Ayuda con punto rojo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
MaD_SPaNiSH
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2019 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con punto rojo

Mensajepor MaD_SPaNiSH » 08 Oct 2019 20:30

Buenos días.

Este año me compre una Benelli Bellmonte combi, la cual lleva cañón estriado, a la que se le puede instalar un visor. He ido a la armería y me han enseñado dos tipos distintos de puntos rojo. Uno tipo reflex y otro de tubo tipo aimpoint. La de tubo es no es aimpoint propiamente dicho pero usa la misma tecnología. Hasta se le puede acoplar una especie de visor "limpio" con 3 aumentos. Esa versatilidad me ha gustado mucho sobre todo para la temporada de las esperas poder estar un poco mas retirado, pero al ser tipo tubo me da la sensación de ser demasiado cerrado para disparar rápidamente. La otra mira era tipo reflex. Una pantalla de cristal en la que se refleja la mira. De esta me gusta que es mas pequeña, y que puedes seleccionar color rojo o verde (me da la sensación que se enfoca mejor con el verde) y diferentes tipos de retícula.

Me gustaría saber si alguno de vosotros las ha probado y puede hacerme alguna comparación, y si es cierto la impresión de que la de tubo te quita visión y es algo mas lenta de apuntado, aun teniendo los dos ojos abiertos.

Esta es del estilo a la reflex que me enseñaron
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1iBSFTFHzGL26ADql8iA43hREO0yZ93unIazkvyTVdg55wKXY

P.D: Comentaros que donde cazo los tiraderos son cortos. unos 10 metros de media, a veces tiras a 5 metros, otras a 20, pero casi todas las veces suele rondar los 7 - 15 metros.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con punto rojo

Mensajepor BlackJack » 08 Oct 2019 23:47

MaD_SPaNiSH escribió:Hasta se le puede acoplar una especie de visor "limpio" con 3 aumentos. Esa versatilidad me ha gustado mucho sobre todo para la temporada de las esperas poder estar un poco mas retirado, pero al ser tipo tubo me da la sensación de ser demasiado cerrado para disparar rápidamente.
Esta es del estilo a la reflex que me enseñaron
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1iBSFTFHzGL26ADql8iA43hREO0yZ93unIazkvyTVdg55wKXY

Esa "especie de visor limpio" se llama magnificador.
En cuanto a la foto, un diseño muy común entre las ópticas chinas de ese tipo, parecido a un modelo de Truglo, en cualquier caso, gama baja.Antes que eso, quizá mejor optar por algo como el First Strike 2.0 de Bushnell, es una óptica relativamente económica, que da un resultado aceptable por su precio.

NiTorta escribió:
Que yo conozca no hay ningun punto rojo de tubo largo, tipo aimpont h30, que lleve ampliacion optica como los visores.

BelOMO sí que fabrica algo parecido, mantienen todo el esquema de los puntos rojos en los que se basan estructuralmente, pero incorporando una retícula iluminada de intensidad variable, en lugar de un simple punto, junto a una magnificación integrada de unos 3.5x, si no me falla la memoria; unos cacharros curiosos.
Y ahora que me acuerdo, la propia Aimpoint tuvo algo así hace años.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con punto rojo

Mensajepor NiTorta » 09 Oct 2019 10:05

No me refiero a ampliacion optica en reticula tipo visor 1-4, sino a ampliacion optica en cuanto campo de vision.
Si cojes un aimpoint h30 y fijas un punto en el lateral horizontal y miras la amplitud de campo y haces lo mismo con un visor a 1, veras una diferencia considerable de campo de vision.
En la foto que he puesto, es a lo que me refiero en cuanto a distancia de montaje. Ahi si tienes el campo de tener los dos ojos abiertos, ya que el punto no "tapa".
Cuando mas lo acercas al ojo, mas campo de vision queda tapado por el propio punto.
Desventaja de ese montaje, es que el punto interior, ha de ser mas grande.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con punto rojo

Mensajepor argi10 » 10 Oct 2019 14:26

He utilizado dos tipos de Aimpoint de tubo y bajo mi punto de vista en el punto rojo de tubo cuando te acostumbras a utilizarlo solo estás pendiente del punto y para nada te molesta el tubo, es más yo ahora ni me entero de que está. Te recomiendan tirar con los dos ojos abiertos porque aumenta tu visión del entorno pues el aparato no tiene ni efecto tubo ni paralaje. De hecho Aimpoint recomienda para acostumbrase hacer encares instintivos con el arma bajada.
Utilicé un punto rojo de pantalla y lo quité porque tenía problemas con el sol para ver el punto. Puede ser que en los nuevos lo hayan corregido.
Otra ventaja para mi importante de los Aimpoint es el tema de la pila que te dura toda temporada aunque se te olvide o no quieras apagarlo y sin tener que estar pendiente de que se te apague por temas de ahorro de energía.
Yo antes de añadir artilugios con aumentos me compraba un visor de batida o parecido que creo sería más practico. En su día compré un magnificador, pero lo utilicé un par de veces y ahora mismo no sé ni donde está
Un saludo.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con punto rojo

Mensajepor NiTorta » 10 Oct 2019 16:26

El truco esta el "cuando te acostumbras".
Tirar con los dos ojos abiertos no es facil, requiere un entrenamiento, y si toda la vida has tirado con un ojo y ademas con visor, bastante complicado. En el momento preciso, cierras el ojo y te queda un campo de vision bastante limitado.
Yo tambien lo he probado y para MI, visor normal con aumentos, con punto iluminado.
Pero tiro con un ojo, porque tambien lo he probado con los dos abiertos, y nanai.
Los tipo holografico, tambien lo he probado y tampoco me he acostumbrado.
Yo, esocpeta, miras abiertas o rifle, visor normal de aumentos.
Tambien tendria su que, probar punto rojo de algun tipo, no muy caro, en escopeta.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados