¿1/4MOA o 1/8MOA?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor Juabarlo2 » 02 Oct 2018 15:40

Hola a todos

Como sé que aquí hay mucha gente que sabe mucho sobre estos temas les agradecería que me echasen una mano.

Mi duda es esta: soy nuevo en visores para aire comprimido, en particular FT.

He leído mucho sobre el tema pero todavía estoy algo confuso por la información.

¿Alguien podría explicarme qué diferencia hay entre 1/4 y 1/8 MOA y en qué se traduciría eso?

Gracias a todos :angel^:

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor Rodriiguus » 02 Oct 2018 21:47

Se traduce en que cada click en las roscas del visor, las de altura y deriva, uno mueve 1/4 y el otro 1/8. Por lo que es mejor el de 1/8, es más preciso para las correcciones

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2018 00:33

1 MOA (1 minuto de angulo), es una distancia angular de, redondeando, 3 cm a 100 m, y 6 cm a 200 m, y así, sucesivamente.
Un visor de 1/4 de MOA, divide esos 3 cm entre 4 partes, lo que nos da un movimiento de 7,5 mm por cada click a 100 m.
El mismo visor, de 1/8 de MOA, lo divide en 8 partes, que nos darían 3,75 mm cada click, a 100 m...........
1 MOA, es lo que hay, entre cada numero de las torretas del visor. Esto, al final, nos da una complejidad de la ostia, para hacer cálculos, y, o eres un superdotado en matemáticas de cabeza, o necesitas una calculadora, porque muchos, al final, se pasan a los visores en miliradianes, mucho mas fáciles de usar para hacer cálculos de clics, pues un clic, mueve un cm (10 mm) a 100 m, y Santas Pascuas, son todo múltiplos de 10, y operaciones simples.....Por ejemplo, para corregir una caída de 10 cm, mueves 10 clicks, y asunto arreglado, ahora, haz cálculos, para hacer lo mismo en MOAS....
En la pura realidad, no se necesitan correcciones tan al milímetro, dado que es muy difícil de discernir sobre 2, o 4 clicks, o mas, tanto en 1/4, como en 1/8 a 100 m, por la cantidad de parámetros distintos que hay, desde que sale el proyectil, hasta su blanco, viento, humedad, presión atmosférica, etc.......
Si a un visor moderno, le sumas sus torretas en miliradianes, y una retícula en primer plano (FFP), en la que los puntos mil-dot, guardan siempre la misma proporción, a cualquier aumento del visor, haces cálculos de estimación de distancias, con la practica, en poco mas de 1 segundo, lo mismo tirando con clicks, o con dots, mas rapido todavia, pues ni tocas las torretas del visor.....
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2018 14:13

En general, para comenzar, y ver si te gusta el FT, te vale casi que cualquier visor de 24 aumentos, o mas....
Pero, ya te iras dando cuenta, de que para progresar adecuadamente, necesitas, si o si, un visor de calidad, en la que sus clicks, sean exactos, su mecánica resistente, y una buena óptica, porque, con un visor economico, te vas a quedar el dia menos pensado, con la torreta en la mano, y esto, traducido a euros, pues, aproximadamente, sobre los mil €, y de ahí, para arriba.....Ten en cuenta, de que los visores de calidad, la mayoría de las veces, cuestan mas que el arma sobre la que se monta......
Un completo y ameno manual sobre el montaje, uso y disfrute de visores de FT, para tener los conceptos, lo mas claros posible:
https://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-ma ... dex-es.php
Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor suso » 04 Oct 2018 08:56

Como ya te han explicado arriba el moa es una fracción de angulo, y cambia con la distancia, si es para poca distancia, es mejor el 1/4 MOA, si fuera para distabcias largas, 600 metros para arriba, que no creo, seria mejor 1/8 moa
Yo soy un defensor de los mils, pero las correcciones son menos finas que un 1/4 y ya no digamos 1/8, hay algun visor que ya está saliendo con 0.5 mil por click, pero son pocos aún
Pero vamos, para calcular en MOAS no hace falta ser tampoco un genio matematico, a nada que tengas un poco de luces lo sacaras sin problemas
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2018 13:38

Estoy muy de acuerdo que no hace falta ser un matemático para hacer esos calculos, pero vamos, no me digas que no hace falta una calculadora, o papel y lapiz, para dividir entre 7,5 o 3,75. Yo, por lo menos, no soy capaz de hacer un cálculo exacto de cabeza, algo aproximado, si. . . . :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor japa » 04 Oct 2018 14:28

Buenas a todos, 0.1 MRAD = 1/3 MOA por tanto ya se puede elegir.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor Juabarlo2 » 05 Oct 2018 14:49

¡Leche! Como voy a varias bandas ya casi no me acordaba que había hecho esta pregunta.

Gracias a todos por las explicaciones.

Vale, entonces os explico como está el tema.

La verdad es que no me hubiera importado hacerme con un Bushnell de gama alta (6500 élite o similar) que son visores cortos y menos pesados que otros pero el problema es que para FT no hay ninguno que cumpla todos los requisitos. Espero hacerme con un visor marca Nikko Stirling Diamond Sportman 10-50x60, este visor como sabéis (porque es muy conocido) corrige 1/8 MOA aunque es un pepino de cuidado. No me la voy a jugar con visores malos porque mi política actual es comprar bueno y una vez.

Me ha costado mucho decidirme pero creo que ahora es la buena.

Yo espero que con este visor no tendré problemas para montarlo en una Walther LGV Competition Ultra y que tendré bastante para poder pracicar FT, ¿cómo lo veis vosotros?

Gracias

Saludos :angel^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2018 20:20

Tienes que tomar algunas medidas, si la carabina es de quebrar, que no toque el visor con la báscula, pues son visores muy grandes y voluminosos.
Es un visor muy usado en FT por su calidad.
Un saludo.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor Juabarlo2 » 06 Oct 2018 01:49

¿Se podría tirar con "clicks" en este visor?

Gracias

Saludos :angel^:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados