Hola a todos, querría que alguien me informara de que requisitos hay que tener o cumplir para poder utilizar una emisora para la caza.
Querría saber si puedo comprar cualquier emisora o que debo hacer para poder legalizar alguna de segunda mano.
Mi idea es comprar alguna por internet pero ando bastante perdido.
La voy a utilizar para cazar en Castilla y León y Asturias.
Un saludo a todos
emisoras para la caza
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- santiaguito
- .44 Magnum
RE: emisoras para la caza
Hola,
Tramitación de la licencia necesaria para utilizar legalmente walkies de caza y emisoras de caza de gran alcance.
No estoy muy seguro, pero en el mismo establecimiento te la pueden tramitar.
Saludos
Tramitación de la licencia necesaria para utilizar legalmente walkies de caza y emisoras de caza de gran alcance.
Saludos
            CAMINAMOS HACIA ITAKAÂ
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: santiaguito]
Hola,
Saludos
Pues no.
Yo fui radioaficionado y quizá las cosas hayan cambiado desde entonces, pero para operar en las frecuencias legales de 144 Mhz (2 metros), que son las habituales en walkies civiles que te venden en las tiendas, se necesita una licencia expedida por telecomunicaciones previa superación de un examen. Con ello te otorgarán un indicativo (el mío era EA1ENY... qué tiempos) con el que puedes modular identificándote y por supuesto pagando las tasas correspondientes.
Otra cosa es que modulando fuera de las frecuencias empleadas habitualmente por radioaficionados lo hagas sin poseer la licencia adecuada porque trabajes en un rango en el que se supone que no molestas a nadie, pero eso que hacemos habitualmente no se ajusta a la normativa.
Para ir "legal" tendrías que recurrir a equipos que trabajan en otras frecuencias con potencias muy bajas o puedes optar por 27 Mhz. (CB ó banda ciiudadana, la típica que llevan los camioneros) para lo que no necesitas un examen... pero esta banda tiene muchos inconvenientes: poca nitidez, propagación no uniforme, etc.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- santiaguito
- .44 Magnum
Es que tenemos un pais bastante complexo !!!
Saludos
Saludos
            CAMINAMOS HACIA ITAKAÂ
- SargentoJimi
- Calibre .22
- Contactar:
Prueba en la banda de los 27 mhz.
Yo tengo varias parejas de walkis en esa banda y funcionan de maravilla, los ultimos los compre en pc city y viene la pareja en un maletín, cargadores, microaltavoces, etc. Tienen un alcance de recepción/emision de unos 5 km. garantizados en campo abierto, funcionan de coña.
Tienes 10 canales y 30 subtonos, puedes elegir la que quieras.
Salen por unos 90 euros.
En Carrefour, Decathlon, etc, tienes similares a precios más asequibles desde 20 euros. (Motorola twintalkers, Fistline)
No necesitas licencia.
Espero que te valga de algo la información, un saludo.:sn
Yo tengo varias parejas de walkis en esa banda y funcionan de maravilla, los ultimos los compre en pc city y viene la pareja en un maletín, cargadores, microaltavoces, etc. Tienen un alcance de recepción/emision de unos 5 km. garantizados en campo abierto, funcionan de coña.
Tienes 10 canales y 30 subtonos, puedes elegir la que quieras.
Salen por unos 90 euros.
En Carrefour, Decathlon, etc, tienes similares a precios más asequibles desde 20 euros. (Motorola twintalkers, Fistline)
No necesitas licencia.
Espero que te valga de algo la información, un saludo.:sn
 Â
Volver a “Visores y Accesorios”