monturas abatibles Appel o de carril?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

monturas abatibles Appel o de carril?

Mensajepor zamirotia » 06 Feb 2012 10:55

Hola a todos,
La verdad que hace 2 días lo tenía bastante claro que a mi Browning FN composite del 30 06 le iba a poner un visor Bushnell Elite 6500 1-6,5 x 24 sobre unas monturas abatibles Appel, pero este fin de semana hablando con un amigo me ha recomendado que lo ponga sobre un carril, porque de esta forma el visor queda más bajo, y es más fácil el encare, y la verdad me ha dejado hecho un lío. Me surgen las siguientes preguntas:
1.- El visor ya está en camino: ¿Se puede montar igual sobre unas Appel que sobre un carril?
2.- ¿Cuanto más bajo me quedará sobre carril que sobre unas Appel?
3.- ¿Al quedar tan bajo,no me molestara el alza de batida que tiene el rifle al mirar a través del visor?
4.- ¿Que marcas tienen monturas de carril, y cual de ellas me recomendarías que fuese equivalente en calidad a unas monturas abatibles Appel?
Gracias por vuestra ayuda.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: monturas abatibles Appel o de carril?

Mensajepor josmi » 06 Feb 2012 13:49

Monturas abatibles Apel y monturas de carril no son conceptos antitéticos.
Apel es una marca. Carril es un sistema.
El carril se opone a las anillas, y así hay monturas de anillas y monturas de carril. Tanto unas como otras pueden ser abatibles
Apel fabrica tanto monturas de anillas como de carril.
El carril que puede ser interno, visores modernos, externo visores más antiguos)va normalmente en el visor, pero mediante una regleta ( carril) puede adaptarse un visor pensado para llevar anillas al sistema carril. En este caso, el carril se sujeta con anillas al visor y todo ese conjunto a las bases del rifle. Este último montaje apenas difiere en algún milimetro de un montaje directo sobre anillas o sobre carril incorporado al visor
Lo que es transcendental en la altura de un montaje, es la campana del visor, a menor diametro de campana, más bajo se podrá hacer el montaje.
Los montajes pueden hacerse más altos o más bajos usando monturas más altas o más bajas, Apel y muchas otras marcas fabrican monturas de diferentes alturas.
Te recomiendo para que te hagas una mejor idea de este tema, visites la web de Apel y ojees el catálogo de ciento y pico paginas que tiene.
Un saludo

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: monturas abatibles Appel o de carril?

Mensajepor ocipico » 06 Feb 2012 15:50

yo tengo un carril weaver con unas monturas abatibles y solo te puedo decir que estoy muy contento con el sistema no varia ni un milimetro despues de quitar y poner y en mi caso es vastante mas economico que unas appel originales, saludos

Volver a “Visores y Accesorios”