Un amigo tiene un Sako del 270 al que tiene montado un visor de 4x12x con tubo de pulgada para rececho pero también se va de montería y los 4x son mucho en la mayoría de las ocasiones.
El caso es que tengo muerto de risa un visor de 1,5x6x que se lo quiero regalar para que le ponga unas anillas Appel y así use indistintamente un visor u otro.
Mi duda es:
Todas la anillas Appel son intercambiables independientemente de las monturas siempre y cuando la bases sean Appel?
Las Poli nicoleta tipo Appel servirían para una bases Appel?
Muchas gracias.
Anillas Appel.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Anillas Appel.
Las monturas Apel son todas compatibles con bases Apel (bueno ahora hay otros modelos que no serian compatibles, pero no es el caso) y las Poli Nicoleta yo no las pondría ni en una carabina de aire comprimido.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
"Las monturas Apel son todas compatibles con bases Apel (bueno ahora hay otros modelos que no serian compatibles, pero no es el caso) "
Tengo abierto un post en rifles. El caso es que tengo un visor para 2 rifles, un SB y ahora un Argo ambos con bases Apel.
Cuando intento colocar el visor en el Argo, la anilla trasera queda oír debajo de la montura.
Si la desmonto del visor, este queda inclinado hacia adelante.
Que creéis que puede pasar????
Alguna sugerencia o solución???
Gracias y un saludo,
Tengo abierto un post en rifles. El caso es que tengo un visor para 2 rifles, un SB y ahora un Argo ambos con bases Apel.
Cuando intento colocar el visor en el Argo, la anilla trasera queda oír debajo de la montura.
Si la desmonto del visor, este queda inclinado hacia adelante.
Que creéis que puede pasar????
Alguna sugerencia o solución???
Gracias y un saludo,
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, es que hay dos conceptos: compatibilidad y ajuste.
Todas son compatibles, pero cada una necesita su ajuste.
Seguramente la base trasera del Argo es algo más alta y el ajuste de las anillas que en el Santa te va bien, no te vale en el Argo.
En definitiva, que a una determinada base le puedes poner 2, 20, 200 ó 2.000 visores diferentes siempre que todos estén ajustados a ESA base; en cambio –según los casos– no puedes poner el mismo visor a dos bases distintas ya que cada base exige un ajuste.
La gente suele decir que las Apel son malas bases sencillamente porque no saben ajustarlas (yo tampoco estoy muy versado). Yo opino que son las mejores bases del mercado, pero su sofisticación exige conocer algunos "truquillos" cuya inobservancia suele dar lugar siempre a los mismos defectos de montaje.
Para empezar hay que empezar aflojando los tornillos de la base delantera. El grande (que queda con la cabeza hacia adelante) regula la presión sobre la zapata de la anilla y el pequeño (que tiene la cabeza hacia atrás, limita el recorrido del grande y lo sujeta para que no se mueva una vez ajustado.
Otros tornillos regulan la altura de las anillas y tendrás que actuar sobre ellos (comienza por aflojarlos).
Todas son compatibles, pero cada una necesita su ajuste.
Seguramente la base trasera del Argo es algo más alta y el ajuste de las anillas que en el Santa te va bien, no te vale en el Argo.
En definitiva, que a una determinada base le puedes poner 2, 20, 200 ó 2.000 visores diferentes siempre que todos estén ajustados a ESA base; en cambio –según los casos– no puedes poner el mismo visor a dos bases distintas ya que cada base exige un ajuste.
La gente suele decir que las Apel son malas bases sencillamente porque no saben ajustarlas (yo tampoco estoy muy versado). Yo opino que son las mejores bases del mercado, pero su sofisticación exige conocer algunos "truquillos" cuya inobservancia suele dar lugar siempre a los mismos defectos de montaje.
Para empezar hay que empezar aflojando los tornillos de la base delantera. El grande (que queda con la cabeza hacia adelante) regula la presión sobre la zapata de la anilla y el pequeño (que tiene la cabeza hacia atrás, limita el recorrido del grande y lo sujeta para que no se mueva una vez ajustado.
Otros tornillos regulan la altura de las anillas y tendrás que actuar sobre ellos (comienza por aflojarlos).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
en eso de las monturas estoy d acuerdo con Jabaliviejo, las Apel son las Apel y está dicho todo pero hay que ponerlas como Dios manda y yo en este punto del montaje del rifle al visor, no me vuelvo loco, se lo llevo al armero que es el profesional y cuando me las monta, ni tocarlas. Al empezar cada nueva temporada, pruebo el rifle con las balas que voy a usar y si sigue bien adelante y sino a la armeria para que me las ajuste.
Volver a “Visores y Accesorios”