Zeiss Conquest

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
josmi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Zeiss Conquest

Mensajepor josmi » 05 Oct 2020 18:15

Alguno conoceis la serie Conquest de Zeiss?
Que opinion teneis de ella?
Me piden consejo y no lo se dar

Rapiegu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss Conquest

Mensajepor Rapiegu » 05 Oct 2020 19:22

Que serie de conquest es? Yo tengo uno de batida el 1'2-5x36 dl con retícula iluminada. Te comento el que yo tengo ; para mí cuesta más de lo que vale , te explico de óptica ( calidad cromática , luminosidad , etc ) no está al nivel de precio cuando lo compre ( sobre 1000€uretes), tengo un Steiner 2-8x42 con retícula iluminada que costó ese precio y supera con mucho la óptica de esos Zeiss ; cuando miras por el conquest que poseo , en los bordes se ve un pelín borroso con respecto al centro , lo que tiene muuy bueno es el punto rojo , se ve a pleno sol aunque sea el sol del Sáhara ; por ejemplo el Steiner con tener mucha más calidad de óptica , su punto rojo a pleno sol no lo ves , aunque lo pongas en la máxima escala (11) y con pila nueva . Por el precio que te pongan ese visor , yo miraría cosas que rinden los 500 o 600€ como los vortex o burris , de óptica andarás igual o mejor , eso sí la pegatina azul esa Zeiss mola :mrgreen:
Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 06 Oct 2020 07:06

Rapiegu escribió:Que serie de conquest es? Yo tengo uno de batida el 1'2-5x36 dl con retícula iluminada. Te comento el que yo tengo ; para mí cuesta más de lo que vale , te explico de óptica ( calidad cromática , luminosidad , etc ) no está al nivel de precio cuando lo compre ( sobre 1000€uretes), tengo un Steiner 2-8x42 con retícula iluminada que costó ese precio y supera con mucho la óptica de esos Zeiss ; cuando miras por el conquest que poseo , en los bordes se ve un pelín borroso con respecto al centro , lo que tiene muuy bueno es el punto rojo , se ve a pleno sol aunque sea el sol del Sáhara ; por ejemplo el Steiner con tener mucha más calidad de óptica , su punto rojo a pleno sol no lo ves , aunque lo pongas en la máxima escala (11) y con pila nueva . Por el precio que te pongan ese visor , yo miraría cosas que rinden los 500 o 600€ como los vortex o burris , de óptica andarás igual o mejor , eso sí la pegatina azul esa Zeiss mola :mrgreen:
Un saludo

Hola,

hace poco (llevaré unas 4 batidas con él) compré el Steiner Ranger 1-4x24 y todavía no he subido la intensidad más allá del 8 (7-11 son posiciones de día). Lo probé el primer día contra el cielo azul (no recuerdo si ahí subí al máximo) y veía perfectamente el punto. La verdad es que yo creo que se ve perfectamente a pleno sol, me sorprende tu comentario.

Saludos!

Rapiegu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Rapiegu » 06 Oct 2020 09:04

Que suerte tienes , porque en el mío no ; pruébalo bien a pleno sol en la posición 11 . Yo tengo el visor desde hace 3 temporadas y lo tengo más que probado por lo menos mi modelo 2-8x42 . Por otra parte viendo la calidad de óptica que tiene , si se viera el punto rojo a pleno sol y siendo su precio el que es ; se venderían mal cualquiera de los galácticos , creo yo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 06 Oct 2020 15:17

Este domingo, que igual vemos el sol, lo probaré contra el cielo (pq contra el bosque o la maleza se ve incluso a 6, lo probé este domingo pasado). Pero bueno, ya te comentaré pq yo no he pasado de 7 todavía para cazar...

Saludos!

Hilario_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 06 Oct 2020 16:52

Conquest DL, V4 o V6???

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 06 Oct 2020 19:50

Hoy al final ha despejado un poco y tenemos ahora nubes y claros. Para conseguir no ver el punto rojo he tenido que mirar al lado del sol, al cielo. Mirando al cielo en cualquier otra dirección se ve, haya nubes o no. Mirando por donde salen los bichos se ve a intensidad 7-8 sin problema (por aquí los jabalíes todavía no salen volando hacia el sol).

Así que no sé si Steiner ha cambiado el módulo de iluminación, si en el 1-4 se ve más o qué, pero desde luego es un punto rojo perfectamente válido para cazar a pleno sol.

El domingo volveré a probar a mediodía.

Saludos!

Rapiegu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Rapiegu » 07 Oct 2020 11:54

Igual es que me explico muy mal , en un puesto en septiembre cara al sol como la canción ; en mi visor no se ve el punto , obviamente dentro de un bosque de Robles a la sombra o al amanecer o un día oscuro de lluvia SI , en cuanto a los Jabalís volando en tu tierra no se , en la mía nunca lo he visto pero a estas alturas me creo ya cualquier cosa . Y si verdaderamente tu visor a pleno sol se ve el punto pues felicidades hiciste la mejor compra del mundo mundial yo fui más torpe a la hora de comprar ; y volviendo al hilo el Zeiss conquest DL su punto si se ve a pleno sol de Agosto en el desierto

Truegrit
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Truegrit » 07 Oct 2020 12:58

Rapiegu me parece que tu visor debe tener algún problema... Pues yo tengo un visor Steiner Ranger 4-16x56 y el punto se ve perfectamente en un día de pleno sol con el fondo de arena. Aun "no" lo llegue a probar en el desierto.
Última edición por Truegrit el 07 Oct 2020 13:47, editado 1 vez en total.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Oct 2020 13:11

Opino lo mismo que Truegrit.

Yo estos domingos no estuve dentro del bosque en ningún momento, o cortafuegos o prados, con el sol, cuando se veía, de frente, de espaldas o de lado; y no lo he subido de 8 nunca (sólo para probar).

Así que, efectivamente, tu visor debe de tener un problema.

Saludos

Volver a “Visores y Accesorios”