Aimpoint 2 ó 4 moas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aimpoint 2 ó 4 moas

Mensajepor subsig05 » 05 Mar 2011 15:29

Hola foreros, quiero si es posible me indiqueis que moas son las más adecuadas para cazar con un Aimpoint compac , tengo la posibilidad de adquirir uno a buen precio pero la duda está ahí si 2 o 4 moas, teniendo en cuenta que va a ir montado sobre un Marlin 444, quiero que alguien si es posible me diga la diferencia a la hora de mirar por el visor, no la explicación técnica de lo que es una Moa que eso ya lo sé.
Este visor viene con un anillo de de sujeción, supongo que no me hará falta nada más para montarlo sobre un carril Picatinny.
¿alguno sabe que tal se vé en la nieve? digo esto porque las últimas batidas en Huesca, alta montaña, compañeros que tenían Busnhell decían que no veían el punto rojo.

Saludos

Saludos y gracias
:tanque^:

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Aimpoint 2 ó 4 moas

Mensajepor Hans-Peter » 06 Mar 2011 08:01

Hola Subsig,

Con un Marlin 444 vas a tirar a corta distancia. Uno o dos MOA veo muy fino, es mas a media larga distancia. Te recomiendo un punto de 3 o 4 MOA.

Si el visor tiene anillos no necesitas nada más para montarlo en un carril Weaver / Picatinny. Aunque muchos compran un rail “raiser” es decir un rail adicional que sube el visor un poco, ya que muchos puntos rojos / holográficos se quedan muy bajo para un encarre rápido en muchas rifles. Es cuestión de gustos y del tamaño de tu cabeza. :wink:

Un ejemplo puedes encontrar aquí:
https://www.blackrecon.com/monturas/base ... ar-15.html

Los visores punto rojo (cerradas) de gama alta funcionan todas con la nieve. Bushnell tiene sus visores con relleno de nitrógeno seco y resistente al empañamiento. Si los tiradores no podían ver los puntos rojos lo más seguro tenían las baterías desgastados o han bebido demasiado “anti-congelante”. :mrgreen:

Otra cosa son punto rojos abiertas (que simulan un holográfico) como por ejemplo estos:
https://www.blackrecon.com/holografico-p ... afico.html
https://www.blackrecon.com/holografico-p ... o-731.html
Allí, la nieve o la lluvia pueden influir, interrumpiendo la luz.

Un saludo
HP
Paz y amor.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 06 Mar 2011 12:44

Muchas gracias, Hans-Peter, me ha quedado claro que 4 moas, también he visto este otro Aimpoint.
Aimpoint Micro H1, que por tamaño es muy reducido y no creo que me haga falta levantarlo ya que hasta ahora tiraba con miras abiertas, tengo varios rifles con Appel y casi siempre lo hago sin visor, pero en el Marlin quería ponerle algo.
Si me permites estrujarte un poco, otra pregunta: El Aimpoint Micro H1: ¿ aguantará el retroceso del Marlin 444?
Ahora la duda que tengo es cual escoger si el A.Micro H1
ó Aimpoint Comp M2 por ejemplo.

Saludos y muchas gracias

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 06 Mar 2011 18:50

Hola Subsig,

Los Aimpoint deberían aguantar el retroceso del Marlin sin ningún problema. No son baratos y a estos precios “montería un buen pollo” al que me lo vende, si no aguantaría.

Qué modelo?, ya son cosas de gusto, los dos hacen el papel. A nivel personal, me gusta más el Mirco. El COMP veo demasiado “táctico” para un Marlin. Otra vez, es mi gusto personal.

Ya hablando de precios, a estos niveles no descartas un visor holográfico EOTECH, últimamente han bajado bastante los precios, y lo he visto aun más barato que los punto rojo Aimpoint.

Yo tengo los dos – un punto rojo de Tasco y un Eotech. Como tiro rápido prefiero el Eotech, para mi es más fácil de captar la “pieza”.

Si todavía te lo estás pensando, casi mejor acercarte a tu armería de confianza y que enseñan varios modelos.

Un saludo

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 06 Mar 2011 20:03

Te vuelvo a dar las gracias Hans-Peter, efectivamente EOTech XPS puede ser una buena opción, pero ya me había hecho a la idea con Aimpoint y si que tienes razón en cuanto al tamaño, desde luego prefiero el A. Micro H,
ya que pienso que tiene que ser algo cómodo porque para cosas voluminosas ya tengo un Leupold Vari y un Ior Valdava, Rumano, óptica Militar y no precisamente barata, creo que el Micro tiene que ser bueno y de buenas prestaciones.El lunes lo pediré.

Saludos y gracias

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 06 Mar 2011 20:15

Hola Subsig,

Ya nos enseñas una foto del nuevo visor. :)

subsig05 escribió:... y un Ior Valdava, Rumano, óptica Militar

Sobre IOR tengo curiosidad, lo he visto también uno hace un año y me gusto. No son baratas pero su óptica parece muy buena. Como te va el IOR, que aumentos tiene?

Un saludo
HP

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 06 Mar 2011 20:32

Hola este es sencillo es un 4X32 que va montado en unas appel y en un Santa Barbara en calibre 308, es bueno y de buena óptica,utiliza lentes de calidad, duro, robusto, resistente, aquí te dejo la dirección por si quieres ver algo más https://www.valdada.com/default.aspx

SALUDOS

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 06 Mar 2011 20:35

subsig05 escribió:Hola este es sencillo es un 4X32 que va montado en unas appel y en un Santa Barbara en calibre 308, es bueno y de buena óptica,utiliza lentes de calidad, duro, robusto, resistente, aquí te dejo la dirección por si quieres ver algo más https://www.valdada.com/default.aspx

SALUDOS

Gracias Subsig.

Un saludo
HP

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 07 Mar 2011 11:48

Muy buenas,

Lo que comentáis de la pérdida de visibilidad del punto rojo en condiciones extremas de luz, como es el caso de un día soleado con nieve, he de comentaros que yo tengo un burris speedot 1x35, y en éstas condiciones de luz, apenas se ve el punto rojo, y dificulta enormemente la rapidez del disparo. En alguna ocasión me he visto obligado a disparar sin meter el punto rojo al bicho (más que nada porque el puntito no aparecía por ningún lado), con el consiguiente fallo.

Me imagino que aimpoint, aunque solo sea por la diferencia de precio, debiera tener mejor calidad de iluminación del punto rojo.

Lo mismo me ocurre el resto de visores, tengo un Kahles CSX 1,1-4 x24 y en un día soleado, la iluminación de la retícula no sirve para nada, ya no se ve, mientras que en el Swarovski Z6i, haga el sol que haga, la retícula iluminada se ve perfectamente.

Mi consejo, si es posible, es que lo pruebes en unas condiciones de muchísima luz, para evitar llevarte sorpresas.

Un saludo

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 08 Mar 2011 09:01

Hola Don Quijote,
Has puesto una observación muy importante y correcta. El punto rojo tiene este “defecto” de ser menos visible en un día muy soleado.

Subsig debes probarlo en una armería; pero FUERA de la armería con un día de sol (dentro no vale). Si ya estas fuera de la armería con el visor … a correr …. :lol:

Lo de usar la iluminación en un visor (de verdad) en un día de sol, no lo entiendo muy bien. Tus visores no tiene un punto o una cruz negra normal, si no está encendido la iluminación?

Yo tengo un Leupold con retícula iluminado y nunca uso la iluminación en un día de sol – a lo contrario prefiero la típica cruz negra que se ve mucho mejor en un día de sol. La iluminación del visor uso cuando hay poca luz.

Un saludo
HP

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 08 Mar 2011 09:28

Hans-Peter,

Mis visores, efectivamente si tienen cruz negra con la iluminación desactivada. Po rejemplo en Kahles 1,1-4, lleva retícula circle dot, pero al tener tanto campo de visión, cuando lo tienes al mínimo de aumentos, quizas se agradecería la retícula iuminada para centrar el animal. Pienso que sería una mejora, aunque de día evidentemente imperscindible no es.

Otro caso es el de un visor de punto rojo, ya que aquí el punto rojo es lo único que se tiene para apuntar. Buen apunte el de probarlo fuera de la armería en un día muy muy soleado. Os sorprendería lo que cambia la visión del puntito rojo,.........pasa a ser prácticamete inapreciable.

Un saludo

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 08 Mar 2011 10:47

Hola Don Quijote,
Si es importante mencionar lo de la falta de visibilidad con mucha luz. Otra cosa de mencionar, es sin pilas el punto rojo se queda “muerto”. Un visor “tradicional” con retícula retro iluminado siempre está la retícula "normal".

Ahora me gustaría tener uno de estos visores tácticos Trijicon de los soldados que lo usan en Iraq, Afganistán, …. Si lo usan en pleno desierto y sol … como será la visibilidad de la reticula …. ???

Un saludo
HP
Paz y amor.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 15 Mar 2011 21:09

Hola, acabo de recibir el Aimpoint Micro H1 4 moas y por error me han mandado con monturas , que son de quita y pon para Blaser .He puesto un anuncio por si a alguien le interesa, si no , lo devuelvo en una semana. Con estas monturas es bastante más caro pero no me sirve para mi Marlin.

Saludos
:tanque^: :tanque^:

Volver a “Visores y Accesorios”