Necesito consejo: monturas para mi Mosin 1891/30

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo: monturas para mi Mosin 1891/30

Mensajepor Brugent » 08 Sep 2011 11:42

Hola:

Necesito consejo: he visto unas monturas que se acoplan substituyendo el alza del Mossin Nagant por la montura, sin tener que modificar ni la madera ni el metal. No estoy seguro si les llaman "scout": ¿Son fiables y seguras o mejor comprar en Rusia (no sé si se vende en España o en USA) el kit completo y que lo adapte en España un armero?

Os ruego que me aconsejéis una montura para hacer esto, si existe, parece ser que sí existe para las carabinas 38 y 44, pero no lo sé para el 91/30, pues ignoro si el cajón de las alzas es el mismo.

La idea es poder acoplar el visor sin pasar por el armero, con la ayuda de un colimador láser Bushnell de varillas, e ir afinándola con el tiempo.

Saludos y gracias por anticipado: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Necesito consejo: monturas para mi Mosin 1891/30

Mensajepor Fabio757 » 10 Sep 2011 20:09

Hola, este sistema en general es practico pero puede tener como contra el hecho que tiene que estar todo muy ajustado, lo mejor es adaptar el otro tipo de soporte lateral, si buscas precisión y seguridad, este tipo de bases se encuentran en España son problemas, la ultima vez que vi unas, las vi aquí en el foro y no son difíciles de montar, el tema es que tienes que cortar la palanca y colocar una que es parte del kit que es baja como los rifles modernos.
Cualquier cosa que necesites a las ordenes

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 10 Sep 2011 20:47

Brugent escribió:Hola:

Necesito consejo: he visto unas monturas que se acoplan substituyendo el alza del Mossin Nagant por la montura, sin tener que modificar ni la madera ni el metal. No estoy seguro si les llaman "scout": ¿Son fiables y seguras o mejor comprar en Rusia (no sé si se vende en España o en USA) el kit completo y que lo adapte en España un armero?

Os ruego que me aconsejéis una montura para hacer esto, si existe, parece ser que sí existe para las carabinas 38 y 44, pero no lo sé para el 91/30, pues ignoro si el cajón de las alzas es el mismo.

La idea es poder acoplar el visor sin pasar por el armero, con la ayuda de un colimador láser Bushnell de varillas, e ir afinándola con el tiempo.

Saludos y gracias por anticipado: David.

Hola Brugent, no hace falta que lo compras en USA, se venden en Spain por 25 Euros. Mira este enlace:

https://www.blackrecon.com/montura-ncsta ... agant.html

Despues necesitas un visor "larga distancia al ojo"

https://www.blackrecon.com/visor/visores ... l-ojo.html

Este sistema SCOUT (explorador) era el sistema favorito de Jeff Cooper para cazar y explorar. Que con un visor "lejos" del ojo, se puede observar al mismo tiempo todo el paisaje.

Un saludo
HP

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 12 Sep 2011 15:05

Hola,

Esto de ponerle unas montura a un mosin tiene miga. En el mercado hay algunas opciones que te permiten montar un visor sin necesidad de grandes inversiones de tiempo ni dinero. Aquí te dejo las que yo conozco con su link correspondiente. De todas tienes vídeos en youtube.
- Jmecks Scope Mounts: http://www.jmeckscopemounts.com/
- RockSolid Scope Mounts: http://www.rocksolidind.com/mosin-nagant.html
- UTG Scope Mount: http://www.youtube.com/watch?v=8AWP4_fFIL4&feature=related
- TUT Scope Mount (parecidas a las Jmecks): https://www.youtube.com/watch?v=g2fhJNYPofA
- Mosin Nagant Custom Scope Mounts: https://advancedrifleparts.com/
A parte de éstas están las originales. A la venta, que yo sepa, puedes encontrar las PU y las PE en diámetro original o 1 pulgada. En su día publiqué una entrada sobre el tema. La mayoría de los mosin que se ven – sean sniper o no – llevan las PU. Como a mí esas no me gustaban mucho, me decidí por las PE. Aquí te dejo una foto.

Un saludo.
Adjuntos
Hola:

Necesito consejo: he visto unas monturas que se acoplan substituyendo el alza del Mossin Nagant 30
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 Sep 2011 22:35

Hola.

Gracias por las respuestas, que me han aclarado el tema.

Vi por internet que en USA, además de las monturas y visores, venden por poco dinero, la parte del cerrojo con el mango ya doblado de fábrica, lo que nos evita alterar nuestras piezas de museo.

No se trata del cerrojo completo, sino sólo de la pieza que lleva el mango: si me decido a montar el visor ya preguntaré a la intervención de armas si hay algún problema para comprar esta pieza.

De momento, una armería de prestigio me ha dado un presupuesto para montar mi mira Schmidt & Bender de 4 X 36 mm, provista de un sistema de fijación mediante carril trapezoidal, ya obsoleto, en mi mosquetón Máuser del 7 X 57, pero hay que roscar sobre el cajón de mecanismos donde está el escudo, lo que me da pena viendo que estos mosquetones ya no se encuentran en el mercado...

Antes de nada, el armero debe verificar si el estado del arma justifica montar una mira.

Os paso una foto de la mira, panza arriba, para que se vea el obsoleto sistema de montura.

(Pinchad en la imagen para verla completa)

Saludos: David.
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

nabuki2003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nabuki2003 » 28 Nov 2011 14:39

hola compañero decirte que yo soy tambien poseedor de un mosin nagant 91/30 y he probado las monturas de alza y bueno para un rato y no gastar mucho tiene un pase pues queda muy lejos del ojo y no es muy practico. a dia de hoy tengo unas como las del compañero forero Mk sniper y van de lujo y no son caras en comparacion con las laterales y tambien tienen posivilidad de disparar con el alza normal por un agujerito ke trae especialmente la montura eso si has de montar una maneta de cerrojo curva no es muy dificil consegir una o cortar la que tienes y colocar una de kit como expuso el compañero anteriormente o comprar la leva en si y llevarla a un maestro soldador y te la ponga, anque si es la que monta el sniper mejor que mejor depende del presupuesto ahi ya cada uno.y con un visor de pulgada no muy estridente en tamaño no queda nada nada feo aparte que ya de por si el mosin es muy preciso por lo menos la mayoria en el caso del 91/30 ya que es un abuelito con casi 80 añitos.Un saludo y espero haberte ayudado
............SEMPERFIDELIS...........

Volver a “Visores y Accesorios”