¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

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alabardero62
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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 Dic 2018 14:31

Me parece bastante bien razonado.

Al final, lo que creo que estamos comprobando es que lo que indican los manuales de los fabricantes es lo correcto, como me parece que es lógico por otra parte, ya que ellos cuentan con laboratorios para pruebas y con expertos en este tipo de ingeniería dinámica y su interés es que los productos den el mayor rendimiento posible, al menos durante un tiempo jejjej.

Gracias por tu aportación y un saludo,

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Extractor » 10 Dic 2018 20:42

Quede claro que no he dicho que sea la forma correcta de montarlos. Y sí, en algunos manuales de instrucciones del visor dice lo que vosotros. Este era un armero que se jubiló hará lo menos 15 años. Él decía que después de probar era lo que mejor resultado le daba (también era cazador y tirador), pero la verdad que si lo dicen los manuales será por algo. Desde luego lo que sí es importante, si se conocen, es respetar los pares de apriete. Yo soy en eso muyyy maniático.

Un saludo

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 11 Dic 2018 00:26

:birra^: Un saludo

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Hilario_ » 11 Dic 2018 08:46

Extractor escribió:Quede claro que no he dicho que sea la forma correcta de montarlos. Y sí, en algunos manuales de instrucciones del visor dice lo que vosotros. Este era un armero que se jubiló hará lo menos 15 años. Él decía que después de probar era lo que mejor resultado le daba (también era cazador y tirador), pero la verdad que si lo dicen los manuales será por algo. Desde luego lo que sí es importante, si se conocen, es respetar los pares de apriete. Yo soy en eso muyyy maniático.

Un saludo


Está claro. Se te entiende.

Lo de darle vueltas al tema es porque, a priori, tiene mucho sentido. Tanto, que hace dudar de la propuesta de los propios fabricantes, con lo que bien vale la pena pararse a pensarlo.

Respecto a los pares de apriete, el otro día recoloqué un viejo Tasco al BAR, tras poner el retículo en su centro, sin dinamométrica y con el miedo a no pasarme, apreté tirando a suave.... Efectivamente... Primer disparo descolocado... Llevo la retícula al impacto. Segundo disparo al centro. Se me ocurre probar un par de disparos más y cada uno a una punta de la diana :(

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Extractor » 11 Dic 2018 09:06

Es normal. Existen como dos tipos de españoles, los que aprietan hasta que las llaves se tuercen o las cabezas se aplanan, los que se quedan cortos y me olvidaba el tercero, los que por fin nos compramos una dinamométrica. Yo me solía quedar corto :oops:, y dependiendo del tipo de anilla, textura de la pintura del visor, etc, llegaban a desplazarse, especialmente con calibres un poco pegones. Si la marca (tipo Warne) tiene la decencia de publicar los pares, no pasa. La bici con cuadro y otros elementos de carbono también fue una gran escuela. Menos mal que los veteranos te avisan. que si sobreaprietas una tija o el cuadro, adiós hasta a 4000 Euritos. Dicen que tiene arreglo, pero prefiero no comprobarlo.
Un saludo

Por cierto, una dinamométrica decente para los pares que usamos (pequeños) no pasa de los 100 Euros. Si quieres supercalidad Made in Spain, entonces más, pero son mucho mejores. Las grandes de taller creo que tienen un rango que no nos sirve. Tiene que ser para bici. No te compres una de esas digitales específicas para armas. Ya te digo: mecánica y Made in Spain (Acesa, Palmera) y para toda la vida precisión de la buena.

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Hilario_ » 11 Dic 2018 09:54

Extractor escribió:Es normal. Existen como dos tipos de españoles, los que aprietan hasta que las llaves se tuercen o las cabezas se aplanan, los que se quedan cortos y me olvidaba el tercero, los que por fin nos compramos una dinamométrica. Yo me solía quedar corto :oops:, y dependiendo del tipo de anilla, textura de la pintura del visor, etc, llegaban a desplazarse, especialmente con calibres un poco pegones. Si la marca (tipo Warne) tiene la decencia de publicar los pares, no pasa. La bici con cuadro y otros elementos de carbono también fue una gran escuela. Menos mal que los veteranos te avisan. que si sobreaprietas una tija o el cuadro, adiós hasta a 4000 Euritos. Dicen que tiene arreglo, pero prefiero no comprobarlo.
Un saludo

Por cierto, una dinamométrica decente para los pares que usamos (pequeños) no pasa de los 100 Euros. Si quieres supercalidad Made in Spain, entonces más, pero son mucho mejores. Las grandes de taller creo que tienen un rango que no nos sirve. Tiene que ser para bici. No te compres una de esas digitales específicas para armas. Ya te digo: mecánica y Made in Spain (Acesa, Palmera) y para toda la vida precisión de la buena.


También hago bici.

Pero el dial de la llave que tengo (BBB, ahora no recuerdo el modelo), me parece poco preciso cuando veo los pares para las anillas con decimales de dos dígitos :shock:

No así con tijas o potencias, que siempre son números redondos o .5 (en mi caso)

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Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Extractor » 11 Dic 2018 20:40

Es posible que les haya salido ese fraccionario al hacer la conversión. No pasa nada si redondeas. La mía es mecánica y entre cada entero hay 10 decimales. Vamos, que sobra. Sí, en las bicis van a enteros o como mucho y medio. Si ya tienes la digital no te gastes ni un duro. Si se puede calibrar y algún colega tiene una de las "pata negra", no pierdas la ocasión. Bueno, somos compañeros globeros. Yo de carretera, pero cada día con más miedo por los coches, aunque en mi zona hay poquísimo tráfico.
Un saludo
Perdón. BBB te refieres a la marca de tu llave. Esa en teoría tiene que ser buena porque es holandesa.


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