Tripode de caza Arcea Gen-3

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tripode de caza Arcea Gen-3

Mensajepor alvarodj » 26 Feb 2020 00:39

Buenas,

Pues me acabo de comprar un trípode de caza, de estos que se despliegan las patas dándole al gatillo. No es el famoso (y caro) de la marca Primos, sino de un fabricante español según me han dicho, Arcea.

La verdad es que, para superar el que tenía (uno completamente manual), estoy encantado con la compra. Y también con el precio! tenía un pequeño defecto, y me ha salido al 50%. Un capricho de menos de 50€ que espero disfrutar.

Pero me gustaría saber experiencias vuestras con este tipo de trípodes cazando, sobre todo si lo usáis en montería, en rececho o esperas, que son las modalidades de caza que practico en España.

Si su uso es realmente intuitivo, si ayuda... yo en monterías me llevo siempre mi trípode manual, lo planto en el caso de tener un tiradero largo, posicionado hacia donde pienso que entrarán las reses. Pero de ahí no lo muevo, porque al ser manual, su manipulación es... complicada. Para cuando lo quieras mover, el bicho ha volado. Con este, mis espectativas se limitan a poder ajustar la altura más rápido y poder efectuar el disparo un poco más cómodo contando con un apoyo fijo.

Gracias de antemano por las respuestas.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Tripode de caza Arcea Gen-3

Mensajepor Autoencendido » 26 Feb 2020 15:29

Puedes hacer lo que quieras con él...menos una cosa: no lo mojes, que se joden.

Si llueve, o ves que va a llover, dejalo en el coche y saca el manual.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 27 Feb 2020 22:19

Lo gasto en recechos y por ahora perfecto.

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarodj » 28 Feb 2020 14:01

Autoencendido escribió:Puedes hacer lo que quieras con él...menos una cosa: no lo mojes, que se joden.

Si llueve, o ves que va a llover, dejalo en el coche y saca el manual.

Gracias por el comentario. He escuchado sobre amigos que tienen el de primos, de los primeros, que se les oxidaban por dentro y ya no van tan finos.

Te haré caso!

Gracias,

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarodj » 28 Feb 2020 14:02

Cerro Negro escribió:Lo gasto en recechos y por ahora perfecto.

y una duda... ¿cómo se hace para abrir las patas al maximo? que he visto que tiene un ángulo de apertura de 135º, pero yo el mio por defecto veo que llega a unos 90, y no sé si hay que forzar o cómo para abrirlo más.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 28 Feb 2020 19:21

Yo tengo el Gen-2, que es igual pero abre menos que el Gen-3. Para mi es el único defecto que le veo. En el tuyo no sé cómo se abrirá, pero en principio debería ser de forma manual sin más complicaciones.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 01 Mar 2020 18:47

Buenas compañeros.
Yo también estoy interesado en el mismo trípode, seria para recechos de corzo.
Mi pregunta es ¿ Se ajustan las patas al terreno, al apretar el boton de subir y bajar?
Lo digo por las ladera. Porque por donde cazo hay laderas con barranquitos, donde están metidos allí. A veces mientras vas ladeando, te saltan los corzos y vamos, era para saber si me daría tiempo a colocar bien el trípode.

Gracias y saludos

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarodj » 03 Mar 2020 23:42

cacatuas escribió:Buenas compañeros.
Mi pregunta es ¿ Se ajustan las patas al terreno, al apretar el boton de subir y bajar?
Lo digo por las ladera. Porque por donde cazo hay laderas con barranquitos, donde están metidos allí. A veces mientras vas ladeando, te saltan los corzos y vamos, era para saber si me daría tiempo a colocar bien el trípode.

Gracias y saludos

El funcionamiento es darle al gatillo de la empuñadura, y "libera" las patas que se despliegan hasta tocar el suelo. Es decir, que se adaptan a las irregularidades. Al soltar el gatillo quedan "fijas" en la posición que cayeran.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 04 Mar 2020 17:50

yo tengo uno que no es este, es el ferry no se que, pero que para el caso es lo mismo, la apertura total se hace sin problema con las manos, lo abres tu a tu gusto, si es verdad que cuando voy recechando nunca lo abro tanto, no es necesario, si en algún momento me siento, entonces si primero lo bajo a tope y después lo abro a tope, para que me pille a la altura buena, si quieres primero abrir todos los grados y después subir o bajar, va mal, el mecanismo va forzado, si no abres todos los grados, sube y baja sin problema
al compañero que pregunta por poner el trípode cuando salta un corzo, lo veo complicado, primero hay que abrirlo, después dar al gatillo para coger la altura deseada y después que siga ahí el corzo, esto ya sin entrar en si da tiempo a valorar el trofeo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 04 Mar 2020 22:19

ok. gracias. Creo que de todas formas me lo quedaré.

Oye y de prismáticos estoy entre el Nikon Monarch 5 y el Delta Chase, ¿Con cual os quedariais?

Saludos

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 20 Mar 2020 20:57

cacatuas escribió:Buenas compañeros.

Gracias y saludos

Para un rececho como el que comentas yo no te lo recomendaría. No es darle al botón y las patas quedan colocadas a la perfección, hay que ajustarlas siempre un poco manualmente dependiendo del terreno y no suelen quedar bien a la primera. Yo tengo el gen3 de primos y cada vez que me lo he llevado de rececho me he arrepentido. Además se transporta peor, las patas chocan entre sí al andar y hacen ruido...para moverse me compré el monopode, que lo colocas rápido, y para esperas me llevo el trípode.

Salu2

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 20 Mar 2020 21:04

cacatuas escribió:ok. gracias. Creo que de todas formas me lo quedaré.

Oye y de prismáticos estoy entre el Nikon Monarch 5 y el Delta Chase, ¿Con cual os quedariais?

Saludos

Esos no los he probado. Sólo puedo comentarte sobre los que tengo: un Vixen 8x42, que se ve de lujo, de una compañía japonesa especializada en telescopios. Buenos, bonitos y baratos. Lo compré en el extranjero pero aquí los he visto por 200 y pico euros. El otro el un Vortex que también está muy bien en relación calidad-precio.

Salu2

Volver a “Visores y Accesorios”