Z8 0,75x y aimpoint

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 21 Mar 2024 23:20

Buenas amigos,
Quería montar un visor al rifle para batidas de jabalí.
He visto que el más caro es el z8 y que el modelo 0,75 x es como que aleja el objetivo.
Alguien lo tiene ? Cómo va?
También he visto que el punto aimpoint puede ser otra opción y más económica.

Que pondríais en un rifle semiautomático para batidas de jabalí?
Cómo puede haber tanta diferencia y xq entre un visor de 500 y otro de 3000?

Gracias

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor faleko » 22 Mar 2024 10:23

Yo tengo 2 aimpoint el micro h2 y el h34 pero no hago tiros de más de 80 metros, luego tengo un vector de 1-6x24 para algo más largo, pero si tienes sitios largos lo mejor tener un visor con retícula iluminada , un zeiss , Swarovski u otro modelo de 1-6

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor sb757 » 22 Mar 2024 12:46

Depende un poco del terreno. Si los tiraderos son cortos en la mayor parte de los casos, entendiendo por cortos un máximo de 60 u 80 metros, la mejor opción entre las dos que planteas es el Aimpoint. Si los tiraderos largos abundan, puestos de tiro de ladera a ladera y hay que cubrir con frecuencia distancias por encima de 100 metros entonces elegiría visor.
Con un Aimpoint micro con punto rojo de 2 moas se puede tirar muy lejos con precisión, no colocas 500 o 600 gramos extra al rifle y si la culata está bién ajustada es más rápido de adquirir el blanco que el visor. Ahora bién, el ajuste de la culata es crítico. Si te encaras el rifle y no ves el punto la has fastidiado, pues, a diferencia de los visores, no hay líneas de retículo que te dirijan hacia el centro.
Saludos y espero que aciertes en la elección.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 22 Mar 2024 23:26

sb757 escribió:Depende un poco del terreno. Si los tiraderos son cortos en la mayor parte de los casos, entendiendo por cortos un máximo de 60 u 80 metros, la mejor opción entre las dos que planteas es el Aimpoint. Si los tiraderos largos abundan, puestos de tiro de ladera a ladera y hay que cubrir con frecuencia distancias por encima de 100 metros entonces elegiría visor.
Con un Aimpoint micro con punto rojo de 2 moas se puede tirar muy lejos con precisión, no colocas 500 o 600 gramos extra al rifle y si la culata está bién ajustada es más rápido de adquirir el blanco que el visor. Ahora bién, el ajuste de la culata es crítico. Si te encaras el rifle y no ves el punto la has fastidiado, pues, a diferencia de los visores, no hay líneas de retículo que te dirijan hacia el centro.
Saludos y espero que aciertes en la elección.

La mayoría de los tiraderos con cortos, me ponen en carreiros o carruas muy andadas por donde saltan los bichos en aire...muchas veces los escuchas pasar entre el monte justo alado tuyo....venimos matando sobre 100 al año en la cuadrilla...
Cuál el el mejor aimpoint del mercado? Se gradúa fácil? Con eso tienes más campo que con el visor aunque sea de 1x ... ??
A la velocidad que pasan los bichos no da tiempo a andar metiendo aumentos o quitando, más bien en mi caso lo meto en la mira y zasca....pero me lío con el visor, xq no estoy acostumbrado o por lo que sea...por eso estaba pensando en mejorar el visor por un z8 o poner un aimpoint que un amigo lo tiene y los aperrilla de pm

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor sb757 » 23 Mar 2024 22:43

Cesaryebra escribió:
sb757 escribió:Depende un poco del terreno. Si los tiraderos son cortos en la mayor parte de los casos, entendiendo por cortos un máximo de 60 u 80 metros, la mejor opción entre las dos que planteas es el Aimpoint. Si los tiraderos largos abundan, puestos de tiro de ladera a ladera y hay que cubrir con frecuencia distancias por encima de 100 metros entonces elegiría visor.
Con un Aimpoint micro con punto rojo de 2 moas se puede tirar muy lejos con precisión, no colocas 500 o 600 gramos extra al rifle y si la culata está bién ajustada es más rápido de adquirir el blanco que el visor. Ahora bién, el ajuste de la culata es crítico. Si te encaras el rifle y no ves el punto la has fastidiado, pues, a diferencia de los visores, no hay líneas de retículo que te dirijan hacia el centro.
Saludos y espero que aciertes en la elección.

La mayoría de los tiraderos con cortos, me ponen en carreiros o carruas muy andadas por donde saltan los bichos en aire...muchas veces los escuchas pasar entre el monte justo alado tuyo....venimos matando sobre 100 al año en la cuadrilla...
Cuál el el mejor aimpoint del mercado? Se gradúa fácil? Con eso tienes más campo que con el visor aunque sea de 1x ... ??
A la velocidad que pasan los bichos no da tiempo a andar metiendo aumentos o quitando, más bien en mi caso lo meto en la mira y zasca....pero me lío con el visor, xq no estoy acostumbrado o por lo que sea...por eso estaba pensando en mejorar el visor por un z8 o poner un aimpoint que un amigo lo tiene y los aperrilla de pm


Te cuento lo que pienso en función de las cosas que me han pasado y lo que he probado.
Con esos tiraderos mejor punto rojo. No es que un visor de batida no funcione, es que en esas condiciones un buen punto rojo lo supera.
Sinceramente no se cual e el mejor punto rojo de Aimpoint. Te puedo decir que el Micro es muy bueno porque tengo uno y va muy bien. Es robusto, los clics de ajuste funcionan de maravilla y pesa 130 gramos. Dices que te lías con el visor por lo que entiendo que tienes uno. Si es así, no creas que el Z8 te va a liar menos. lo que le funciona a tu amigo probablemente te funcionará a ti.
Con los visores por debajo de 1.5 aumentos y con los puntos rojos se debe tirar con los dos ojos abiertos. De esa forma aumenta el campo de visión y la percepción del entorno. Pero a mi me pasa que la óptica del visor mejora tanto la visión del ojo derecho que me da la sensación que mi cerebro se queda con el campo de visión del visor solamente. Con los puntos rojos no me pasa eso, el campo de visión es ilimitado siendo mucho más consciente de lo que ocurre alrededor.
Tengo tres armas para el jabalí, dos rifles y una escopeta. Los dos rifles tienen ajustados tanto visor como punto rojo, la escopeta solo punto rojo. Desde hace ya dos años los visores se suelen quedar en la mochila, o en el coche y bastantes veces en casa sea el tiradero largo o corto.
También te diré que los tres puntos rojos que tengo montados no son el Aimpoint. Son de la marca Vector Optics

https://optyss.fr/accueil/745-point-rouge-vector-frenzy-1x20x28-3-moa.html

Este es uno de ellos y los otros dos no exactamente pero similares. Para mí tienen la ventaja que su contorno es mucho más reducido por lo que en el momento de apuntar ni ves su estructura. Prácticamente desaparece de la visión. Y también tienen la ventaja de un precio entre 150 y 200 €. El pobre Aimpoint se aburre en al armario.

¿Qué usan tus compañeros de cuadrilla? 100 bichos indican que algo estáis haciendo bien...

Saludos

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 24 Mar 2024 04:24

sb757 escribió:
Cesaryebra escribió:
sb757 escribió:Depende un poco del terreno. Si los tiraderos son cortos en la mayor parte de los casos, entendiendo por cortos un máximo de 60 u 80 metros, la mejor opción entre las dos que planteas es el Aimpoint. Si los tiraderos largos abundan, puestos de tiro de ladera a ladera y hay que cubrir con frecuencia distancias por encima de 100 metros entonces elegiría visor.
Con un Aimpoint micro con punto rojo de 2 moas se puede tirar muy lejos con precisión, no colocas 500 o 600 gramos extra al rifle y si la culata está bién ajustada es más rápido de adquirir el blanco que el visor. Ahora bién, el ajuste de la culata es crítico. Si te encaras el rifle y no ves el punto la has fastidiado, pues, a diferencia de los visores, no hay líneas de retículo que te dirijan hacia el centro.
Saludos y espero que aciertes en la elección.

La mayoría de los tiraderos con cortos, me ponen en carreiros o carruas muy andadas por donde saltan los bichos en aire...muchas veces los escuchas pasar entre el monte justo alado tuyo....venimos matando sobre 100 al año en la cuadrilla...
Cuál el el mejor aimpoint del mercado? Se gradúa fácil? Con eso tienes más campo que con el visor aunque sea de 1x ... ??
A la velocidad que pasan los bichos no da tiempo a andar metiendo aumentos o quitando, más bien en mi caso lo meto en la mira y zasca....pero me lío con el visor, xq no estoy acostumbrado o por lo que sea...por eso estaba pensando en mejorar el visor por un z8 o poner un aimpoint que un amigo lo tiene y los aperrilla de pm


Te cuento lo que pienso en función de las cosas que me han pasado y lo que he probado.
Con esos tiraderos mejor punto rojo. No es que un visor de batida no funcione, es que en esas condiciones un buen punto rojo lo supera.
Sinceramente no se cual e el mejor punto rojo de Aimpoint. Te puedo decir que el Micro es muy bueno porque tengo uno y va muy bien. Es robusto, los clics de ajuste funcionan de maravilla y pesa 130 gramos. Dices que te lías con el visor por lo que entiendo que tienes uno. Si es así, no creas que el Z8 te va a liar menos. lo que le funciona a tu amigo probablemente te funcionará a ti.
Con los visores por debajo de 1.5 aumentos y con los puntos rojos se debe tirar con los dos ojos abiertos. De esa forma aumenta el campo de visión y la percepción del entorno. Pero a mi me pasa que la óptica del visor mejora tanto la visión del ojo derecho que me da la sensación que mi cerebro se queda con el campo de visión del visor solamente. Con los puntos rojos no me pasa eso, el campo de visión es ilimitado siendo mucho más consciente de lo que ocurre alrededor.
Tengo tres armas para el jabalí, dos rifles y una escopeta. Los dos rifles tienen ajustados tanto visor como punto rojo, la escopeta solo punto rojo. Desde hace ya dos años los visores se suelen quedar en la mochila, o en el coche y bastantes veces en casa sea el tiradero largo o corto.
También te diré que los tres puntos rojos que tengo montados no son el Aimpoint. Son de la marca Vector Optics

https://optyss.fr/accueil/745-point-rouge-vector-frenzy-1x20x28-3-moa.html

Este es uno de ellos y los otros dos no exactamente pero similares. Para mí tienen la ventaja que su contorno es mucho más reducido por lo que en el momento de apuntar ni ves su estructura. Prácticamente desaparece de la visión. Y también tienen la ventaja de un precio entre 150 y 200 €. El pobre Aimpoint se aburre en al armario.

¿Qué usan tus compañeros de cuadrilla? 100 bichos indican que algo estáis haciendo bien...

Saludos

Buenas, la mayoría tienen visores pero ya he hablado con varios que tienen puntos aimpoint, creo que el H2 de 2 moas y están encantados.
La mayoría de los tiraderos son cortafuegos y cerca. Aquí hay mucha castaña y los jabalíes proliferan y abundan...se fallan más que se matan jajajaja días de 10, 11, hasta 16, raro es el día que o veo, tiro, fallo, mato o siénto...
Tengo un visor zeis antiguo de 1,5 y lo voy a cambiar este año fijo.
Mira que había oído que todo lo que no sea aimpoint que me olvidase que no funcionaba.
Gracias

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 24 Mar 2024 20:01

Este es mi visor
Adjuntos
Buenas amigos, 
Quería montar un visor al rifle para batidas de jabalí.
He visto que el más caro es el 60

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 24 Mar 2024 20:19

sb757 escribió:Depende un poco del terreno. Si los tiraderos son cortos en la mayor parte de los casos, entendiendo por cortos un máximo de 60 u 80 metros, la mejor opción entre las dos que planteas es el Aimpoint. Si los tiraderos largos abundan, puestos de tiro de ladera a ladera y hay que cubrir con frecuencia distancias por encima de 100 metros entonces elegiría visor.
Con un Aimpoint micro con punto rojo de 2 moas se puede tirar muy lejos con precisión, no colocas 500 o 600 gramos extra al rifle y si la culata está bién ajustada es más rápido de adquirir el blanco que el visor. Ahora bién, el ajuste de la culata es crítico. Si te encaras el rifle y no ves el punto la has fastidiado, pues, a diferencia de los visores, no hay líneas de retículo que te dirijan hacia el centro.
Saludos y espero que aciertes en la elección.

Muchas gracias por tu comentario, lo del peso es algo a tener en cuenta.
Yo tengo una mira con monturas Appel, como de monta el aimpoint al rifle con las monturas Appel?
Gracias

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Ribetano » 24 Mar 2024 21:09

Tienes dos opciones. Un carril que entra en las bases Apel y puedes poner el Aimpoint Micro o un Aimpoint de tubo de 30 y anillas Apel
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 24 Mar 2024 21:45

Ribetano escribió:Tienes dos opciones. Un carril que entra en las bases Apel y puedes poner el Aimpoint Micro o un Aimpoint de tubo de 30 y anillas Apel

Yo actualmente tengo esto, se pueden poner las anillas al aimpoint o tengo que comprar algo más ?
Adjuntos
Buenas amigos, 
Quería montar un visor al rifle para batidas de jabalí.
He visto que el más caro es el 90

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 24 Mar 2024 21:47

El aimpoint que me aconsejáis es este?
Adjuntos
Buenas amigos, 
Quería montar un visor al rifle para batidas de jabalí.
He visto que el más caro es el 100

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor sb757 » 25 Mar 2024 09:35

Cesaryebra escribió:
Ribetano escribió:Tienes dos opciones. Un carril que entra en las bases Apel y puedes poner el Aimpoint Micro o un Aimpoint de tubo de 30 y anillas Apel

Yo actualmente tengo esto, se pueden poner las anillas al aimpoint o tengo que comprar algo más ?


Con esas monturas lo suyo es este de la imagen montado con un par de anillas como las que tienes en el visor.
Adjuntos
Buenas amigos, 
Quería montar un visor al rifle para batidas de jabalí.
He visto que el más caro es el 110
Buenas amigos, 
Quería montar un visor al rifle para batidas de jabalí.
He visto que el más caro es el 111

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor CORRINCHA » 25 Mar 2024 15:02

El Aimpoint es un punto rojo para tiros cortos y el Swarovski es un visor con punto rojo que es una pasada,vale una pasta y te vale un poco para todo en batida y montería,para tiros muy cortos y un poco más largos sin llegar,un todoterreno.
Además Swarovski es calidad de lentes y muy buen visor,el Aimpoint es un punto rojo de mucha calidad y duro como una piedra

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 25 Mar 2024 15:53

sb757 escribió:
Cesaryebra escribió:
Ribetano escribió:Tienes dos opciones. Un carril que entra en las bases Apel y puedes poner el Aimpoint Micro o un Aimpoint de tubo de 30 y anillas Apel

Yo actualmente tengo esto, se pueden poner las anillas al aimpoint o tengo que comprar algo más ?


Con esas monturas lo suyo es este de la imagen montado con un par de anillas como las que tienes en el visor.

Vale perfecto, ahora lo entiendo.
Gracias

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 25 Mar 2024 15:57

CORRINCHA escribió:El Aimpoint es un punto rojo para tiros cortos y el Swarovski es un visor con punto rojo que es una pasada,vale una pasta y te vale un poco para todo en batida y montería,para tiros muy cortos y un poco más largos sin llegar,un todoterreno.
Además Swarovski es calidad de lentes y muy buen visor,el Aimpoint es un punto rojo de mucha calidad y duro como una piedra

Tú cuál pondrías siendo un sitio de tiros cortos sin importar el dinero? Te irías al visor o pondrías el aimpoint?
Xq estaba casi convencido de comprar el z8 pero ahora casi me voy a tirar al aimpoint que creo que me da más campo de visión y por lo que estoy leyendo y que no me hago del todo a los visores igual me pongo un aimpoint de esos.
Gracias

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor cucal55 » 25 Mar 2024 17:04

Cesaryebra escribió:
CORRINCHA escribió:El Aimpoint es un punto rojo para tiros cortos y el Swarovski es un visor con punto rojo que es una pasada,vale una pasta y te vale un poco para todo en batida y montería,para tiros muy cortos y un poco más largos sin llegar,un todoterreno.
Además Swarovski es calidad de lentes y muy buen visor,el Aimpoint es un punto rojo de mucha calidad y duro como una piedra

Tú cuál pondrías siendo un sitio de tiros cortos sin importar el dinero? Te irías al visor o pondrías el aimpoint?
Xq estaba casi convencido de comprar el z8 pero ahora casi me voy a tirar al aimpoint que creo que me da más campo de visión y por lo que estoy leyendo y que no me hago del todo a los visores igual me pongo un aimpoint de esos.
Gracias

Lo que yo haria seria poner una base picatinny o weaver, y un Aimpoint. Como ya tienes un visor zeiss, le montas unas anillas y depende del tiradero montas el punto rojo o el visor. Es lo mas economico y lo mas practico.
Con el precio de poner el Aimpoint con bases Appel puedes comprar dos juegos de anillas desmontables y la base. Para el Bar1 lo encontraras sin problema.
Lo de tener dos visores con las Appel no es tan fiable, no todas las anillas se ajustan igual.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Ribetano » 25 Mar 2024 17:27

También es buena opción
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor CORRINCHA » 25 Mar 2024 18:59

Yo no me gastaba la pasta del Swarovski si SOLO vas a hacer tiros cortos,sinceramente.
No tienes manera de cotejar los dos???
Si vas a tirar en monte cerrado y tiraderos cortos hazte a la idea que un Aimpoint es como tirar con miras abiertas pero más sencillo.
Si por el contrario vas a tirar en praderias o campo abierto el Aimpoint
Para que veas el ejemplo:
Yo tengo amigos que tienen el Swarovski ese que hablas y para tiros cortos no lo usan,lo tienen montado con unas Apel y para tirar corto usan el alza y el punto (cosa que no entiendo) porque al final de la temporada al final casi no lo usan,sin embargo han tenido el Aimpoint y no les ha gustado.Por qué,porque Swarovski viste mucho para lucirlo y es una pasada tenerlo pa por si
Eso tienes que ser tu
Gracias[/quote]


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados