Problema con visor HENDSOLT FERO Z24 4x24

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con visor HENDSOLT FERO Z24 4x24

Mensajepor Nomada » 11 Sep 2009 00:33

Saludos a todos.
Pues eso, que éste visor, comprado para mi Cetme por ser, en teoría, "el suyo", me está volviendo loco y no sé si soy yo el que no hace las cosas bien o me ha llegado defectuoso.
El problema: Va a ser difícil de explicar. Resulta que donde se corrige en altura el tiro, se me ha quedado el selector de distancias fijo. La rueda numerada no se mueve. La cosa es que cuando lo recibí hacía los "clicks" perfectamente, pero se me iban los tiros altísimos para las distancias seleccionadas, así que intenté corregirlo mediante el mecanismo que incorpora a tal efecto: una rueda más pequeña(también se mueve por "clicks") situada en el interior de la rueda selectora de distancia. Viene fija con dos tornillos y una ranura (para una moneda) para moverla. Pues bien, con la rueda selectora "grande" marcancando 100 mts todo el rato, fui bajando la altura del tiro con la interior hasta dar en el blanco. Creí que ya lo tenía, daba en el blanco, pero cuando fui a mover la rueda de distancias, se había quedado fija.
Resulta que si vuelvo la rueda interior a como venía (tiro altísimo), la cosa vuelve a funcionar...

No sé si me he explicado bien, es la primera vez que tengo un visor, y, aunque creo que lo estoy haciendo bien, no consigo poner a tiro el visor sin bloquear la dichosa ruedecilla.
Espero que algún alma caritativa me ayude, porque ya no sé que más hacer...

Gracias de antemano por las respuestas, compañeros, y perdonad si no me he explicado bien.

Saludos.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problema con visor HENDSOLT FERO Z24 4x24

Mensajepor Phoenix » 12 Sep 2009 09:48

Hola Nómada. Te estaba contestando ayer y desapareció de repente todo,ya que borraron el hilo. Seguramente los pasos que estás realizando son correctos y el visor está bien.
El fallo debe estar en las monturas o las anillas.
Al usar el Hendsolt deduzco que las monturas serán las STANAG. Estas (yo tengo las Tapco) tienen unos tornillos para aumentar la superficie de apoyo sobre el fusil, aflójalos, coloca las monturas y vuélvelos a apretar.
Ese puede ser uno de los pasos ya que intuyo que el problema está en las monturas que quedan demasiado altas o bajas de uno de los lados (delantero o trasero).
Si esto no te funciona, averigua qué zona tienes que levantar, suelta esa anilla e inserta en la parte inferior unas pletinas que eleven el visor. Cierra y aprieta y a probar esta solución.
El resto de cosas que se me ocurren son variaciones de estas dos ideas que te sugiero.
Un saludo y espero que te sirvan.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nomada » 12 Sep 2009 23:23

Muchas gracias, phoenix, otro compañero me ha comentado más o menos lo mismo y creo que lleváis razón. Efectivamente la montura es una stanag y, dado que es mi primer visor y no tengo experiencia con ellos, no la tuve en cuenta como fuente de los problemas. Al no haber puesto a tiro ninguno antes, pensé que hacía algo mal o el visor estaba defectuoso, pero ahora sé que era la montura el problema.
Bueno, ahora me toca intentar corregirlo, pero tengo que esperar a tener más munición porque fundí cuatro cajas por pura cabezonería intentando ponerlo a tiro. :sniper
En fin... muchas gracias de nuevo y saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Sep 2009 16:07

Nomada escribió:Muchas gracias, phoenix, otro compañero me ha comentado más o menos lo mismo y creo que lleváis razón. Efectivamente la montura es una stanag y, dado que es mi primer visor y no tengo experiencia con ellos, no la tuve en cuenta como fuente de los problemas. Al no haber puesto a tiro ninguno antes, pensé que hacía algo mal o el visor estaba defectuoso, pero ahora sé que era la montura el problema.
Bueno, ahora me toca intentar corregirlo, pero tengo que esperar a tener más munición porque fundí cuatro cajas por pura cabezonería intentando ponerlo a tiro. :sniper
En fin... muchas gracias de nuevo y saludos.

Querido nomada,

Primero llámame fantasma, ¿ya los has hecho?, ahora no dejes de leer lo que te explico. Un solo tiro necesitas para centrar tu visor si con ese tiro tocas diana. Es simple, apuntas al centro de la diana y disparas, asumiendo que has tocado diana vuelves a apuntar el rifle al mismo centro de la diana. Una vez lo tienes asegurado para que no se mueva, aquí cuentan mucho tus mañas para conseguirlo, moviendo las regulaciones del visor llevas la cruz al impacto que ya tenías en la diana.
Si no has movido el rifle cuando ajustabas el visor no hace falta que pegues otro tiro, el visor está centrado en el tiro.
Fácil eh?.
Saludos.

Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nomada » 17 Sep 2009 16:44

No, no te llamo fantasma porque seguramente llevas razón. Lo que pasa es que los primeros disparos, a 50 mts, se iban medio metro por encima del blanco, ni siquiera tocaban papel. Y además mi maña es escasa, es el primer visor que tengo (siempre tiré con miras abiertas en el ejército) y todo era nuevo para mí. Seguramente alguien con más experiencia hubiese localizado antes el problema, pero yo iba despacio y aprendiendo sobre la marcha. Te parecerá una barbaridad, pero fundí munición sin conocimiento y además, cuando lo puse a tiro, aunque había bloqueado el selector de distancias, aproveché para divertirme y quitarme el enfado. En fin, gracias por el consejo, me será muy útil para la siguiente vez. Y si quieres hacerme alguna otra puntualización o darme otros consejos, los recibiré con la gratitud debida, que al fin y al cabo soy un principiante en esto de los visores.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Sep 2009 22:55

Pues encantado de poder ser útil. Tu ves planteando las dudas que se te presenten y entre todos seguro que alguno tiene la respuesta.
Saludos.

Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nomada » 18 Sep 2009 16:11

Pues gracias otra vez por tu ofrecimiento, seguro que abusaré de tus conocimientos más adelante, porque en cuanto te vas metiendo en éste mundillo ya no puedes parar.
Además del Hensoldt para el Cetme (en proceso de ajuste, que me han dicho que lo mejor es que ponga una pletina de aluminio entre la montura y el visor por la parte trasera, para bajar el tiro), más adelante tengo intención de incorporar un visor a mi K31, y eso va a ser más peliagudo por las propias características del arma. Mi desconocimiento en todo esto de monturas, anillas etc... es casi total, por lo que me va a costar un mundo averiguar por mí mismo lo que necesito para mi K31...
Aprovecho para pedir consejos o soluciones a cualquier amable conforero que tenga éste fusil y se haya visto en las mismas.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Volver a “Visores y Accesorios”