¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 09 Mar 2018 13:31

manolosolo escribió:Puntualizar, que si el visor supuestamente se moviese hacia atras, seria "durante" el retroceso, no "despues" del retroceso, que si fuese asi, si habria alguna "fuerza mistica".
Opino tambien, que ese sistema de visor, no deberia valer de ejemplo, pues aqui estamos hablando de visores firmemente fijados al arma.....
Mirando algun video de armas de grueso calibre, por ejemplo un Barret .50 slow motion, se ven cosas, que no coinciden con algunas opiniones.....
Saludos.


Los videos del Unertl de ajustes externos los he puesto para que se vea clara e inequívocamente las fuerzas a las que esta expuesto un visor (y quien habla de visor habla de cualquier cosas sujeta a un arma de fuego) en el momento del disparo y posteriores.
Al tratarse de un visor que "flota" respecto al arma se puede ver hacia donde se desplaza y hacia donde no se desplaza. Por lo tanto deja bien claro que fuerzas esta recibiendo.

Si durante el retroceso el visor se mueve hacia atrás respecto al arma ya no es que sea fuerza mistica, ya seria de llamar urgentemente a Iker Jimenez y a Enrique de Vicente porque contradeciría todos y cada uno de los principios elementales de la física.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 09 Mar 2018 15:15

Rascador escribió:Y aquí las instrucciones de algunos conocidos fabricantes sobre como se montan las anillas pica por si alguno no se fia de mi:
Badger Ordnance.
http://www.badgerordnance.com/media/bo_media/Mounting_rings_and_bases_2017.pdf
"...once the ring are in the correct location, remove scope, PUSH FORWARD and tighten each ring..."


Leupold (es de Barret en realidad pero usando las anillas de Leupold. Pero bueno, Barret también vale que digo yo que sabran algo sobre retrocesos fuertes... :D
https://barrett.net/assets/files/products/Optics/BORS-Installation-Instructions-Leupold.pdf
"...push and hold the scope rings TOWARD THE MUZZLE END and hand tighten...".



Impecable. :cow:

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 13:04

Unos videos para rematar:
Primero uno de Vortex. Para el que no se lo quiera tragar entero que vaya directamente al 2:55 "...push forward the rings in the recesses as possible until touch againts the recoil lug..."


Y otro de iraqveteran8888. Minuto 9:45 "... push forward because recoil forces blablablá blablá....".
.

No es tan fácil encontrar videos en los que digan que hay que pegar las dos anillas hacia delante porque aunque en todos ves como las pegan hacia delante no lo suelen decir porque es algo tan básico y lógico que se da por supuesto.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 Mar 2018 14:08

jajajaja, joder "Rascador", con lo bien que habías quedado, ahora con tu última frase nos pones a todos los que estábamos dudando por que no tenemos ni el más mínimo sentido de la lógica ni del sentido común jajajaja.

Es broma, eh¡¡. Se entiende lo que quieres decir; que está claro que se ajustan hacia adelante.

Muchas gracias además por tomarte las molestias de buscar los videos y ponerlos.

Saludos cordiales,

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor desola67 » 10 Mar 2018 14:15

Coincido con Alabardero y Rascador. Lo que no entiendo es porque Manolosolo dice que por lo visto entiendo de física pura... :vacaciones^: :vacaciones^:

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 15:15

Fue un lapsus, mira tu por donde, pensaba que era al revés..... :oops: A mi entender, algo que retrocede con violencia hacia atrás ( no un 222, pongamos un 300 WM) arrastraría consigo cualquier cosa fijada al arma, hacia atrás también, dado que el vector de fuerza hacia adelante, es el proyectil.....
Bueno, en fin, nunca te acostaras sin saber una cosa mas......
Saludos.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Mar 2018 17:16

Segun yo lo veo sobre el visor actuan vectores de fuerza diferentes en cada momento, No vamos a contar ahora con la vertical que le produzca la reelevacion del arama:
1. Como todos sabemos despues de que se produzca el disparo el arma sale despedida en direccion contraria a la masa que se desplaza, osea el proyectil, con este movimiento arrastarara al visor casi sin retardo debiedo a la rigidez de la union. Luego tenemos un empuje cuyo sentido es el mismo que el del retroceso del arma y proporcional a la masa desplazada y su velocidad es decir el proyectil con su peso y velocidad.
2. En un segundo tiempo el hombro del tirador actua como freno al igual que en un vehiculo deteniendo ese movimiento del arma y si suponemos que el visor es como el pasajero de dicho vehiculo su inercia tiende a que continue el movimiento pero esa frenada hace que se imprima una fuerza sobre el en sentido contrario.
Resumiendo sobre elñ visor se imprimen dos fuerzas de sentidos opuestos, no solo una, asi que no parece tan claro el razonamiento, salvo que demostremos cual de las dos es de mayor intensidad

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 18:23

pedrolugon66 escribió:Segun yo lo veo sobre el visor actuan vectores de fuerza diferentes en cada momento, No vamos a contar ahora con la vertical que le produzca la reelevacion del arama:
1. Como todos sabemos despues de que se produzca el disparo el arma sale despedida en direccion contraria a la masa que se desplaza, osea el proyectil, con este movimiento arrastarara al visor casi sin retardo debiedo a la rigidez de la union. Luego tenemos un empuje cuyo sentido es el mismo que el del retroceso del arma y proporcional a la masa desplazada y su velocidad es decir el proyectil con su peso y velocidad.
2. En un segundo tiempo el hombro del tirador actua como freno al igual que en un vehiculo deteniendo ese movimiento del arma y si suponemos que el visor es como el pasajero de dicho vehiculo su inercia tiende a que continue el movimiento pero esa frenada hace que se imprima una fuerza sobre el en sentido contrario.
Resumiendo sobre elñ visor se imprimen dos fuerzas de sentidos opuestos, no solo una, asi que no parece tan claro el razonamiento, salvo que demostremos cual de las dos es de mayor intensidad

A simple vista se ve y se siente que la del retroceso del arma es de mucha mayor intensidad y en un lapso de tiempo más corto que la de la frenada contra el tirador.
Y para demostrarlo están los vídeos de los unertl que para eso los puse.
La fuerza de deceleración contra el tirador es tan poco intensa y de tan larga duración (es decir poco súbita) que el visor aunque estuviera suelto en las anillas (que es como funciona el unertl) no se desplaza hacia atrás.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 18:27

En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 18:52

manolosolo escribió:En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.

Pero eso es aire comprimido, que el vector de fuerza del proyectil es tan bajo q es despreciable. Estamos hablando de una energía de cuanto...? 25 julios?, 50julios?.
Joder, que hasta un mísero 22lr son 600 julios.
En las de aire de muelle no se puede hablar de retroceso del arma. En realidad lo que hay es avance del arma causado por el golpe hacia delante que da el pistón/muelle contra el tope del cilindro.
Ahí es lógico que de poner las anillas en contacto con algo se pongan contra la parte trasera porque es desde donde vendra la fuerza.
Y aún así sigue siendo una fuerza minúscula comparada con la de cualquier calibre de fuego central.
Los visores de ac se rompen porque usan material defectuoso (anillas y visores chinos) y por montaje negligente (principalmente por sobreapretar las anillas, que al ser chinas y por lo tanto no ser realmente perpendiculares al tubo el visor. Agravado aún más si cabe al calzarlas por dentro con porquerías para corregir desalineaciónes del propio visor, de las anillas, y/o del cajón respecto al cañon ya que ademad de aplastar el tubo del visor están forzando el visor entero como si lo intentaran partir usando las dos manos.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 Mar 2018 18:53

manolosolo escribió:En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.


En el aire comprimido parece ser que es así como dices, pero en mi opinión en el aire comprimido actúan fuerzas distintas, el pistón del sistema de propulsión del aire golpea el arma hacía adelante mientras que en la parte trasera del arma está el hombro del tirador que ofrece mucha mayor resistencia que un proyectil que por su poca masa apenas ofrece resistencia. Entiendo que el movimiento resultante del arma es hacia adelante, justo al contrario que en el retroceso inicial de un arma de fuego. Es posible que por ese motivo en este caso el visor tienda a desplazarse hacia atrás (siempre respecto del arma, claro), y que en algunos casos incluso se salga de la guía.

Es mi opinión, pero no sé si estaré en lo cierto.

Saludos,
Última edición por alabardero62 el 11 Mar 2018 10:17, editado 2 veces en total.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 18:56

Bueno, comentar que el compañero se ha equivocado en la energía del 22 LR, que son sobre 180 J de media...... :D
Saludos.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:08

manolosolo escribió:Bueno, comentar que el compañero se ha equivocado en la energía del 22 LR, que son sobre 180 J de media...... :D
Saludos.

Cierto. Acabo de hacerlo usando la calculadora y me da 132 J con 22lr de velocidad normal (es decir subsónica). 180 ya serán con municion HV.
Con los 600 esos me he columpiado un huevo.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:16

alabardero62 escribió:
manolosolo escribió:En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.


En el aire comprimido parece ser que es así como dices, pero en mi opinión en el aire comprimido actúan fuerzas distintas, el pistón del sistema de propulsión del aire golpea al arma hacía adelante mientras que en la parte trasera del arma está el hombro del tirador que ofrece mucha mayor resistencia que un proyectil que por su poca masa apenas ofrece resistencia. Entiendo que el movimiento resultante del arma es hacia adelante, justo al contrario que en el retroceso inicial de un arma de fuego. Es posible que por ese motivo en este caso el visor tienda a desplazarse hacia atrás, y que algunos casos incluso se salga de la guía.

Es mi opinión, pero no sé si estaré en lo cierto.

Saludos,


Exacto. En AC el retroceso causado por el disparo del proyectil (3º ley de Newton, acción-reacción) es prácticamente despreciable.
En cambio es mucho mayor el causado por el golpe del piston al llegar al final de su carrera.
No tengo ni idea de AC y no se de que cifras podíamos estar hablando pero asi a simple vista el sistema me parece muy ineficiente, asi que fácil que si la energía del proyectil son 50 julios la del golpe del piston sean 100 o mas.
Juntado con lo que dije antes de visores y anillas chinos y montajes negligentes pues normal que los visores les duren lo que les duran.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:20

Rascador escribió:
manolosolo escribió:Bueno, comentar que el compañero se ha equivocado en la energía del 22 LR, que son sobre 180 J de media...... :D
Saludos.

Cierto. Acabo de hacerlo usando la calculadora y me da 132 J con 22lr de velocidad normal (es decir subsónica). 180 ya serán con municion HV.
Con los 600 esos me he columpiado un huevo.


Ya he encontrado la explicación. Antes saque los julios con el strelok usando el perfil de un fusil que ya tenia metido al que le cambie la velocidad en boca, pero se me olvido cambiar el peso del proyectil y en vez de 40 gn estaba puesto 168.
:oops:

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:21

duplicado

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 19:35

Bueno, y los visores chinos, de Aliexpress (mas de 6.000 tipos diferentes), tampoco son todos tan malos, cierto que hay 6-24, desde 25 €, pero también los hay de cerca de los 500 €, y fabricados con lentes alemanas de importación SCHOTT, como los Vector, pero creo que es evidente por que aquí esos visores no tienen salida, dado que si le multiplicamos por 3 su precio para la venta al publico, que seria ganancia del importador, mas la ganancia de la armería, se pondrían a la par de visores de marcas premium, y nadie los compraría, y vamos, que por aquí se venden visores básicos chinos remarcados por su importador, y sus usuarios dicen que muy bien, y sin problemas en un 300, solo hay que leer un poco por este foro..... :?:
Saludos.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:45

Que vector ponga en su pagina que usa lentes Schott es muy diferente a que realmente las use.
Su web es un completo cachondeo.
Aquí tienes por ejemplo su organigrama:
http://www.scvector.com/about/index.html
Ni nombres ni apellidos reales. Unas fotos de chinos que tienen pinta de ser ramdon sacadas del equivalente al linkedin chino, o al grinder chino vete a saber... :D junto con unos nombres occidentales inventados.


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