Apilar armeros

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Apilar armeros

Mensajepor Frankie50 » 20 Sep 2023 04:40

Hola. Seguro que alguien se habrá encontrado con esto. Querría colocar mi armero grado III de 120 kg sobre el armero de grado I de 80 kg. ¿Creeis que puede dañarse el armero de grado I?
He visto algunos apilados, pero eran armeros antiguos, de grado C y de bajo peso.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :birra^:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor jaf1963 » 20 Sep 2023 08:47

Yo creo que lo más lógico es al revés, abajo el de cortas y encima el de largas, en este hilo se ve lo que hizo un compañero:
viewtopic.php?t=1083580&start=36

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor Frankie50 » 20 Sep 2023 12:03

Gracias jaf1963. Lo sé, el motivo es que mi espalda ya no me deja acceder a una caja a nivel de suelo con la facilidad con que lo hacía cuando la instalé.

Saludos, :birra^:

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor JUAN357 » 20 Sep 2023 13:00

Lo puedes poner encima sin problema no le va a pasar nada
seguro que soporta ese peso e incluso mas

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12510
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor Yvan5 » 20 Sep 2023 13:34

Ten cuidado con la resistencia del suelo. Si no recuerdo mal, en un piso son 400 kg/m2, pero seguro que en el foro hay alguien que puede darte una orientación mejor.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor jaf1963 » 20 Sep 2023 14:06

JUAN357 escribió:Lo puedes poner encima sin problema no le va a pasar nada
seguro que soporta ese peso e incluso mas

Yo no le pondría encima 120 kg. que pesa el de cortas, los demás no se pero si es el infac de 5 largas que tenemos la mayoria con solo apretar de más los tornillos de anclaje que trae se deforma y no se puede abrir bien la puerta porque tropieza.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor Benelly » 20 Sep 2023 23:16

Frankie50 escribió:Hola. Seguro que alguien se habrá encontrado con esto. Querría colocar mi armero grado III de 120 kg sobre el armero de grado I de 80 kg. ¿Creeis que puede dañarse el armero de grado I?
He visto algunos apilados, pero eran armeros antiguos, de grado C y de bajo peso.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :birra^:


Hola
Que tal
entiendo que el de grado 1 lo tienes atornillado en la pared
y el de grado 3 lo quieres poner sin mas encima o lo quieres anclar al de grado 1
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor Frankie50 » 20 Sep 2023 23:31

Yo no le pondría encima 120 kg. que pesa el de cortas, los demás no se pero si es el infac de 5 largas que tenemos la mayoria con solo apretar de más los tornillos de anclaje que trae se deforma y no se puede abrir bien la puerta porque tropieza.


Os agradezco a todos vuestras opiniones. La verdad es que no lo veo claro. Por cierto, hablamos del Infac de 7 largas, que es bien parecido al de 5, con la salvedad de que la pared posterior es un poco más ancha y quizá por ello algo más fácil de que ceda y se doble que el de 5.

Si no fuera tan difícil de manejar ese armero de 120 kg lo probaría e iría mirando a ver si cede, pero creo que de momento lo que haré es aprovechar lo que descubrí cuando a este condenado se le bloqueó la puerta (lo expliqué en otro hilo) y poner el armero plano en el suelo sobre su espalda, de modo que la puerta se abra hacia arriba. El acceso es más fácil y caben bastantes más armas. El mío tiene orificios de anclaje tanto en la base como en la espalda. Con el tiempo lo haré subir encima de algo que resista y lo anclaré a la pared. Como ideas se me van ocurriendo bloques de hormigón (€5 cada uno) o incluso esas patas de soporte en forma de "C" para los compresores de aire acondicionado, una mini estantería en plan Mecalux...

El asunto es complicado, pero tiene soluciones. Yo no me puedo cambiar la espalda, o sea que hay que insistir por el lado del armero :wink:

Gracias a todos :birra^:

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor Frankie50 » 21 Sep 2023 09:43

Hola
Que tal
entiendo que el de grado 1 lo tienes atornillado en la pared
y el de grado 3 lo quieres poner sin mas encima o lo quieres anclar al de grado 1


Hola Benelli. Lo siento. Ayer no vi tu respuesta. El de grado I está anclado a la pared y la idea original era ponerle encima el de grado III y anclarlo a la misma pared. No quería complicarme la vida. Ahora he decidido no apilarlos. Pondré algo debajo del armero para que no me quede a ras de suelo y lo anclaré a la pared. Con el tiempo ya le buscaré algo decorativo y más útil para ponerle debajo.

Por si alguien se encuentra alguna vez igual que yo y tiene una pared decente y no un tabique, que sepa que por poco dinero hay las escuadras de soporte de los compresores del AC, que algunas declaran aguantar 200 kg. Horribles para dentro de una habitación, por otro lado :D

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apilar armeros

Mensajepor Benelly » 21 Sep 2023 22:24

Frankie50 escribió:
Hola
Que tal
entiendo que el de grado 1 lo tienes atornillado en la pared
y el de grado 3 lo quieres poner sin mas encima o lo quieres anclar al de grado 1


Hola Benelli. Lo siento. Ayer no vi tu respuesta. El de grado I está anclado a la pared y la idea original era ponerle encima el de grado III y anclarlo a la misma pared. No quería complicarme la vida. Ahora he decidido no apilarlos. Pondré algo debajo del armero para que no me quede a ras de suelo y lo anclaré a la pared. Con el tiempo ya le buscaré algo decorativo y más útil para ponerle debajo.

Por si alguien se encuentra alguna vez igual que yo y tiene una pared decente y no un tabique, que sepa que por poco dinero hay las escuadras de soporte de los compresores del AC, que algunas declaran aguantar 200 kg. Horribles para dentro de una habitación, por otro lado :D

Saludos :birra^:


a ok
saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados