Problema montaje Swarovski Habicht
Problema montaje Swarovski Habicht
Estoy intentando montar un Swarovski Habicht 3-12x50 ckn anillas Warne Maxima de palometa y carril Weaver. El caso es que me faltan clicks para colimarlo a derechas. No muchos. Un par, pero es extraño.
¿ Alguna idea que me pueda ayudar?
Saludos
Ribetano
¿ Alguna idea que me pueda ayudar?
Saludos
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Problema montaje Swarovski Habicht
En qué rifle? Lo digo por si es posible que los tornillos para las monturas no estén bien alineados.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Da la vuelta a las anillas para que las palomillas queden al otro lado y comprueba si se produce el efecto contrario. Que consigues con esto? Saber si el problema esta en el el conjunto anillas visor o si por contra esta en el carril o su alineacion, en este ultimo caso seguirian faltandote click al mismo lado aunque hubieses girado las anillas.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que rifle es ?
Si los taladros son de fábrica, estarán bién.
El visor es nuevo ? Montando visores, me he encontrado casi de todo.
Si los taladros son de fábrica, estarán bién.
El visor es nuevo ? Montando visores, me he encontrado casi de todo.

No soy profesional, pero me monto mis propios visores y a veces lleva un rato, otras caen perfectos y no sabes cómo. La probatina de Pedrolugon es básica. Porque aunque parezca raro y los taladros vengan de fábrica y todo lo demás, un carril puede no estar alineado y te volverás loco hasta que lo centres. A veces es la cabeza de un tornillo, otras podrían ser (raro) los taladros, y hasta el mismo carril. ¿Qué marca es el carril? Cuidado porque te pueden haber colado una chinada con aspecto por ejemplo Warne y no habrá forma de llevar las cosas a madre. Raro que el conjunto de anillas esté mal. Eso sí. Montar y desmontar anillas al tubo va a tener que ser uno de los pasos, que también puede estár ahí el asunto. ¿Visor y rifle nuevos? Y si tienes los pares de apriete todo con dinamométrica.
En fin, piensa en todas las posibilidades que es muy puñetero y a veces es la cosa más tonta.
Suerte y un saludo
En fin, piensa en todas las posibilidades que es muy puñetero y a veces es la cosa más tonta.
Suerte y un saludo
El rifle es un Marlin de cerrojo en 22-250.
El carril lleva años montado con un visor Avistar perfectamente puesto a 0 y no lo he tocado.
Las anillas son originales compradas en Arminse.
El par de apriete no lo he mirado. Acabo de pedir una dinamométrica. Veo que Swarovski pide un par de apriete muy bajo. Las he aflojado y dejado sólo con la primera resistencia y lo mismo.
¿Qué hago?
Gracias a todos
Ribetano
El carril lleva años montado con un visor Avistar perfectamente puesto a 0 y no lo he tocado.
Las anillas son originales compradas en Arminse.
El par de apriete no lo he mirado. Acabo de pedir una dinamométrica. Veo que Swarovski pide un par de apriete muy bajo. Las he aflojado y dejado sólo con la primera resistencia y lo mismo.
¿Qué hago?
Gracias a todos
Ribetano
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el Ceska, ya no sabía que hacer para poder llevarlo a tiro.
Como bien dices me faltaban cliks, con las monturas Warne máximas.
La solución me la dio un conocido al que un profesional le había montado el suyo, Tan sencillo con montar una anilla con la palometa de aprieta a un lado y la otra a otro.
Normalmente la delantera, a la parte izquierda la palanca de apriete y la trasera a la parte derecha.
Por probar nada perderás.
Como bien dices me faltaban cliks, con las monturas Warne máximas.
La solución me la dio un conocido al que un profesional le había montado el suyo, Tan sencillo con montar una anilla con la palometa de aprieta a un lado y la otra a otro.
Normalmente la delantera, a la parte izquierda la palanca de apriete y la trasera a la parte derecha.
Por probar nada perderás.
Pues hemos puesto una anilla Warne con la palometa a la derecha y ya lo hemos podido colimar. Ya veremos en el campo de tiro.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ribetano escribió:Pues hemos puesto una anilla Warne con la palometa a la derecha y ya lo hemos podido colimar. Ya veremos en el campo de tiro.
Hola, no se el tipo de colimador que usas, pero normalmente mienten mas que miden, igual en el campo de tiro te sobran clisp por todos lados..... a ver si cuentas el resultado.

Uso un colimador óptico y suele acertar. Ya os contaré.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los colimadores, son bajo mi punto de vista, útiles para poder aproximar lo mas virtual posible el punto de impacto de un futuro disparo, fiables pues como que no y cierto es que cada vez que lo montas y desmontas, suele o puede variar, pero mas o menos siempre estará en el mismo lugar. Hablo del tipico colimador de varillas, no el laser, ni de imanes, pues esos los veo menos fiables.
Uso el de varillas. El tema es que si ya no dan los clicks, es tontería gastar balas. Según los Americanos es un caso típico de carril Weaver desalineado.
He pedido unas Apel para carril Weaver para colimarlo con los tornillos y dejar los cliks del visor para el campo de tiro.
Saludos
Ribetano
He pedido unas Apel para carril Weaver para colimarlo con los tornillos y dejar los cliks del visor para el campo de tiro.
Saludos
Ribetano
Las Apel que me han enviado no tienen regulación lateral, así que no valen. Las devolveré.
He montado el visor en una carabina y se colima a la primera.
El problema debe ser el rail tipo Weaver del Marlin X7. Voy a pedir una bases Weaver, a ver si es eso.
Saludos
Ribetano
He montado el visor en una carabina y se colima a la primera.
El problema debe ser el rail tipo Weaver del Marlin X7. Voy a pedir una bases Weaver, a ver si es eso.
Saludos
Ribetano
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas, no se si es cosa mia, pero,
Swarovski 3-12x50, Marlin de cerrojo, cal 22-250... suena a rececho, digo yo.
y estáis hablando de montaje weaver o picatnny sobre
este conjunto, pues lo siento mucho, pero no lo tengo muy claro no..
lo veo bastante mal hecho, no por na..
lo mejor, un montaje EAW, y fuera de tonterías y inventos.
Saludos..
Swarovski 3-12x50, Marlin de cerrojo, cal 22-250... suena a rececho, digo yo.
y estáis hablando de montaje weaver o picatnny sobre
este conjunto, pues lo siento mucho, pero no lo tengo muy claro no..
lo veo bastante mal hecho, no por na..

lo mejor, un montaje EAW, y fuera de tonterías y inventos.
Saludos..

¿Por qué lo dices? Las Warne Maxima desmontables a mí siempre me han mantenido el 0 bien.
Misterio resuelto. El problema era el carril Weaver de aluminio que trae el Marlin X7. Ayer montamos unas bases Warne Maxima de buen acero, lo colimamos a la primera y le sobran clicks. Luego iré al campo de tiro a ponerlo a 0.
Saludos
Ribetano
Saludos
Ribetano
Volver a “Visores y Accesorios”