Punto rojo Walther, ¿Funciona así o es defectuoso?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
javierulo2002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto rojo Walther, ¿Funciona así o es defectuoso?

Mensajepor javierulo2002 » 20 Sep 2009 01:03

Buenas noches, ya me he presentado en el foro apropiado para ello pero aprovecho a hacerlo aquí, en mi primer tema.
Me llamo Javier y soy de Logroño, me interesan sobre todo temas relacionados con aire comprimido.
Dicho esto paso al tema en cuestión:
Compré hace un mes un red dot marca Walther 2x42 por Ebay en China (que chungo suena lo de "china") y la verdad que el funcionamiento no me gusta nada en absoluto, según encaro la carabina y miro por el visor muevo la cabeza y se mueve el punto, no sé si es normal esto o es un defecto del articulo, pues yo encaro mas o menos siempre igual y si tiro rápido me va bastante bien, pero cuando coge alguien mi carabina que encara de otra manera no le da a nada. :rifle:
¿Tiene alguno de ustedes algún red dot que le pase algo parecido?
Adjunto imagen del visor, me da la impresión de que lo barato sale caro.
Gracias y un saludo
Adjuntos
Buenas noches, ya me he presentado en el foro apropiado para ello pero aprovecho a hacerlo aquí, en mi 00
279627045_tp.jpg (13.06 KiB) Visto 2194 veces
Carabinas: Gamo Expo2000 4,5(vendida),Crosman 2260 5,5
crosman 1077W (de mi nena)
Pistola: Gamo Pr15

Una buena página para los que gusten del kalashnikov:
http://www.izhmash.ru/eng/

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Punto rojo Walther, ¿Funciona así o es defectuoso?

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 19:02

Hola Javierulo (aquí, uno de Calahorra)
Por partes:
Los chinos lo clonan TODO incluso se permiten el lujo de venderlo con la misma marca registrada que el original. Abundando: te venden relojes Rolex falsos con su certificado de autenticidad igualmente falsificado (¡Hala! ¡tócate el bolo, manolo!)... Así que viniendo de China, me temo "lo pedor".

Es normal que en un visor de punto rojo se tenga la sensación de movimiento del punto de luz. Me refiero a que si no mueves la carabina ni el visor y mueves un poco la cara sobre la culata tienes cierto efecto como de giro. Va por ahí, no?

Si es así (y no se trata de que realmente se mueve el punto) viene a ser normal porque al fín y al cabo el que estás cambiando el eje de visión eres tú mismo al moverte.
En cuanto a que otros no acierten con tus ajustes... eso puede mosquear un poco más. La pregunta del millón es: ¿tú pegas donde quieres y no varía el punto de impacto? Si es así estate tranquilo, porque los ajustes de un visor son muy personales y además el que tira con tu carabina puede no tener ni pajolera idea de dsiparar.

Si por el contrario, estando la carabina bien, no puedes aproximar cinco disparos en un diámetro pequeño a una distancia razonable, tira ese chisme.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 19:09

Ah! se me olvidaba.
Busca los precios de walter en occidente, compáralo con lo que has pagado y así saldrás de dudas

javierulo2002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierulo2002 » 21 Sep 2009 00:17

Gracias jabaliviejo, ciertamente a mi me va bien, el problema es el efecto de movimiento al cambiar el encare.
La verdad que el punto rojo tiene muy buena pinta en cuanto a calidad de fabricación, pero como bien dices puede ser una falsificacion (que es lo más seguro pues no tiene numeros de serie ni"made in..." ni nada de eso).
De todos modos a una distancia normal de 15 mts yo agrupo muy bien, es posible que a la otra tiradora le falte el acostumbrarse al aparatillo, pero realmente para una carabina con cierta potencia que uso y de 1 sólo tiro (es de cerrojo, una crosman 2260), usar un red dot me parece una tontería, creo que es más bien para armas de repetición y tiro rápido.
Un saludo.

javierulo2002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierulo2002 » 21 Sep 2009 00:31

Por cierto, en este post en el que presento mi nueva carabina se ve el red dot, como bien puedes ver va mejor una mira telescopica normal para tirarle a cuatro latas y una diana, que es lo que suelo hacer.
Un saludo y gracias :wink:

viewtopic.php?f=91&t=876606

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2009 09:54

De nada, javiero... Y felices fiestas!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Sep 2009 14:09

Error de paralelaje o paralaje, eso es lo que estás sufriendo. Habrás leído en algunos visores de punto rojo de calidad la expresión "parallax free" o tambien "parallax corrected". El primer término viene a significar que el visor está libre del mencionado error en un rango de distancias predefinido, el segundo significa que a una distancia determinada no introduce ese error.
Con cualquier visor la única forma de paliar ese desastroso efecto es posicionar tu ojo exactamente en el eje óptico del ocular.
Un visor de punto rojo de calidad, por ejemplo Aimpoint, te permite mover el ojo alrededor del ocular introduciendo errores mínimos en disparos de hasta 200 metros, los visores baratos que he probado no permiten ningún movimiento del ojo respecto del eje óptico del visor y los errores que introducen cuando te sales de éste eje, tal como apuntas por tu experiencia, son brutales hasta el punto de resultar prácticamente inservibles.
Si a ésto le añadimos que cada ojo es diferente del resto se explica que tus amigos no repitan el punto de impacto con tu visor y tus ajustes, es normal.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2009 22:18

Pes sí, puede ser eso.
La verdad es que los pocos que he visto todos tienen un poco de "movimiento".
La pregunta es cuanto.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Sep 2009 23:13

Buena pregunta jabaliviejo, lo malo es la respuesta, los errores que he encontrado en visores baratos superan con creces lo que para cualquier cazador podría resultar aceptable, los 2MOA (unos 6cm) a 100 metros. Por superar con creces quiero decir que es inaceptable, vamos que si eres capaz de pegar dos tiros seguidos dentro de un círculo de 25cm de diámetro a 100 metros has tenido suerte con el visor barato nuevo. Y digo nuevo porque en mi Sako .300WM fueron muriendo uno detrás de otro cuatro visores de punto rojo, incluído un Tasco Propoint que prometía buenas maneras y un Bushnell Holográfico precioso, hasta que monté un Aimpoint.
Con mi Aimpoint a 100 metros y el Sako mencionado, que por cierto me pone de los nervios porque tiro que pego moratón que me hace en el hombro, consigo los 2MOA exigibles a cualquier rifle de caza. Seguro que si le cambiase la cantonera original no me haría los moratones , pero es tan bonita.
Saludos.

javierulo2002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierulo2002 » 22 Sep 2009 00:21

Gracias por las respuestas, ya veo que es algo común ese baile del punto rojo, si le pones sólo un cristal con un puntito pintado haría lo mismo de no ser que te gastes unos cuantos laurelios, cosa que para tirar con una chimbera no me atrae mucho.
En fin, lo voy a jubilar hasta comprarme algo automatico, he visto una crosman 1077 de un amigo y la verdad que es caprichosa... no sé, ya veré.
Un saludo a todos, que me voy de "ajo" ¡Viva San Mateo! :caba:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Sep 2009 09:55

"Lo barato sale caro", ¡qué gran verdad! aunque me gusta más este otro "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Es más cruel pero siempre que meto mano al bolsillo me sirve de freno para no malgastar los escasos recursos disponibles.
Saludos.

Volver a “Visores y Accesorios”