Hola a todos
A ver si me podéis ayudar
Compre las piezas de las fotografías adjuntas hace un tiempo y nunca me habia detenido a mirar como se montan.
Las compré pensando, que se utilizaban para sustituir en el bipode Harris, la "rueda" esa que aprietas o aflojas, para que quede basculante o fijo y quizás se a así, pero no he sido aoaz de saber como se monta....
Bueno, espero vuestros sabios consejos para ver si es para eso o no y en caso afirmativo, como se monta?? Estoy más perdido que una piraña en un bidé
Gracias a todos
Saludos
PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
Es un tornillo con palomilla con la ventaja de que, si tiras de la maneta hacia arriba, gira loca y puedes colocarla en la posición que mejor te convenga para apretar.
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
BR1942 escribió:Es un tornillo con palomilla con la ventaja de que, si tiras de la maneta hacia arriba, gira loca y puedes colocarla en la posición que mejor te convenga para apretar.
Ok y es para lo que decía en el.primer mensaje??
En caso afirmativo, como se monta??
Te adjunto un par de fotos de donde creía que debe de ponerse o mejor dicho, donde yo queria ponerlo
Ya me diréis
Gracias!!!
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
Alguien please??
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
No lo veo muy bien en las fotos pero se suele utilizar para piezas que se monten y desmonten habitualmente y para las que requieren reglajes frecuentes. Prueba a quitar el tornillo del bípode y sustituirlo, si es de la misma medida, por la pieza.
No parece que sirva para ese cometido.
No parece que sirva para ese cometido.
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
BR1942 escribió:No lo veo muy bien en las fotos pero se suele utilizar para piezas que se monten y desmonten habitualmente y para las que requieren reglajes frecuentes. Prueba a quitar el tornillo del bípode y sustituirlo, si es de la misma medida, por la pieza.
No parece que sirva para ese cometido.
Gracias compañero por tu aportación

Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
Rascador escribió:
Hola Rascador, en el caso del video, es porque parece ser que quiere adaptarlo a un carril weaber o picatiny, pero entiendo que de esa manera, también podría cambiarle la pieza así no?? Manteniendo el.enganche de anilla.
Que opinas??
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
Al hombre este no se le entiende muy bién, pero cambia dos piezas.
La primera reemplaza el "swivel tray", la bandeja basculante del harris que bandea de lado a lado.
La segunda - la que tienes tu - se monta el en tornillo para tensionar que hay en la parte de atras del bípode. Para ajuste rápido de la tensión.
La foto es de mi harris, el tuyo supongo que será similar.
Lo que tienes que sustituir es esea tuerca que va encastrada dentro del casquillo moleteado de apriete rápido (verde).
Eso te dará una palanca rapida para ajustar la tensión.
La primera reemplaza el "swivel tray", la bandeja basculante del harris que bandea de lado a lado.
La segunda - la que tienes tu - se monta el en tornillo para tensionar que hay en la parte de atras del bípode. Para ajuste rápido de la tensión.
La foto es de mi harris, el tuyo supongo que será similar.
Lo que tienes que sustituir es esea tuerca que va encastrada dentro del casquillo moleteado de apriete rápido (verde).
Eso te dará una palanca rapida para ajustar la tensión.
Última edición por yagorubio el 27 Jun 2022 12:18, editado 2 veces en total.
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
Con estos bipodes hay dos problemas, uno es la tensión del basculante - para que bascule o no- y otro es la tensión del rail.
La tensión del basculante la puedes solucionar usando una llave para que apriete la tuerca o usando una palanca con tuerca loca como la que tienes.
La tension del rail es más "fastidiado" por un problema de fabricación que es que el tornillo aprieta contra un punto que sobresale de la base pero acaba siempre comiendoselo.
Para eso le puedes meter un casquillo o una pequeña tuerca en la cabeza del tornillo para que haga base y apriete.
Prueba con un centimo y verás la direrencia.
Esto es lo que el soluciona con la primera pieza con la que reemplaza la bandeja basculante.
Si encuentras esa primera pieza, pues avisa que yo compro otra.
Mientras tanto la tuerquita al final de ese tornillo, hace milagros.
La tensión del basculante la puedes solucionar usando una llave para que apriete la tuerca o usando una palanca con tuerca loca como la que tienes.
La tension del rail es más "fastidiado" por un problema de fabricación que es que el tornillo aprieta contra un punto que sobresale de la base pero acaba siempre comiendoselo.
Para eso le puedes meter un casquillo o una pequeña tuerca en la cabeza del tornillo para que haga base y apriete.
Prueba con un centimo y verás la direrencia.
Esto es lo que el soluciona con la primera pieza con la que reemplaza la bandeja basculante.
Si encuentras esa primera pieza, pues avisa que yo compro otra.
Mientras tanto la tuerquita al final de ese tornillo, hace milagros.
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
No se si me expliqué muy bién en la primera respuesta.
Para fijar el harris, los pasos - en plan barato - que yo dí en su momento fueron.
Tuerca y contra tuerca para ajustar la tensión hasta que no bascule la bandeja - lo que harás tu con la tuerca de palanca.
Tuerca para dar apoyo al tornillo de tensión del rail.
Tornillo y tuerca M2 para sustituir el trozo de muelle que soporta el brazo del tornillo de tensión del rail.
Con esto el harris queda fijo y no se mueve en absoluto.
Para fijar el harris, los pasos - en plan barato - que yo dí en su momento fueron.
Tuerca y contra tuerca para ajustar la tensión hasta que no bascule la bandeja - lo que harás tu con la tuerca de palanca.
Tuerca para dar apoyo al tornillo de tensión del rail.
Tornillo y tuerca M2 para sustituir el trozo de muelle que soporta el brazo del tornillo de tensión del rail.
Con esto el harris queda fijo y no se mueve en absoluto.
Re: PARA QUE SIRVEN Y COMO SE MONTAN?
yagorubio escribió:No se si me expliqué muy bién en la primera respuesta.
Para fijar el harris, los pasos - en plan barato - que yo dí en su momento fueron.
Tuerca y contra tuerca para ajustar la tensión hasta que no bascule la bandeja - lo que harás tu con la tuerca de palanca.
20220627_115606.jpg
Tuerca para dar apoyo al tornillo de tensión del rail.
20220627_114907.jpg
Tornillo y tuerca M2 para sustituir el trozo de muelle que soporta el brazo del tornillo de tensión del rail.
20220627_115849.jpg
Con esto el harris queda fijo y no se mueve en absoluto.
Gran explicación compañero en estos post tuyos
Voy a probar de montarlo así
Muy agradecido por la ayuda que me habéis prestado todos!!!
Un fuerte abrazo
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