Visores Osprey

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores Osprey

Mensajepor Trompicones » 18 Ene 2011 00:14

Alquien tiene o conoce de cerca un visor Oprey en concreto estoy pensando en comprar un 10-40X50 por unos 150€. para ir probando algo en mini f-class ( es que el .308 es muy caro ). Eso o algun visor chino barato de una calidad " aceptable " para un .22.
Gracias. :sniper

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Visores Osprey

Mensajepor stan_dad » 18 Ene 2011 10:35

No habia oido hablar en mi vida de esos visores, asi que no se que tal seran. Pero si buscas un 10-40X50 de precio ajustado, creo que con este Tasco TARGET acertaras: https://www.blackrecon.com/visores/visor ... 40x50.html

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2011 10:54

La web de Osprey. No más.
http://www.osprey-optics.com/
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trompicones » 18 Ene 2011 14:39

El problema son las limitaciones de exportacion desde EEUU, en principio por lo que fui leyendo son muy aceptables,ademas de muy completas ( reticula iluminada, tubo de 30mm, control de paralelaje.. )

Asi que lo dificil es que alguien la tenga, a menos que se la metiera en la maleta...

Gracias por las respuestas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2011 16:39

Lo del tubo de 30 no tiene absolutamente ninguna influencia en la calidad de la imagen.
El control de paralaje siempre es bueno tenerlo si uno se dedica al tiro o a la caza en rececho.
B.U.A.
(establecida en 1906)

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 18 Ene 2011 17:23

jabaliviejo escribió:Lo del tubo de 30 no tiene absolutamente ninguna influencia en la calidad de la imagen...

Recuerda que a mayor diámetro de tubo más luz es la que entra a las lentes y mayor es la claridad con la que ves el objetivo...
:birra^:
Imagen

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 18 Ene 2011 17:30

yo tengo el tasco target 10-40x50 i tirando a las 7 de la atrde y se veia DPM, solo ke es eso, de momento ha tenido poco uso...
Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trompicones » 18 Ene 2011 18:22

Lo de la luz no depende del diametro de la lente ( el X50 ) ?

( Al preguntar se es ignorante un minuto, sin preguntar se es toda la vida )

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 18 Ene 2011 18:49

Trompicones escribió:Lo de la luz no depende del diametro de la lente ( el X50 ) ?

si exacto, cuanto mayor diametro mayor luminosidad tendrás al mirar!
haces muy bien preguntando, todos lo hemos hecho alguna vez! jeje un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trompicones » 18 Ene 2011 22:21

Como estoy emperrado con la dichosa mirame puse a buscar y a nivel informativo. buscando encontre una pagina que ofrece una direccion de EEUU, y posteriormente hacen un reenvio.Ademas si compras en varios sitios juntan todo en un solo paquete y ahorras algo en el envio.

Creo que es la solucion final, asi que esperare al mes que viene y aprovechare para comprar otras cosillas.

por cierto la pagina es:https://bongous.com/es/

NO SE COMO FUNCIONA,LO COMENTO SOLO A NIVEL INFORMATIVO.

un saludo a los foreros.

romer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romer » 19 Ene 2011 13:59

hans1 ¿a que distancias tiras y de que tamaño es el blanco al que tiras con el tasco? y con que cal.

busco algo economico para BR-50

salu2

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2011 16:24

digi2496 escribió:
jabaliviejo escribió:Lo del tubo de 30 no tiene absolutamente ninguna influencia en la calidad de la imagen...

Recuerda que a mayor diámetro de tubo más luz es la que entra a las lentes y mayor es la claridad con la que ves el objetivo...
:birra^:

Falso de toda falsedad. Sin acritud, pero es así.

Trompicones escribió:Lo de la luz no depende del diametro de la lente ( el X50 ) ?

Verdadero.

Es el objetivo (lente frontal) el que define la cantidad de luz que entra en el resto del conjunto del visor.
En iguales condiciones de calidad y cantidad de lentes, la posterior reducción de la imagen no influye absolutamente nada en la luminosidad, sea el tubo de 30 mm o de una pulgada.

Por otra parte la calidad y luminosidad de imagen la definen parámetros relacionados con la calidad de las lentes y su tratamiento.

Por si a alguien le quedan dudas siempre puede comprar un visor Burris que, mediante la reducción del tamaño de bastidores, ofrece en visores con tubo de una pulgada lentes ide igual tamaño a los visores de 30 mm.
B.U.A.
(establecida en 1906)

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 19 Ene 2011 16:56

romer escribió:hans1 ¿a que distancias tiras y de que tamaño es el blanco al que tiras con el tasco? y con que cal.

busco algo economico para BR-50

salu2

pues solo he tirado una vez por lo que el balnco a sido uno de los propios para hacer correciones, con el cal .22 a 25 y 50 metros.
para que te hagas una idea, el blanco es el que tiene cuadrados de una pulgada de lado, con un centro amarillo de una pulgada de diametro diria yo. Yo lo voi a utilizar para Br-50 si te sirve de algo. Un saludo!

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 21 Ene 2011 02:42

jabaliviejo escribió:Lo del tubo de 30 no tiene absolutamente ninguna influencia en la calidad de la imagen.
El control de paralaje siempre es bueno tenerlo si uno se dedica al tiro o a la caza en rececho.

Solo decir que el ojo humano detecta variaciones en la calidad de la imagen cuando el diámetro del tubo supera el 10% ,"casualmente" el aumento de un tubo de 25.4 a 30 mm.
Y el control de paralaje solo es una chorrada que le ponen a los visores para que alguno diga que solo valen para el tiro y la caza. Vamos, para casi todo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2011 12:36

Cruzo apuesta.
Con los visores tapados e iguales en características de calidad y luminosidad, el que distinga un visor con tubo de pulgada de uno de 30 tiene cena pagada.

En cuanto al paralaje, como veo que no se me ha entendido, diré que tiene su utilidad en un uso exigente tanto en caza como en tiro.
En lo segundo no estoy puesto, pero gran cantidad de visores que no disponen de control de ajuste de paralaje vienen ajustados a 100 metros. Si se tira a esa distancia no sé qué diferencia tendría emplear uno con de otro sin. Ya digo que no estoy puesto.
En lo primero sí tengo alguna experiencia y hay varias modalidades de caza, o por mejor decir multitud de situaciones de caza en la que disponer de control de paralaje o no tiene relevancia para los resultados (salvo el visor sea una pepla) o sencillamente sería inútil porque no vas a tener oportunidad de ajustarlo. Por eso me refería a caza en rececho, donde el disparo se parece más al tiro a una diana; salvo por las condiciones en que se realiza, que dependiendo de cuáles sean pueden inducir a un error mayor del que produce el paralaje.
B.U.A.
(establecida en 1906)

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 21 Ene 2011 15:30

Crúzate tu mismo la apuesta y págate la cena.
Coje dos visores de iguales características (a ser posible misma marca, aumentos y diámetros de objetivo y ocular) y mira por ellos al amanecer o en el ocaso.
VERÁS COMO SE TE ATRAGANTA LA CENA
Pd. Y si lo haces con uno de 34 mm ya ni te digo...

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 21 Ene 2011 17:00

yo tengo el osprey 10-40x50 comprado en optics planet en diciempre del 2009 es decir antes de que las aduanas estuvieran tan puñeteras.

1) el paralax o paralaje lo veo util en el tiro,y donde mas lo podrias disfrutar es en tiros largos, sobre 300 m sobre todo por que te a distintas distancias vas a poder regular la nitidez del objetivo. y sino lo tienes pues no. ya se que tirar con un 22 o un grueso calibre no es como tirar en FT , pero en FT todo el mundo usa paralaje y por algo es. ellos empiezan a discriminar distancias desde los 10m.

en la caza el paralax lo veo poco util, puesto que una pieza en movimiento va cambiando las distancias de objetivo y si a 80m la ves nitida a 90m (que solo son 10m mas y un animal los recorre en un tris) ya no tienes la nitidez asignada.

lo veo mas para hacer un tiro de precision a larga distancia y con objetivo estatico o movimiento lineal de izquierda a derecha o viceversa, si el objetivo avanzara hacia nosotros o por el contrario se alejase de nosotros tendrias que andar variando la graduacion del paralax.

tambien es cierto que para tirar con un .22 a 50m no necesitas paralax, pero si algun dia quieres meterlo en un grueso calibre.. y quieres tirar a una distancia maja, con el paralax tendras mejor imagen que uno que no lo tenga.

yo estuve leyendo acerca del recoil maximo (retroceso maximo) que soportaria el visor y te viene garantizado hasta con un .50bmg asique no creo que tengas problema.

2) los aumentos estan bien proporcionados, si vien es verdad que a medida que nos acercamos a los 40 es mas dificil y la imagen pierde calidad. y te vas a tener que tomar tu tiempo para ajustar tu vision al objetivo.

3) calidad precio..indiscutible,reticula iluminada, telemetro integrado.. ademas te va a venir con los flip-up y monturas.

he quemado unos cuantos visores, y los que ahora tengo, los tengo con paralax puesto que los alterno entre el .22 y otros calibres que son mas gruesos.

yo desde que lo he comprado he tirado bastante en .22 y en 30.06 y va bastante bien.

del tasco no te puedo decir nada por que no lo he probado.

un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2011 18:27

cheytac escribió:Crúzate tu mismo la apuesta y págate la cena.
Coje dos visores de iguales características (a ser posible misma marca, aumentos y diámetros de objetivo y ocular) y mira por ellos al amanecer o en el ocaso.
VERÁS COMO SE TE ATRAGANTA LA CENA
Pd. Y si lo haces con uno de 34 mm ya ni te digo...

Cheytac no hablo a tontas y a locas o en base a una teoría escrita. Te lo digo porque lo he probado y porque hablo de apreciación visual... Otra cosa será lo que diga una medición técnica.
También es posible que esa diferencia sea apreciable en el uso de visores de muchos aumentos. En un rango digamos normal en caza de rececho (10x Leupold y Zeiss) ninguna diferencia apreciable sobre objetivos igualmente iluminados aunque con distinta reflexión de luz (por diferencia de color) y a distintas distancias. Igual eran nuestros ojos... pero no se distinguía diferencia en nitidez y luminosidad. Es más, curiosamente sí hubo diferencias en la preferencia sobre el visor pero no por esta cuestión sino por otras cuestiones no relacionadas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”