El paralaje influye en la nitidez?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
pinoebrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 02 Feb 2015 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

El paralaje influye en la nitidez?

Mensajepor pinoebrio » 20 Sep 2019 12:09

Buenos días. Recientemente he recibido un visor visionking 2-20x44, primer visor que tengo con ajuste de paralaje. A máximos aumentos me sorprendió que la imagen era completamente borrosa, y que ajustando la rueda de paralaje se iba haciendo nítida. Pensé que el paralaje solo influía en la alineación de la retícula, también debo ajustar para conseguir nitidez a largas distancias??

Muchas gracias a todos, saludos!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El paralaje influye en la nitidez?

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2019 12:53

A cualquier distancia, y siempre que cambies de distancia, tienes que mover la torreta izquierda, para enfocar perfectamente la imagen del ocular, y eso, en absolutamente TODOS los visores con paralaje, tanto lateral como el delantero que va en el objetivo, lo que se llama enfoque, igual que una cámara de fotos reflex, en la que hay que enfocar la imagen, dependiendo de la distancia...... :D
Aparte, también deberías regular las dioptrias a tu vista, enfocando a máximos aumentos a 15-20 m contra una pared blanca, o al cielo despejado, y girar el anillo del ocular, el que va atrás del todo, por donde miras (no te confundas con los aumentos), hasta ver la retícula perfectamente nítida.
Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El paralaje influye en la nitidez?

Mensajepor NiTorta » 20 Sep 2019 13:41

Si quieres saber casi todo del paralaje te recomiendo este post de esta misma web.

viewtopic.php?f=57&t=964588

Habia un blog de jabaliviejo en esta misma web que lo explicaba que hasta yo la entendia.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados