¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 20:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

pedrolugon66
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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Mar 2018 23:24

Es un error pensar que todo lo que viene de China es basura, que si que la hacen pero porque se la demandamos. Hacen como en las bodas te ponen el menu en funcion de lo que quieras gastarte, de hecho aunque se vean productos americanos o alemanes de gran fama y calidad lo poco que se haga o monte en esos paises se suele elaborar con maquinaria CNC fabricada en China y si alguna se hace fuera, la electronica, acaba encargandose al Pais asiatico.
En cuanto a carabinas de aire comprimido yo no tengo mucha idea pero si que me dicen armeros y usuarios que son carabinas exigentes con los visores y monturas y que aunque se tiende a poner cualquier cosa los machacan mas que cualquier arma de fuego. Yo supongo que por retroceso logicamente no sera, mas bien tendra que ser algun tipo de vibracion que les hace pupa.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 Mar 2018 23:48

Estoy de acuerdo en que no todo lo que se hace en China es malo, hay muchos niveles. BMW por ejemplo monta en China muchos de sus modelos emblemáticos y estos siguen respondiendo a la calidad que se espera de ellos aquí en Europa. Así, otras muchas marcas de bastante “prestigio”, en muchos otros sectores .

No tengo experiencia concretamente en óptica procedente de China, pero si en otros muchos achiperres relacionados con la Caza desde hace años, y puedo decir que tienen una calidad, en relación al precio que he pagado, extraordinaria.

Interesante lo que comentas del AC y los visores.

Saludos

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor mtjyv » 18 Mar 2018 20:42

Bueno, después de 9 días sin estar aquí, cuento mi experiencia, siguiendo los consejos de los compañeros, coloque el visor en la parte delantera, osea empujando hacia adelante, después de 27 disparos, con un 300 WM 180 grains y 6 animales abatidos, desmonté el visor, con mucho cuidado de que no se me moviera y de ver en qué posición seguía, efectivamente el visor seguía en la parte delantera y la precisión fue correcta en todos los disparos
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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 18 Mar 2018 22:30

Qué mejor prueba que esa. Gracias por compartir la experiencia. Y enhorabuena!!! por lo abatido.

Saludos

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Re: RE: Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor acampo » 22 Mar 2018 21:17

mtjyv escribió:Bueno, después de 9 días sin estar aquí, cuento mi experiencia, siguiendo los consejos de los compañeros, coloque el visor en la parte delantera, osea empujando hacia adelante, después de 27 disparos, con un 300 WM 180 grains y 6 animales abatidos, desmonté el visor, con mucho cuidado de que no se me moviera y de ver en qué posición seguía, efectivamente el visor seguía en la parte delantera y la precisión fue correcta en todos los disparos
Me alegro que te fuese bien!

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor wibols » 10 May 2018 16:20

Rascador escribió:
alabardero62 escribió:
manolosolo escribió:En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.


En el aire comprimido parece ser que es así como dices, pero en mi opinión en el aire comprimido actúan fuerzas distintas, el pistón del sistema de propulsión del aire golpea al arma hacía adelante mientras que en la parte trasera del arma está el hombro del tirador que ofrece mucha mayor resistencia que un proyectil que por su poca masa apenas ofrece resistencia. Entiendo que el movimiento resultante del arma es hacia adelante, justo al contrario que en el retroceso inicial de un arma de fuego. Es posible que por ese motivo en este caso el visor tienda a desplazarse hacia atrás, y que algunos casos incluso se salga de la guía.

Es mi opinión, pero no sé si estaré en lo cierto.

Saludos,


Exacto. En AC el retroceso causado por el disparo del proyectil (3º ley de Newton, acción-reacción) es prácticamente despreciable.
En cambio es mucho mayor el causado por el golpe del piston al llegar al final de su carrera.
No tengo ni idea de AC y no se de que cifras podíamos estar hablando pero asi a simple vista el sistema me parece muy ineficiente, asi que fácil que si la energía del proyectil son 50 julios la del golpe del piston sean 100 o mas.
Juntado con lo que dije antes de visores y anillas chinos y montajes negligentes pues normal que los visores les duren lo que les duran.


Entiendo bastante de carabinas de aire y me gustaria puntualizar una cosa respecto a a tu ultima afirmacion, los visores que se rompen en carabinas de AC de muelle son los chinos de baratillo por falta de calidad y los de arma de fuego por muy caros que sean.
Lo he vivido personalmente, haber advertido de que iban a romper el visor a usuarios novatos que dejaban el fuego y se pasaban al aire comprimido montando visores que tenían anteriormente de armas de fuego, estos 2 usuarios ofenderse porque estaban tirando con supervisores de alta gama (un Swarovski y nigtforce respectivamente) que sus visores aguantaban los rifles más potentes del mundo, y luego ver la cara de lerdos que se les quedaba a comprobar que habían roto el visor, obviamente no en un día pero al final con el uso los acabaron rompiendo.

Un visor de arma de fuego está diseñado para aguantar la patada que pega el rifle hacia atrás, un visor para carabina de aire comprimido de muelle, tiene que estar diseñado para aguantar la patada que pega el pistón hacia delante y posteriormente la reverberacion del muelle que hace vibrar unos instantes de segundo el arma.

De todas formas la tendencia hoy en día es cada vez más a las carabinas de aire precomprimido, que al carecer de ningún tipo de retroceso, es puedes montar cualquier visor.

Respecto a la posición de las monturas, confirmo lo que ya han dicho varios compañeros más arriba, visor alante en arma de fuego y visor atras en aire comprimido de muelle.
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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 May 2018 17:31

Interesante información.
Gracias
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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Extractor » 12 May 2018 18:51

Te cuento cómo lo montaba un armero al que iba siempre mi padre. Suponiendo que sean dos anillas. La delantera lo más pegada hacia ATRÁs que puedas y la aprietas al par correcto con dinamométrica. La anilla trasera, lo más pegada hacia adelante y lo mismo, apretar al par correcto. Esta forma no sé si es la buena, pero la hemos seguido aplicando y jamás se nos ha movido un visor. Tiene su lógica. Una anilla impide el movimiento hacia atrás, la otra al contrario. Resultado si están bien apretadas: no se mueven.

A ver si te sirve. Un saludo

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 13 May 2018 12:15

Gracias. :birra^:
Saludos

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor jselous » 14 May 2018 23:19

pedrolugon66 escribió:Y si se pegara la delantera contra la cara anterior y la trasera contra la posterior? la inmovilización seria total. Cual seria la mejor opcion:
.Delanteras, para tener un margen en caso de un fuerte retroceso que permita ese movimiento antes de dañar el visor.
. Traseras para una inmovilidad ante el retroceso.
. Las dos en posiciones diferentes (delantera atras trasera adelante/delantera delante trasera atras) para una inmovilidad total en cualquier caso, a fin de cuentas es esa inmovilidad total la que proporcionan el resto de monturas
Lo pregunto porque yo tambien le he dado vueltas y no encuentro una razon mas poderosa que otra.

Por mi parte,yo utilizo este sistema a la hora de instalar los visores.Anilla delantera a tope hacia adelante y anilla trasera a tope hacia atras.Es el que mas confianza me da a la hora de montar y desmontar el visor en el rifle.Eliminas casi al 100% la posibilidad de que se mueva en el carril o base.
Suelo alternar un punto rojo Vortex Strikefire con un visor Vector Optics Paragon 1,2-6X24 con cristales Schott(Nunca he tenido problemas de precision a cuenta de alternar uno con otro)
A cuenta de la marca China Vector,tengo varios visores de Vector y en esta serie (Paragon) han conseguido un resultado final muy bueno en todos los sentidos.Un buen amigo,compro un Paragon 3-15X50 para instalar en un HK tactico-semi en 222 y esta encantadisimo con el.Trabaja en el sector armero y dispone de visores alemanes de alta gama para poder comparar

Recientemente he cogido este Vector Marksman 3.5-10X44 y la instalacion de las anillas la he realizado de la misma forma.

Tengo otro mas de Vector montado en un 17HMR y algun punto rojo en una Mossberg 500 ,pero tampoco es cuestion de aburrir al personal....Yo,tengo plena confianza en ellos.Hasta ahora no me han dado motivos para lo contrario.
Por cierto,muy interesante el post.Gracias.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Extractor » 15 May 2018 09:27

Yo no sé por qué aquel armero lo hacía así. Era de la vieja escuela. Tal vez sea mejor como decís vosotros. Yo no tengo ni idea, pero ni se me ha movido ni jodido ningún visor hasta la fecha. Eso sí: pares de apriete muy importantes!.

Un saludo

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 15 May 2018 18:36

wibols escribió:
Rascador escribió:
alabardero62 escribió:
En el aire comprimido parece ser que es así como dices, pero en mi opinión en el aire comprimido actúan fuerzas distintas, el pistón del sistema de propulsión del aire golpea al arma hacía adelante mientras que en la parte trasera del arma está el hombro del tirador que ofrece mucha mayor resistencia que un proyectil que por su poca masa apenas ofrece resistencia. Entiendo que el movimiento resultante del arma es hacia adelante, justo al contrario que en el retroceso inicial de un arma de fuego. Es posible que por ese motivo en este caso el visor tienda a desplazarse hacia atrás, y que algunos casos incluso se salga de la guía.

Es mi opinión, pero no sé si estaré en lo cierto.

Saludos,


Exacto. En AC el retroceso causado por el disparo del proyectil (3º ley de Newton, acción-reacción) es prácticamente despreciable.
En cambio es mucho mayor el causado por el golpe del piston al llegar al final de su carrera.
No tengo ni idea de AC y no se de que cifras podíamos estar hablando pero asi a simple vista el sistema me parece muy ineficiente, asi que fácil que si la energía del proyectil son 50 julios la del golpe del piston sean 100 o mas.
Juntado con lo que dije antes de visores y anillas chinos y montajes negligentes pues normal que los visores les duren lo que les duran.


Entiendo bastante de carabinas de aire y me gustaria puntualizar una cosa respecto a a tu ultima afirmacion, los visores que se rompen en carabinas de AC de muelle son los chinos de baratillo por falta de calidad y los de arma de fuego por muy caros que sean.
Lo he vivido personalmente, haber advertido de que iban a romper el visor a usuarios novatos que dejaban el fuego y se pasaban al aire comprimido montando visores que tenían anteriormente de armas de fuego, estos 2 usuarios ofenderse porque estaban tirando con supervisores de alta gama (un Swarovski y nigtforce respectivamente) que sus visores aguantaban los rifles más potentes del mundo, y luego ver la cara de lerdos que se les quedaba a comprobar que habían roto el visor, obviamente no en un día pero al final con el uso los acabaron rompiendo.

Un visor de arma de fuego está diseñado para aguantar la patada que pega el rifle hacia atrás, un visor para carabina de aire comprimido de muelle, tiene que estar diseñado para aguantar la patada que pega el pistón hacia delante y posteriormente la reverberacion del muelle que hace vibrar unos instantes de segundo el arma.

De todas formas la tendencia hoy en día es cada vez más a las carabinas de aire precomprimido, que al carecer de ningún tipo de retroceso, es puedes montar cualquier visor.

Respecto a la posición de las monturas, confirmo lo que ya han dicho varios compañeros más arriba, visor alante en arma de fuego y visor atras en aire comprimido de muelle.


¿da mas golpe (mas energia en menor tiempo) el piston de una carabina de aire al llegar a final de carrera que el cierre de un fusil semiautomático al volver a acerrojar?.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 15 May 2018 18:48

Si, y de lejos..... :D Solo hay que ver un muelle recuperador de un fusil automático, y el de una carabina de aire comprimido a resorte, por lo menos, 10 veces mas potente.....Hay muelles de casi 4 mm de espesor de hilo, 40 cm de largo, o mas, y de 3 cm y pico de diámetro......
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos, antes de abrir este post he estado buscando en otros anteriores pero no he encontrado 130

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Cheroky1 » 23 Sep 2018 19:04

Hola chicos:
Me he leido el tema de cabo a rabo, me ha parecido super interesante, precisamente porque estoy en este lio.
Partamos de que mi rifle es un remington 700 - 7mmrm, lleva un Swarovski 1,7x10x42 que uso para recechar corzos.
Llevo montadas unas anillas Warne Maxima desmontables, montadas en bases tipo Weaver de dos piezas.
No me dan problema a no ser por caidas y no se mueven.
Si las monto/desmonto se quedan a tiro, pero no a Cero.
He comprado un carril Picatinni de acero, para mi arma de 0 Moas.
Y mira por donde, hoy os leo .....
He disfrutado muchísimo leyendo os a todos y he llegado a una conclusión ...
Siempre he creído que las bases se debían instalar empujandolas hacia adelante sobre las bases, por los principios que decís y que no voy a volver a repetir.
Pero ahora llega el dilema, las bases Picatini las ranuras miden 5,23mm, son mas anchas que las Weaver que miden 4,57mm y las monturas la barrita que se introduce en las ranuras tiene holgura 4, 23mm.
Lo que yo opino, lo que dicen los videos y lo que decís vosotros; si se colocan pegadas hacia delante y al par de apriete correspondiente no tiene que haber problema de que muevan y se desajusten, debido a la mayor holgura.
Como habeís dicho, la holgura además de la helada, barro,...también puede darse por si las monturas no están perpendiculares al tubo del visor, en mi opinión.
Lo dicho, me ha encantado leeros.

Un abrazo.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Extractor » 24 Sep 2018 09:00

Desde luego, ya que la tienes comprada usa la Picatinni. Pero, ¿el perno de tus anillas es cuadrado? Si es así, al menos en las Warne está precisamente pensado para el carril Weaver, o sea, para minimizar el movimiento, aunque algo de holgura tienen porque si no no las podrías meter. Ya lo he dicho. Un armero de los de antes ajustaba la de delante hacia atrás y la de atrás hacia adelante. Escuelas, supongo. Y lo de siempre: dinamométrica y pares recomendados.

Un saludo

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Cheroky1 » 24 Sep 2018 21:35

Extractor escribió:Desde luego, ya que la tienes comprada usa la Picatinni. Pero, ¿el perno de tus anillas es cuadrado? Si es así, al menos en las Warne está precisamente pensado para el carril Weaver, o sea, para minimizar el movimiento, aunque algo de holgura tienen porque si no no las podrías meter. Ya lo he dicho. Un armero de los de antes ajustaba la de delante hacia atrás y la de atrás hacia adelante. Escuelas, supongo. Y lo de siempre: dinamométrica y pares recomendados.

Un saludo


Hola Extractor:
Si, en mis monturas el perno es cuadrado, osea que el angulo de 90º encaja perfectamente con las bases Weaver que llevo y con las Picatinni.
También he pensado en hacer unas piezas supletorias si fuera el caso, para que hubiese un mayor ajuste, pero creo no será necesario.

Un abrazo.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Extractor » 25 Sep 2018 08:08

Claro, si la Picatinni es de calidad, el cuadrado toca contra los dientes de la base y queda a 90º respecto al eje del tubo, que es lo que buscamos. Ya te digo, creo que Warne sí que publica sus pares recomendados. Yo soy escrupuloso con eso.

Un abrazo


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