¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
armas.es
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

Mensajepor armas.es » 25 Jun 2007 11:18

Estimados usuarios,

Los silenciadores son unos accesorios que encierran un gran atractivo entre los aficionados a las armas. Aceptados dentro del mundo del aire comprimido y entre los miembros de las fuerzas del orden, ¿creéis que su uso debería ampliarse a otras áreas? Es decir, ¿os gustaría, por ejemplo, poder cazar con silenciador?, ¿y por ejemplo acudir al campo de tiro con un arma larga silenciada y munición subsónica?

Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones en esta encuesta semanal.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿Debería permitirse el uso de silenciadore

Mensajepor siete62 » 25 Jun 2007 12:46

¿Te gustaria conducir tu coche sin matriculas?:8:8:8
Creo que solo fomentaria el furtivismo y la delincuencia
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Eduard
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eduard » 25 Jun 2007 12:49

Yo los permitiría en todos los casos. En Francia, si no me equivoco, están permitidos y no creo que tengan una mayor problemática con los furtivos. De todas maneras los furtivos ya los tienen. (Rifles, claro.).
¡ Algún dí­a llegaré a los 100 y me enteraré de todo !

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2007 19:43

He votado que No.

La razon es que en el actual marco reglamentario, no tiene sentido.
Esta posible regulacion deberia ir anexa a una permisividad mayor a la hora de usar sobre todo los 22 en fincas privadas o lugares seguros, de otro modo esta demas, pues en las galerias de tiro no tiene sentido alguno.
En cuanto a la caza, estamos ya bien surtidos de fraudes y robos,ademas de barrabasadas como para promover facilidades a los chorizos, en paises con mas etica y menos furtivos por m2, si son usados para no romper el equilibrio natural asustando a la fauna con detonaciones, habl de Finlandia o Suecia.
Imagen

ojivahueca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ojivahueca » 25 Jun 2007 21:22

Creo que se deberían permitir, pues soy de la misma opinión que Eduard, ya que para hacer prácticas, molestaríamos menos; para la caza legal no cabría la ilegalidad, y para los ilegales, hoy son los únicos que los tienen, y usan cuando se les antoja.
O sea que estando autorizados los silenciadores, ni los legales se convertirían en ilegales, ni los ilegales dejarian de serlo, porque a las piezas abatidas de forma furtiva, no las mata el silenciador, sinó el furtivo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Las balas no me asustan; Lo que me jode es la velocidad que llevan.
No le temo a las balas; Lo que mas me jode es la velocidad que llevan  

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Jun 2007 21:38

Yo estoy rotundamente en contra.:(1

No le veo mucho sentido el permitir su uso "general", excepto por el placer de los amantes de las armas por cualquier artilugio relacionados con ellas.

Los silenciadores se crearon con un único fin y no era precisamente para uso deportivo o para pasar los ratos de ocio.

Que los silenciadores los siga utilizando en España las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas exclusivamente.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2007 22:35

Yo estaría en contra de permitirse el uso de los silenciadores, además, aunque me lleve alguna colleja de algún forero, veo de mal gusto la encuesta :(1 :(1 :(1 por parte del que se le haya ocurrido. Sería como poner en un Foro de caza si estarían de acuerdo en torturar al animal antes de matarlo :lol :lol :lol .

Hay muchísimas cosas más importantes en el tiro, como para empezar a hacer encuestas de dudoso gusto para que algunos nos pongan en su "punto de mira" :R :R :R .

Si Eduard, en Francia los puedes conseguir legalmente (tambien los culatines para las pistolas) ¿eso quiere decir que sea correcto? ya han esgrimido buenas razones mis otros compañeros en contra, los silenciadores solo tienen un uso desde mi punto de vista y es policial, el resto son pamplinas o quererlo utilizar para algo ilegal.

Si fomentaría la caza furtiva y además sería peligroso el no saber por donde están disparando por ejemplo en monterías, si ya hay accidentes en el monte, si encima metes silenciadores... después ¿que sería? ¿tiro en ráfaga? :8 :8 :8

Saludos,

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 25 Jun 2007 23:14

No se deberían permitir en nigún caso.

Como dice el compañero, no tiene sentido su uso en el marco legal que tenemos ahora mismo. Su uso legal sólo haría que hubiera muchos más en el mercado y que a los chorizos les resultara mucho más facil conseguir o robar uno de ellos.

De todas maneras tengo entendido que alguna armería los vende para adaptarlos a carabinas del 22 para cazar conejos o similares. De hecho el abuelillo que me lo comentó se quedó muy sorprendido cuando le indiqué que era ilegal, porque por lo visto es algo relativamente normal en su entorno.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 25 Jun 2007 23:36

No se deberían permitir
No estaría tranquilo sabiendo que puede ir la gente por ahí con un arma de fuego provista de silenciador, dejarlo a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y punto.
A mí también me ha sorprendido la encuesta.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 25 Jun 2007 23:41

Por cierto, coincido en que esta encuesta también deja bastante mal a los aficionados a las armas.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 26 Jun 2007 00:00

Hola Amigos, esta pregunta, en españa no la tendrian que hacer, en primer lugar, los que estan fuera de la ley, lo tienen si quieren, y los los que estamos dentro de la ley, lo podriamos tener pero............ estamos en españa. en francia y en algun pais de europa creo que esta permitido, somos tan diferentes a los demas que lo tenemos que tener prohibido todo, parece mentira que seamos mayores de edad, nosotros mismos nos ponemos trabas, unos que si los chorizos, otros que si los furtivos, estoy hasta los ............ de tanta diarea mental, liberar y el que la haga que la pague. y se acabo, perdonarme pero no os parece, que somos muy ipocritas todos. El principio de la libertad es que la educacion, y el entendimiento, deberia prebalecer sobres las prohibiciones, os dire algo, si una persona quyiere hacer mal, no necesita armas de Fuego. cualquier cosa es una arma en potencia si detras esta un pirado, que mas nos falta, un guardia civil que este detras de nosotros los que nos gustan las armas, ser ciudadanos responsables como en todas partes, y dejaros de tontadas, que si no que si si, ser serios, esta es mi sincera opinion, Buenas noches a todos y a todas. :dc

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 Jun 2007 00:19

Bueno, hay va mi opinion, (seguramente la menos acertada, pero mi opinion al fin y al cabo)
Lo primero decir, que cuando querais un armasilenciada y legal comunicarmelo, y yo me encargo de que podais comprarla, en España esta prohibido acoplar un silenciador a un arma, pero no esta prohibido comprar un arma silenciada, por lo tanto, si quiero hacer el furtivo con un arma silenciada, lo hare, y encima la ley me amparara en su tenencia.

Dicho esto, os dareis cuenta de lo absurdo que es tal prohibicion, por lo tanto yo digo SI a los silenciadores, decir que no se deberian de tener, por el mal uso que se le pueda dar, es lo miosmop que decir que no se puedn tener armas, por que esas son las que disparan el proyectil, no los silenciadores, y no queremos eso ¿verdad?.

Y lo de una encuesta de mal gusto... la verdad, no se por que, hace no muchos años, no teniamos ningun sitio donde juntarnos y hablar de armas, era tema tabu,hoy por hoy tenemos varios foros, no hagamos nosotros los tabus nadie esta hablando aqui de comprar silenciadores, solamente se esta hablando de ellos, no veo por que no se va a poder hablar.

Bueno, saludos al foro.

P.D. el arco y las ballestas, tambien son armas silenciosas y tremendamente mortiferas, ¿las prohibimos?
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2007 00:39

Anda Curro, pues tienes razón, para la siguiente encuesta propongo:
- ¿Deberían ser legales las armas automáticas?, ¿acaso matan más? si podemos hacer los taptap en 0,10 segundos, casi no hay diferencia...

Propongo otro:
- ¿Debería ser libre el calibre? no sirve para una mierda pero como no vamos a matar más con ello...

Otro podría ser:
- Liberalizar el mercado de las armas. Los trabajadores de las Intervenciones que se pongan a poner multas y total, matan igual los cuchillos y las piedras...

No se si se me ocurren más gilipolleces, a ver... a pues si!!!

Los tiradores ferederados y que compitamos en determinadas tiradas:
- El derecho a desgrabarnos munición y armas en la Renta (ESTA ES INTERESANTE), que para eso intentamos ir a competiciones Internacionales representando a nuestro PAIS.

HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES PARA NUESTRO COLECTIVO, QUE PENSAR EN ALGO TAN ABSURDO Y "COMPROMETIDO" COMO LEGALIZAR SILENCIADORES.

Ya me dirás que armas silenciadas venden al público porque yo no lo sabía :S :S :S , simple curiosidad, la verdad es que es interesante el matiz que comentas.

Saludos,

Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nightwolf » 26 Jun 2007 01:35

Yo opino como el forero que hablaba de permitir el tiro en fincas privadas.

Si no es para tirar en tu propiedad, veo inutil el uso de los silenciadores ya que en batidas de caza o en ojeos creo que seria mejor no utilizarlos aunque solo fuera por seguridad.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 26 Jun 2007 10:57

Vamos a ver si nos entendemos. Vamos a pensar en hipotesis, supongamos que soy del seprona y voy por el monte y me encuentro un cazador y lleva un silenciador en el zurron:
OPcion A (se legalizan) no se si es un furtivo o no
OPcion B (ilegal como ahora) "¿Y ESTO PARA QUE LO LLEVA?": paquetazo y un furtivo menos.

Esta claro que el ilegal se va a hacer con uno, lo mismo que el que se quiera hacer un baston-estoque, la diferencia es que si pillas a un tipejo por la calle con un baston estoque le metes un paquete de ahupa. Que los llevan por la calle? pues claro, "haberlas haylas" pero que se permitiera "mezclar" al legal y al tipejo pues no me parece.

Cuando respondi lo de los coches sin matricula, me referia a que la GRAN MAYORIA no utiliza los coches para dar palos y respeta las normas, pero si les quitamos las matriculas ¿como diferencio yo en la calle al conductor normal del aprendiz de vaquilla?

Un saludo a todos, pero hay temas que hay que tratarlos con la cabeza y no con el corazon
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Subfusil » 26 Jun 2007 11:34

Yo estoy en la misma línea de opinión de CURRO. Creo que por hablar e informar de algo no se está incurriendo en delito alguno, ¿o sí? Recuerdo cuando en la Universidad un compañero realizó una exposición sobre la marihuana... sí esa droga ILEGAL... pero era una exposición oral absolutamente INFORMATIVA. Y eso creo que es muy positivo. Fijaros que al estar hablando de este tema estamos descubriendo cosas interesantes como las armas silenciadas, los cazadores que según parece "no saben" que ir al monte con silenciador es ilegal... Creo que no hay que rasgarse las vestiduras por una cosa así. Otra cosa es que alguien pusiera en el foro algo sobre comprar un silenciador y tal... entonces se le avisa de que esa operación es ilegal y punto.

Sinceramente, a mi me gustaría poder tener un silenciador para practicar con mis armas, saber cómo agrupa la munición subsónica, qué diferencias técnicas hay con un arma sin silenciar, etc.

Y para quien no lo recuerde, yo publiqué en su día un artículo sobre silenciadores que creo que era bastante informativo y 100% LEGAL :M:M

http://armas.es/narticulos-Silenciadores_el_placer_de_disparar_sin_molestar/00068.html
Toys for big boys.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2007 12:03

Aunque creo que eres un delincuente, estoy en parte de acuerdo contigo Subfusil :D :D :D es broma por supuesto, el tema es muy serio.

Pero tu lo has dicho te gustaría saber más y probar... de la misma forma podríamos hablar de explosivos por ejemplo, y no merece la pena lo poco que puedes ganar para lo mucho que vas a perder.

Hay temas como el nuevo reglamento de armas, sus nuevas restricciones que comentan, tema de campos de tiro de IPSC con el culo al aire, un montón de cosas que realmente son importantes, y planteamos algo que; no es NADA importante, es ILEGAL, ya han habido MOVIDAS por dichos artículos, estamos en el punto de MIRA de mucha dente y con lo cual tenemos mucho que PERDER...

En este Estado de Derecho podríamos hablar como esto de 1.000 cosas; drogas, tabaco, alcohol, animales, armas, sexo... pero creo que deben haber unos límites. Como el que tiene un Pitbull suelto y sin bozal y dice que es super bueno y super dócil, si pero si muerde ¿la responsabilidad de quien? los daños a mi hijo quien los "paga" (lo que le hagan a un hijo es imposible de pagar). Tienen que haber unos límites.

Vosotros sabreis... a mi me parece de mal gusto como me parecería que se hablara de como hacer explosivos, aunque sea lícita la información dado que en teoría no se va a hacer... pero bueno, como la de Curro y la tuya es una opinión más.

Saludos,

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 26 Jun 2007 12:09

[citando a: siete62]
¿Te gustaria conducir tu coche sin matriculas?:8:8:8
Creo que solo fomentaria el furtivismo y la delincuencia

tu tranquilo que a los furtivos no les hace falta que sea legal el uso de silenciadores, los delincuentes ya pueden comprarlos en el mercado negro.
el uso de silenciadores con su adecuada regulacion podria ser un buen instrumento de caza ya que no molestan al resto de las piezas.
en caso de galeria reduciriamos el riesgo de sordera al que estamos sometidos los aficionados al tiro
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Volver a “Visores y Accesorios”