¿1/4MOA o 1/8MOA?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor Juabarlo2 » 02 Oct 2018 15:40

Hola a todos

Como sé que aquí hay mucha gente que sabe mucho sobre estos temas les agradecería que me echasen una mano.

Mi duda es esta: soy nuevo en visores para aire comprimido, en particular FT.

He leído mucho sobre el tema pero todavía estoy algo confuso por la información.

¿Alguien podría explicarme qué diferencia hay entre 1/4 y 1/8 MOA y en qué se traduciría eso?

Gracias a todos :angel^:

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor Rodriiguus » 02 Oct 2018 21:47

Se traduce en que cada click en las roscas del visor, las de altura y deriva, uno mueve 1/4 y el otro 1/8. Por lo que es mejor el de 1/8, es más preciso para las correcciones

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿1/4MOA o 1/8MOA?

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2018 00:33

1 MOA (1 minuto de angulo), es una distancia angular de, redondeando, 3 cm a 100 m, y 6 cm a 200 m, y así, sucesivamente.
Un visor de 1/4 de MOA, divide esos 3 cm entre 4 partes, lo que nos da un movimiento de 7,5 mm por cada click a 100 m.
El mismo visor, de 1/8 de MOA, lo divide en 8 partes, que nos darían 3,75 mm cada click, a 100 m...........