Visor para Sako 85 carbonlight 243 win

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
erikkk_k
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para Sako 85 carbonlight 243 win

Mensajepor erikkk_k » 07 Mar 2016 21:49

Hola.
Despues de tanto tiempo porfin consegui este rifle con cararacteristicas inigualables y poco peso.Es mi primer rifle y apenas se ni lo que tengo,siempre me han encantado los calibres magnum ycuando lo compre online solo me salia 243 win pero nada de mag y me gustaria saber si este rifle al igual que el browning long trak se le puden equipar cartuchos magnum y no magnum.
En el visor me gustaria un visor tipo bushnell o burris(calidad barata) el cual lo usare para todo tanto rececho o monteria o ganchito o...(de todo) por eso pense en un Bushnell elite 6500 2,5-16 50 aunque de este me falla la reticula que es de esas finas y luego gordisimas(yo soy un tirador conformista y no soy de pararelaje ni de torreta balistica ni nada de eso de tiro de franco)alomejor me gustaria un visor de lineas finas,aunque alomejor si me decis que el visor es bueno lo mas seguro que me den igual lo gordo(¿algun visor estilo a este).
En monturas e oido habler muy bien de las apel y me gustaria comprarme unas de 150 o 200euros( e escuchado de unas de esta marca que amortiguan el retroceso es verdad ¿ que precio?)
Gracias adelantadas y adios. :sniper

erikkk_k
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Visor para Sako 85 carbonlight 243 win

Mensajepor erikkk_k » 10 Mar 2016 17:14

hola???? :ghost:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Mar 2016 12:48

Hola!
Creo que llevas un poquillo de lío. Trataré de ayudarte aunque no sé si tendré éxito.
Para empezar me mosquea un poco que hayas elegido el 243 como calibre para ganchos; por aquello de que los ganchos suelen ser de jabalí en donde además se tira corto.
Si se tira corto, necesitas un visor con pocos aumentos; por ejemplo, 1-4x ó 1-6x
En cuanto a la retícula, supongo que cuando hablas de una muy gorda y muy fina te refieres a las denominadas german 4 ó german 6 que permiten ver la cruz muy gruesa en condiciones de tiro rápido y sobre animales en movimiento sobre paisajes "embozados" y al mismo tiempo su centro delgado permite afinar sobre un blanco lejano; o sea que son retículas para todo uso.
No sé si has probado las retículas iluminadas; facilitan mucho el apuntar rápido.
Dime a ver si vamos bien o es que no te he entendido.
Ah Sobre las monturas: las Apel auténticas son muy buenas y dan la posibilidad de ajustes que otras no permiten PERO son innecesariamente caras y en algunos rifles quedan altas. Hoy día tienes opciones muy dignas y fiables y mucho más baratas y sencillas que Apel, como Leupold QR ó QRW que son igualmente "de quita y pon" y no pierden el ajuste o lo pierden muy poco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

erikkk_k
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor erikkk_k » 16 Mar 2016 20:46

Si es verdad que suelo a ir a ganchos pero es para todo y aunque sea algo punzate suelo utilizar balas de compuesto muy blando asi que entra punzante a la que lleva 2cm ya se expande y la verda mata al jabalie pero tiene que ser blanda y en cuanto a reticula me refiero a la germa 4 efectivamete.Por ahora e probado con un visor prestado y yo lo veo buena opcion ¿vosotros que creeis?Yo el rifle lo utilizo para todo ¿ creeis que me tandria que haber escogido la version 300 mag para lo que lo quiero(max 400 o 500 mtrs)a jabalie y venado pincipalmente y para todo tipo de caza (rececho aguardo gancho etc...)? :(

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 16 Mar 2016 23:50

Erik, espero que estés de cachondeo, porque si no tienes un problema. La diferencia entre un 300 wm y un 243. win es enorme. Vamos, que uno es el doble que el otro. Con el 243 win tendrás problemas para cazar animales grandes que vayan corriendo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2016 10:20

Bueno, los ciervos son grandes y se matan bastante bien con el 243; pero los jabalís grandes... Son otra canción.
Entre el 243 y el 300 WM hay calibres intermedios estupendísimos como el 7x64, el 280, el 8x57 o el maravilloso 30-06.
Sencillamente hubiera escogido uno de estos calibres que son más flexibles: contundentes si se quiere tirar cerca y recechadores si se quiere tirar lejos; pero en fin. El 243 es un calibre capaz de muchas cosas pero que en poder de parada está un paso por detrás de muchos. Muy bueno para recechos ligeros (corzos, barrios y hasta ciervos si me apuras) pero no es lo más adecuado para lo demás.

En cuanto a la óptica, para todo uso hay visores que está bien, como el 1,5-6x. o el 1,7-10x por ejemplo, ambos con retícula iluminada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Visores y Accesorios”