores con gran objetivo de 50 ó 56 mm aunque no sea necesario.
Aunque lo he explicado repetidamente no hay manera de que la gente entienda que esos mm son para emplear el visor con muchos aumentos y que a la inmensa mayoría de cazadores que practican el aguardo nocturno con 3 ó 4 aumentos, les bastaría con 42 mm... Si te oyen a ti refiriéndote a objetivos grandes de 35 ó 40 mm les va a dar un patatús :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

correavenidas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor correavenidas » 29 May 2012 01:44

jeje, el tema es que si pones 56mm.... ademas de sobredimensionar tus necesidades, estas colocando anillas mas grandes y seguramente dejes enganchada tu mira dentro del monte, atascada con ramas, enredaderas y demás.
Pero bueno cada cual con su cada cual y cada uno con su cada uno, jeje
Aqui se dice "cada maestrito con su librito"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 May 2012 10:30

Pues sí: para recechos diurnos querer 56 mm es querer más precio, más peso, más exposición a golpes y un montaje más alto que implica o mayor complejidad o más incomodidad. Pero así es la cosa.
Para llevar 56 mm o es que el visor tiene la pera de aumentos o es que te dedicas a la caza en penumbra con 12 aumentos. Pero pienso exactamente lo mismo que tú... Suya es la guitarra; que toque lo que quiera.
B.U.A.
(establecida en 1906)

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 29 May 2012 21:53

Y pensar que aqui el 243w se considera un calibre pequeño, que solo vale para el corzo y poco mas.

Y vosotros, tumbais bichos de 120Kg o mas, con el.

Que manera tan diferente de ver las cosas.

Un saludo y un dia si me pierdo, igual voy para alla, para tumbar unos cuantos.
Seguro que los jamones estan tan buenos, como los pata negra de aqui.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 May 2012 10:45

Es que también son distintas maneras de cazar... Aquí lo más seguro es que le tengas que sacudir a la carrera, sin apuntar bien y con el jetudo cargado de adrenalina. En esas condiciones un calibre mayor garantiza mejor la parada... En otras condiciones, por ejemplo con seguridad de que van a pegar en la caja torácica, con un 243 se las pueden arreglar y hasta con un 22 LR si pueden garantizar un disparo en la cabeza.
Esa es a mi modo de ver la razón de que los calibres pequeños les sean suficientes a nuestros colegas del otro lado del charco.
B.U.A.
(establecida en 1906)

correavenidas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor correavenidas » 31 May 2012 14:04

De Jamones ni hablar, creo que el ultimo que hacía jamones era mi viejo y se murió hace rato, aca la cultura del jamón se desconoce, solamente se hacen chorizos.
Lo de venir... no es necesario que te pierdas, solo bastan las ganas y se puede organizar algo.
Los calibres que se pueden elegir son muchos pero hasta un .308, todos quieren calibres grandes pero pocos lo tienen, y ni hablar de permisos.
Si vieras como se usa el 22lr para cazar animales protegidos como el Carpincho. Balas punta hueca ya no dejan ingresar mas al país, entonces empiezan a querer mas potencia.
Pero como decía anteriormente el chancho-jabalí ha tomado todo el territorio nacional y esta considerado plaga, entonces el cazador se está animando a calibres un poco mas grandes y recien comienzan a experimentar con ópticas. Quieren pagar poco pero se quejan cuando despues de 5 disparos deben regular nuevamente.
Alguien de uds tienen experiencia con la marca Konus?

Volver a “Visores y Accesorios”