Robertocazaruta
Por poner un ejemplo, mi visor es un Z6i 1,7-10x42 con retícula circle-dot en segundo plano y sé que a 10 aumentos:
El punto central tiene a 100m 2.4cm de grosor a 300m tendré 7,2cm
El diámetro del circulo exterior tiene 30,8cm a los 100m, a los 300m serán 92,4cm con lo cual se que del punto central al borde del circulo habrá 15,4cm a los 100m y a 300m serán 46,2cm
El grosor de la línea fina tiene 0,5cm a los 100m a 300m serán 1,5cm
El grosor de la línea gruesa tiene 4,6 a 300m serán 13,8cm.
Yo por mas que he buscado especificaciones de la burris, en cuanto al tamaño del circulo total como indica.
Yo la verdad es que no se cuanto mide el círculo exterior y por mas que busco especificaciones de burris no lo encuentro. Solo se y porque me lo dijo un americano en un foro de francotiradores que la parte fina de la reticula tiene de ancho 40 pulgadas a 100 metros o 103cm ( 100cm ) a 100metros. No se cuanto mide el punto ni se nada mas. La verdad que con eso poco se puede hacer pero bueno.Vosotros sabeis si con estoy puedo al menos medir distancias o hacer alguna corrección?. Ya tengo mirado un burris élite con torretas y retícula mildot aunque creo que tendrá que pasar algunos ( bastantes) meses para que pueda hacerme con el. Jabalí viejo , has mencionado que no te gustan del todo las retículas mil dot para caza, y que te gustan mas las balistic plex, al margen de que seguramente estobarán menos para ver a la pieza, sobre todo de noche y en movimiento, por alguna razon mas en concreto???
En cuanto al 30-06 sigo pensando que precisamente no es un calibre pequeño y que se pueden hacer cosas con el. Así que cuando tenga un visór adecuado seguro que paso de los 300 metros aunque tenga que compensar mucho.
La verdad que es un verdadero placer hablar con gente que entienda este idioma de las reticulas, los MOA´s, las compensaciones etc. La mayoría con los que hablo de esto me dicen dos cosas, la primmera es que estoy chalado y la segunda que es que si puedo matar una pieza a 50 para que quiero matarla a 300 metros....... ahi queda eso!!
Muchas gracias por vuestros consejos. Un coridal saludo