Hola, he instalado mi linterna en el rifle Marlín 44 magnum y me ha ocurrido lo que veis en las fotos. A causa del ancho del focho y del tipo de montura no puedo darle más para atrás a la linterna pues chocaría el foco con el segundo caño (deposito munición).
La linterna queda adelantada unos 6 centímetros por delante del cañón y unos 5 milímetros por debajo, no se si afectará el fogonazo de los gases, si puede resultar un fiasco etcc.
La bala no va a tocar la linterna pero me pregunto si los gases (44 magnum) tendrán fuerza para arrancar la linterna o montar un cirio. Que la linterna quede un poco "fogoneada" no me importa, le pego una pegatina para las manchas y luego quito esta.
Vosotros que me aconsejáis, prefiero preguntar antes de hacer una prueba.
Saludos.
Pd.- Ya se que siempre es posible poner otro tipo de montura pero si no es necesario no la pongo.
Aconsejarme sobre esta instalación de linterna.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aconsejarme sobre esta instalación de linterna.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
RE: Aconsejarme sobre esta instalación de linterna.
Antonio te lo dije es mejor la otra montura o haber comprado una linterna conqueror que te da los mismos lumenes pero tiene el foco mas pequeño y no te tropieza en el cañon
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
-
- .30-06
- Contactar:
Bueno Clibre44, un millón de gracias por el detallazo que has tenido,,, ya sabes tú el motivo.
Por otra parte,,, ¿que linternas son las conqueror?, no he oído nada de ellas, perdona mi ignorancia.
No obstante, tengo que hacer una prueba a ver si afectan los gases a la linterna tal como asoma,,, no se si me la mandará a tomar por cu..... pero si es así, como mejor motivo compro otra :lol:lol:lol
Saludos y a ver si alguien ha hecho el experimento antes que yo y me dice que tal le fue, pues de lo contrario (de ir bien) me quedo con esta "configuración" estoy muy contento con esta linterna, tiene tres diodos q5 y alumbra cosa bárbara; ya me dirás que linterna alumbra lo mismo sin tanto foco, con un solo diodo,, esta anda por los 600 lumens...
Chao.
Por otra parte,,, ¿que linternas son las conqueror?, no he oído nada de ellas, perdona mi ignorancia.
No obstante, tengo que hacer una prueba a ver si afectan los gases a la linterna tal como asoma,,, no se si me la mandará a tomar por cu..... pero si es así, como mejor motivo compro otra :lol:lol:lol
Saludos y a ver si alguien ha hecho el experimento antes que yo y me dice que tal le fue, pues de lo contrario (de ir bien) me quedo con esta "configuración" estoy muy contento con esta linterna, tiene tres diodos q5 y alumbra cosa bárbara; ya me dirás que linterna alumbra lo mismo sin tanto foco, con un solo diodo,, esta anda por los 600 lumens...
Chao.
Lo más probable es que liquides la linterna, por la onda de choque de los gases y porque esos mismos gases en recámara son normalmente plasma (1000 grados?) si bien en la boca de fuego ya se han atemperado considerablemente. No es que se vaya a manchar con el fuego, el fuego no mancha, se va a quemar. A lo mejor tienes suerte y no muere al primer o segundo disparos, pero a base de fogonazos y empujones tiene que desfallecer, no creo que esté fabricada para soportar tal nivel de estrés.
Por darte una idea del empujón provocado por los gases en la boca de fuego, monté un freno de boca de aluminio roscado a un cañón del .308. Pues bien, tras 20 o no más de 30 disparos, una noche durante una espera el freno de boca salió disparado contra el jabalí junto con el proyectil. La rosca de aluminio del freno de boca estaba literalmente segada hasta su base.
Tendrás otro problema adicional. El cargador va solidario con el cañón por una brida, poner peso en el cargador es pues lo mismo que ponerlo en el cañón y por tanto cuando dispares sin linterna impactarás en un sitio y cuando lo hagas con ella los impactos irán a otro sitio. ¿Cuánto se desviarán?, quien sabe.
Tambien, yo no cambiaría de linterna, la que tienes va de escándalo.
Saludos.
Por darte una idea del empujón provocado por los gases en la boca de fuego, monté un freno de boca de aluminio roscado a un cañón del .308. Pues bien, tras 20 o no más de 30 disparos, una noche durante una espera el freno de boca salió disparado contra el jabalí junto con el proyectil. La rosca de aluminio del freno de boca estaba literalmente segada hasta su base.
Tendrás otro problema adicional. El cargador va solidario con el cañón por una brida, poner peso en el cargador es pues lo mismo que ponerlo en el cañón y por tanto cuando dispares sin linterna impactarás en un sitio y cuando lo hagas con ella los impactos irán a otro sitio. ¿Cuánto se desviarán?, quien sabe.
Tambien, yo no cambiaría de linterna, la que tienes va de escándalo.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Fandemos, creo que los compañeros tienen razón. En ese lugar los gases terminarán estropeando la linterna.
¿Has probado a fabricarte una montura como la de la foto pero mas larga? Con una pletina de hierro fina, cuatro tornillos con sus tuercas, una sierra y un poco de maña creo que lo puedes solucionar.
Saludos.
¿Has probado a fabricarte una montura como la de la foto pero mas larga? Con una pletina de hierro fina, cuatro tornillos con sus tuercas, una sierra y un poco de maña creo que lo puedes solucionar.
Saludos.
sb757
-
- .30-06
- Contactar:
Creo que lo mejor va a ser haceros caso, no pierda una buena linterna y en el peor de los casos, dañe el rifle.
Clibre, la linterna es buena, pero sólo tiene un centímetro menos de diámetro de foco, que la mía, por lo que tampoco....... no obstante he dado con otro vendedor interesante de linternas que por cierto..... he visto una que con un sólo diodo (creo que el MC-E) da 1.000 lumens ¡increible!,,, tendré que verla con más tiempo.
Bueno, mejor miraré la otra montura que me indicabas... prefería esta por llevar la linterna lo más pegado posible al cañón, pero si no puede ser....no puede ser.
Saludos y gracias por todos vuestros consejos.
Clibre, la linterna es buena, pero sólo tiene un centímetro menos de diámetro de foco, que la mía, por lo que tampoco....... no obstante he dado con otro vendedor interesante de linternas que por cierto..... he visto una que con un sólo diodo (creo que el MC-E) da 1.000 lumens ¡increible!,,, tendré que verla con más tiempo.
Bueno, mejor miraré la otra montura que me indicabas... prefería esta por llevar la linterna lo más pegado posible al cañón, pero si no puede ser....no puede ser.
Saludos y gracias por todos vuestros consejos.
Volver a “Visores y Accesorios”