AUMENTOS MINIMOS VISOR PARA BR50

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
RamonObeso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

AUMENTOS MINIMOS VISOR PARA BR50

Mensajepor RamonObeso » 22 Nov 2024 12:25

Buenos dias a todos,

Estoy pensando en iniciarme en BR50 próximamente
y lógicamente estoy investigando un poco el tema de los visores.

No tengo muy claro cual seria el numero de aumentos mínimo necesario para poder ver bien claro los impactos en las dianas.

Algunos me dicen que con 30/32 es suficiente. Otros dicen que menos de 36 nada....y alguno me recomienda que me vaya a 50 o incluso 60 si quiero ver con claridad!!

Además tengo 55 años y algo de miopía y vista cansada, que quieras que no algo influirá.

Por otro lado, ya de gastarme la pasta (en algo de clase media...no un super visor) pues tal vez ande o no ande que el burro sea grande...

Por ultimo si tambien me pudiera servir para F-Class 100m aunque no es una modalidad que ahora mismo este considerando, pero después de BR50 me parace tambien atractiva y ya metidos en harina pues en fin no se que hacer la verdad

Gracias por echarme un capote con este asunto.
Abrazos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AUMENTOS MINIMOS VISOR PARA BR50

Mensajepor JJWinchester » 22 Nov 2024 12:51

Yo con uno de 25 aumentos veo bien los impactos del 22 a 50 m. A 100 ya no, por supuesto.

Lo de la vista cansada no te afecta, es visión lejana. Y para la miopía, puedes tirar con tus gafas puestas, claro. Con eso y con el pequeño ajuste en dioptrías del ocular, listos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

RamonObeso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RamonObeso » 22 Nov 2024 16:23

Gracias JJWinchester!!

Estoy mirando la gama de Vector Continental que me parace una buena relacion calidad precio

Tienen un Continental x8 4-32x56 ED por 799 € en BlackRekon que en los foros le ponen muy bien y aunque es un pelin por encima de lo que queria gastarme lo podria asumir. Lo unico que la reticula no esta numerada pero casi que me da igual yo creo..

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 22 Nov 2024 16:55

Un visor con aumento variable como no sea de muy buena calidad, pierde mucha nitidez al máximo aumento, por lo que al final (percepción propia) sé utiliza hasta un 75/80% de su aumento máximo.
Por otra parte con grandes aumentos a larga distancia la reverberaciôn del suelo te jugarà una mala pasada.... Con lo que agradecerás poder bajar de aumentos..
Yo utilizo un Sightron SII 36x42, para 50 mt y tengo montado un Vector Optics Sentinel 10-40x50 que he utilizado a 100 mts con 40x en F-Class...
Pienso que 36x es una aumento razonable y que sirve para todas las distancias, lo único que no me gusta del Sightron es que tiene paralaje frontal.... Nuevo no llega a los 600 € y de 2a mano sobre los 400 €...
Pesa poco que para F-Class Restricted ayuda al peso del equipo....

RamonObeso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RamonObeso » 24 Nov 2024 01:27

Gracias Xinxan!

Volver a “Visores y Accesorios”