visores para f-class
visores para f-class
Hola amigos tengo una duda¿Sirve el Nikon monarch 8-32x50 para competir en f-class a 300 metros o se quedaria corto de aumentos. Gracias.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: visores para f-class
Hola selous. Ten en cuenta que la mayoría de tiradores que copan los primeros puestos de estas pruebas llevan como mínimo 40 aumentos, así que tú mismo. Seguramente los 32x podrían servirte, pero tal vez irás más seguro con algo más "potente".
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Eso de mas aumentos mejor es relativo... Russell Simmonds (campeon en Bisley) ganó con un Leupold de 8,5-25x50.
Gracias por vuestras respuestas pero sigo igual que estaba.Podríais aclarar un poco mas el tema ? Gracias.
En Bisley con 25 aumentos y disparos a 1000 yardas?Pues los aumentos no influiran tanto.Me lo podrían confirmar .gracias.
El otro día estuve con un muchacho que tira a larga distancia y tenía puesto en un Sako un Bushnell de 4,5-30x50 aumentos con unas torretas de justes gordas y decía que le sobraba visor para tirar muy lejos. Me pareció que estaba contento con él.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
selous escribió:En Bisley con 25 aumentos y disparos a 1000 yardas?Pues los aumentos no influiran tanto.Me lo podrían confirmar .gracias.
Hola Selous,
Como concepto cualquier visor de 24x aumentos y más te sirve. Pero que buscan muchos tiradores a 300 metros es ver el impacto con el propio visor. Es para no usar un catalejo aparte. Son gustos.
30x aumentos y más es recomendable. 42x aumentos es para situaciones atmosféricas perfectas. Ya que en un día de sol, los tiradores bajan a 30 y menos aumentos debido a las revelaciones.
Sobre todo la calidad de la lente es lo más importante. He visto un tirador con un visor “chinorris” con 24x aumentos que no podía ver los impactos a los 100 metros. Mientras con mi Leupold de 10x aumentos se pueden ver. Si te lo tomas en serio de tirar a 300 metros, ya te digo lo barato sale caro.
Tirar a 1000 yardas es otro concepto, debido que no vas a ver el impacto aunque usas un visor de 80x aumentos.
A nivel personal entre un Nikon y un Bushnell de los mismos aumentos yo prefiero un buen Bushnell, ya que he visto que son buenos precio calidad y lo han demostrado en muchas competiciones. De Nikon no puedo hablar, debido que nunca he visto un visor Nikon en una competicion de 300 metros. Si tienes más dinero disponible: Nightforce o March Deon sin dudar.
Un saludo
Última edición por Hans-Peter el 06 Mar 2011 19:30, editado 1 vez en total.
Paz y amor.
Gracias Hans-peter por tu consejo creo que sabes de lo que hablas.¿Podrias recomendarme el tipo de reticula? Gracias un saludo.
http://www.armasadictos.com/2010/01/armasadictos-entrevista-russell.html
Entrevista en español a Simmonds en la que habla de su equipamiento.
Entrevista en español a Simmonds en la que habla de su equipamiento.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
selous escribió:Gracias Hans-peter por tu consejo creo que sabes de lo que hablas.¿Podrias recomendarme el tipo de reticula? Gracias un saludo.
Hola Selous,
La retícula es cuestión de gusto. En general cualquier retícula fina te sirve, por ejemplo:
Fine cross hair.
Mil-Dot
1/8 dot
Mucha gente le gusta el Mil-Dot por sus múltiples posibilidades de referencia de los puntos. El Nightforce tiene la mejor retícula Mil-dot – es tan sofisticado que hasta tiene el punto mil-dot hueco con otro punto por dentro.
La Mil-Dot tiene un origen militar para calcular las distancias. Esto a mucha gente “mola” pero en una competición te da igual, ya que las distancias de tiro están fijas.
Yo personalmente, he evolucionado de una retícula Mil-Dot a una reticula 1/8 Dot. Me gusta más ahora.
Si permites, un consejo: lo más importante de un visor (aparte de la calidad) es la distancia al ojo. Si te sientas incomodo tirando, tiras mal. He visto en la última tirada de 300 metros en Toledo un tirador con la ceja abierta sangrando debido por un buen golpe del visor. 8 cm de distancia es el mínimo que deberías aceptar. Si son mas, mejor.
Un saludo
Paz y amor.
Muchas gracias por tus consejos Hans-peter me has aclarado mucho las ideas.No quiero ser pesado pero respecto a lo que dijiste sobre el Bushnell y el Nikkon los dos que me gustan tienen los mismos aumentos pero el 1º tiene 40 de campana y el 2º tiene 50 ¿es importante esto? Gracias un saludo.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
selous escribió:Muchas gracias por tus consejos Hans-peter me has aclarado mucho las ideas.No quiero ser pesado pero respecto a lo que dijiste sobre el Bushnell y el Nikkon los dos que me gustan tienen los mismos aumentos pero el 1º tiene 40 de campana y el 2º tiene 50 ¿es importante esto? Gracias un saludo.
De nada, me alegro.
Sin duda campana de 50mm y tubo de 30mm. Entra mas luz = mejor y mas claro la diana.
Nunca un tubo de 1" (26mm). El santo grial sera una campana de 56mm y tubo de 34mm

Un saludo
HP
Paz y amor.
Volver a “Visores y Accesorios”