Sobre visor KHALE...
Sobre visor KHALE...
...quisiera información sobre esta marca y si tiene tanta calidad como Zeiss o Swarovsky. He visto un Khale 2,5-10x50 y me lo recomiendan tanto para recechar como para montería. ¿Qué os parece? El precio no es como los de gama alta pero tampoco baja de los 1100 euros. Un saludo y buena caza. MH
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Sobre visor KHALE...
Bueno, se puede decir que los Kahles, en general, son visores de gama media-alta. Yo diría que son de gama alta sin duda, aunque no lo parezca por tener un precio más contenido que los Zeiss o los "Swa".
Quien te haya recomendado el 2,5-10X para un uso mixto no va mal orientado pero en mi opinión a ese visor le sobra por lo menos medio aumento en mínimo. Especialmente si el lugar a montear es cerrado.
Tanto el modelo C como el CBX y el CS ofrecen campos de visión de 14,5 a 15 metros de diámetro a 100 metros... Es un poco estrecho para monterías.
Los aumentos para un rececho convencional son más que suficientes.
Confieso que siempre he llevado un visor de uso mixto 2-7X con un campo máximo (en mínimos aumentos) de 15,70 metros... y no me ha ido mal con él, pero reconozco que en sitios cerrados tienen más aumento de lo que resulta deseable. Luego está la facilidad de cada uno en centrar la pieza a corta distancia incluso con muchos aumentos y afortunadamente tengo esa facilidad... pero ya te digo que no es deseable. De hecho, ahora que toca jubilarlo voy a cambiar a un 1,5-6X
Es difícil que encuentres un visor de calidad y a buen precio que ofrezca un rango de ampliación 1,7-9 ó 2-10X. Existen, pero suelen ser caros... aunque los 1.100 euros en que te mueves no son ninguna tontería.
¿Has pensado en lo útil que resulta la retícula iluminada en monterías?
Un saludo
Quien te haya recomendado el 2,5-10X para un uso mixto no va mal orientado pero en mi opinión a ese visor le sobra por lo menos medio aumento en mínimo. Especialmente si el lugar a montear es cerrado.
Tanto el modelo C como el CBX y el CS ofrecen campos de visión de 14,5 a 15 metros de diámetro a 100 metros... Es un poco estrecho para monterías.
Los aumentos para un rececho convencional son más que suficientes.
Confieso que siempre he llevado un visor de uso mixto 2-7X con un campo máximo (en mínimos aumentos) de 15,70 metros... y no me ha ido mal con él, pero reconozco que en sitios cerrados tienen más aumento de lo que resulta deseable. Luego está la facilidad de cada uno en centrar la pieza a corta distancia incluso con muchos aumentos y afortunadamente tengo esa facilidad... pero ya te digo que no es deseable. De hecho, ahora que toca jubilarlo voy a cambiar a un 1,5-6X
Es difícil que encuentres un visor de calidad y a buen precio que ofrezca un rango de ampliación 1,7-9 ó 2-10X. Existen, pero suelen ser caros... aunque los 1.100 euros en que te mueves no son ninguna tontería.
¿Has pensado en lo útil que resulta la retícula iluminada en monterías?
Un saludo
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Re: Sobre visor KHALE...
En casa tengo un Khales 2,5-10x50 en el 30-06 que he archicomparado tanto de día como de noche con el Swaroski PV 3-12X50 montado en el 7mm rm que no difieren en absoluto en calidad óptica,al menos para mis ojos,ni en nitidez ni en claridad, es más , el Khales tiene un campo de visión a 3 aumentos bastante mayor que el de el Swarovski, aunque personalmente no me parece una gran ventaja el mayor campo de visión, ya que es más espacio para tardar en centrar el bicho.
un saludo
un saludo
Volver a “Visores y Accesorios”