Chalecos antibala

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Chalecos antibala

Mensajepor Diegobirras » 25 Sep 2006 21:16

Saludos camaradas de afición:
He estado buscando información sobre chalecos antibala, en referencia a que tipo de municiones podrian detener los distintos tipos y esas cosas, pero lo poco que he encontrado no me ha aclarado mucho las ideas.
Os estaria agradecido si me dieseis un poco de información sobre el tema, porque llevo ya bastante tiempo con dudas respecto este asunto.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Sandeker » 25 Sep 2006 21:55

Bueno, es un tema muy extenso, asi que te dare un poco de informacion general y ya preguntas dudas concretas si te parece bien.

Con respecto al nivel de protección existen 3 organimos internacionales que evaluan y homologan la proteccion de los chalecos. Cada uno utiliza unos parametros diferentes y unas denominaciones diferentes en funcion del nivel de proteccion alcanzado en las pruebas.

NIJ ( institucion americana ) califica la proteccion en II, IIa,III,IIIa IV etc.
Mellrichstadt ( institucion alemana ) niveles de proteccion SK
PSDB ( institucion ingelsa ) niveles KR.

Dicho esto con esos nombre podras encontrar en internet informacion de los diferentes niveles de proteccion.

Antes de perderte en datos hacerca de niveles de proteccion hay que evaluar el uso y la necesidad que motiva la compra del chaleco.
NO es lo mismo un chaleco para ir a una zona de guerra, uno para uso ocasional por un empresario o uno para uso policial 8 horas al dia.
NO es lomismo un chaleco interior que uno exterior etc.
Cuanta mas proteccion tenga el chaleco, puede que pese mas y sea mas incomodo esto no es una regla universal pero sirve para hacerte una idea.
Por poner un ejemplo segun la norma NIJ el nivel de proteccion que usan muchos mienbros de FFCC seguridad del estado que adquieren chalecos a titulo particular es el IIIA esto pararia una bala del calibre .44 Magnum de 240 grains ( peso de la punta del proyectil) y sino recuerdo mal para municion del 9Pb de 124 grains FMJ ( punta blindada ) o sea practicamente cualquier arma corta.
Otra cuestion a tener en cuenta es el trauma que tiene el chaleco, osea la deformacion hacia tu cuerpo que el chaleco sufrira al recibir un impacto. En las peliculas la gente se levanata como si nada pero en la realidad lo mas probable es que el impacto te rompa una costilla.
En fin no soy un experto si alguien obeserva algun error pues aqui tamos pa aprender.
Espero que te sirva la informacion . si quieres continua preguntando y hablamos del tema:D
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor migue » 24 Oct 2006 03:36

sandeker y par air a una zona belica que me combendria
que tipo de proteccion
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Sandeker » 24 Oct 2006 20:45

:sn :sn
Umm
Para ir a una zona belica tendrias que usar un chaleco de alta proteccion osea nivel 4 complementado con placas ceramicas que permiten detener proyectiles de 7,62 disparada por fusiles de asalto.
Este tipo de chalecos son exteriores claro esta, admiten segun la tarea a desempeñar, la conexion de hombreras, una pieza de cuello una pieza para cubrir el bajo vientre etc.

Ademas claro esta el casco a de estar homologado con proteccion balistica tambien.

Son chalecos pesados e incomodos ya que cubre una mayor superficie y la incorporacion de las placas ceramicas aumenta bastante el peso, pero en una zona de guerra esta claro que cualquier proteccion s poca y que hay que sacrificar comodidad.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Diegobirras » 24 Oct 2006 21:07

Uno de estos chalecos seria el PASGT, no?
Socio de Anarma nº 1458.

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor migue » 24 Oct 2006 23:20

sandeker veo que eres una persona que domina el tema sabrias decir apreximadamente cuanto le doleria a mi volsillo un de estos
gracias
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Sandeker » 31 Oct 2006 17:23

A ver si ahora sale, llevo toda la semana intentando responderos y no me deja no se porque.

chaleco: 850 /1200 leuros
Placas:250/350 leuros cada una
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Psyko_19 » 01 Nov 2006 01:34

Exactamente que es el Kevlar y como funciona a la hora de detener una bala?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Fhulter » 01 Nov 2006 13:00

En la decada de los ´60, aparece una nueva generacion de "nylon"; las Aramidas. Estas son 5 veces mas resistentes que el acero,(a igual volumen) por lo que rapidamente se las utilizo en la fabricacion de blindajes.
A partir de la invencion de este elemento, la firma Akzo Nobel crea en sus laboratirios en Wuppertal, Alemania, una fibra artificial denominada Twaron, compuesta por 1000 microfilamentos, que al emplearse entretramado, al recibir un impacto, distribuyen su efecto entre cada uno de ellos, absorbiendo la energia del impacto y creando una mayor superficie que reduce el trauma ocasionado.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Sandeker » 01 Nov 2006 16:17

prueba
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Fhulter » 01 Nov 2006 18:15

Tienes razon Sandeker, un disparo de un .38 spl a la altura del higado dejo casi knock-out a un compañero, que es ademas instructor de taekwondo (acostumbrado a recibir golpes) ademas el hematoma hacia de cuenta que lo habia pateado un caballo, pero desde ya que siempre es mejor eso que un disparo que te perfore las tripas! Tambien va en relacion a tu contextura fisica, si pesas menos de 70 kilos es muy posible que el impacto te tumbe, (segun la potencia de la municion por supuesto) pero si como yo, estas cerca de los 100 kg casi seguro que te llevaras una costilla fracturada como minimo! Por suerte jamas lo experimente, y espero no tener que hacerlo nunca!!! Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Psyko_19 » 02 Nov 2006 03:37

Gracias por la explicación Fhulter.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor disparador » 02 Dic 2006 21:04

Una pregunta tonta - los militares hoy en dia llevan chalecos anti balas o son chalecos de "proteccion" en general sin llegar a ser anti balas.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Dic 2006 09:14

Otra pregunta ¿Que grado de protección brindan frente a cuchillos y otras armas blancas?
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor disparador » 03 Dic 2006 10:29

[citando a: disparador]
Una pregunta tonta - los militares hoy en dia llevan chalecos anti balas o son chalecos de "proteccion" en general sin llegar a ser anti balas.


Gracias a nuestro amigo Migue, ya me enterado que hay dos cosas:
a) chalecos anti fragmentos y b) chalecos anti balas y seguro por Juanjo10_1 deberiamos añadir c) chalecos anti cortes

Alguien tiene una idea cuando uno empieza y el otro termina - es hasta donde un chaleco anti fragmentos tambien sirve como chaleco anti balas ...

Un saludo
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor Synfeyn » 03 Dic 2006 18:11

:ban Bueno la verdad es que no sé sobre chalecos anti cortes (debería preguntarle a un compañero que trabaja en el grupo táctico de la penitenciaría local) :ban Yo lo que quiero saber es la vida útil de un chaleco anti balas. Los chalecos que disponemos en el instituto de la policía pasan por un mal trato, muy expuestos al sol, muy expuestos al agua, a ser arrastrados por el suelo, etc.

Avatar de Usuario
serna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor serna » 08 Dic 2006 12:58

Se poco sobre este tema pero haré un pequeño comentario.
Los chalecos anti-fragmentación son chalecos que no aguantarían un calibre grande como el 7.62 de un Ak, pero si pueden aguantar esquirlas de explosiones o rebotes de balas.
Yo e tenido la oportunidad de probarme un chaleco anti-balas austriaco (me parece) para 7.62 y la verdad es que pesa como un muerto y es muy poco manejable además de muy voluminoso, ya que la capa de kevlar es muy gruesa y una placa de 20X10 te puede pesar unos 4 Kg. E incluso depende de la distancia con la que te disparen lo podría atravesar, así que imaginaros un chaleco que fuera capaz de aguantar ese calibre en combate urbano con distancias de tan solo 20m o menos, seria inaguantable.
Por eso los cuerpos de los ejércitos que están en conflicto no llevan chalecos tan bastos, normalmente llevan anti-fragmentación porque con los que son para calibres mas grandes les molestarían.
Y como la mayoría de cuerpos occidentales, que son los que se equipan con estos materiales se tienen que enfrentar a armas Ak (las preferidas por los insurgentes por precios y fiabilidad) lo tienen jodido si les alcanzan. Pero más vale eso que con un poco de suerte sales que no que te atraviese y te haga un boquete que no se pueda cerrar.
Por otra parte los chalecos anti-cortes son los mas llevaderos, que solo son lo suficientemente gruesos como para parar una hoja o pincho a poca velocidad y fuerza que pueda proyectar un ser humano sobre el arma.
Perdonad por la parrafada pero no sabia como abarcar el tema :P
Saludos
"No se con que armas se combatirá en la tercera guerra mundial pero si se con que armas se combatirá en la cuarta guerra mundial: con piedras y palos."
Albert Einstein

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Chalecos antibala

Mensajepor migue » 08 Dic 2006 15:01

hola serna solo quiero decirte algunas cosas sobre los chalecos de fragmentacion o anti fragmentos como se conocen comunmente solo decir que un rebote del 5.56x45 no lo detenhdria en una distancia de combate urbano eso es lo que asta la sacieda nos dicen a todos en el ciclo instruccion y un inpacto directo de cualquier municion eso es un agujerito seguro.saludos
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados