Hola,
Buscando informacion sobre el visor IOR Valdada 4-28x50 he encontrado este articulo comparativo y estos videos interesantes:
- https://precisionrifleblog.com/2014/09/1 ... ts-summary
- https://www.youtube.com/watch?v=npdQ7ROgOPQ Los posteriores 4 tests no tienen desperdicio.
Hablando del IOR, conoceis a alguien que lo use? Si es que si, que tal le va? He encontrado este video, pero este tio no es de fiar, parece mas bien un vendedor que habla bien de todo lo que tiene en la mano...
https://www.youtube.com/watch?v=wrwYMynnIa4
Saludos
IOR Valdada 4-28x50
IOR Valdada 4-28x50
He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que he llegado al éxito. M.Jordan
Re: IOR Valdada 4-28x50
Por el precio que tiene, no le queda mas remedio que ser buen aparato.
Hola,
Tienes razon, deberia. Por esto quiero saber si hay alguien que usa uno igual o de la marca. Su uso me vale mas que los reportajes.
Saludos
Tienes razon, deberia. Por esto quiero saber si hay alguien que usa uno igual o de la marca. Su uso me vale mas que los reportajes.
Saludos
He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que he llegado al éxito. M.Jordan
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
IOR Valdada es caro porque es bueno. Otra cosa es que no sea muy conocido por quienes no están muy introducidos en el tema, pero sus lentes son Schot, es decir, las mismas que emplea Zeiss. Su construcción aunque de estilo algo soviético es muy resistente. Son excelentes visores con versiones 7X que son una pasada. Ajuste de fracciones de MOA y versiones de tiro con retículas muy finas en primer plano... No te dejes llevar por el desconocimiento de la marca, son super visores
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Durante años IOR fue el secreto mejor guardado en Rumania, un secreto a la altura de las tecnologias de uso militar punteras. por algo era.
Pero si nadie lo tiene no podemos saber sus puntos debiles...
La verdad es que estoy un poco intrigado que no conozcamos a nadie que lo use uno siendo tan buena marca.
Saludos
La verdad es que estoy un poco intrigado que no conozcamos a nadie que lo use uno siendo tan buena marca.
Saludos
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
.308 escribió:Pero si nadie lo tiene no podemos saber sus puntos debiles...
Saludos
Es una de tantas cosas que nos perdemos de ex bloque del este.
Mecánicamente los Ior son perfectos con tubos de 35 y 40, de lentes nada más se pueden decir Schott.
Que aquí no sea muy conocida la marca se deben a varios factores, uno de ellos casi su exclusiva producción militar durante años en los cuales otras marcas centro europeas le han comido la tostada comercialmente hablando en el plano civil y ahora es muy difícil competir con estas.
Cuando se pide un precio casi igual por algo conocido que por algo menos conocido, tendemos de ir a lo seguro lógicamente.
Los compañeros que practican la fclass te pueden hablar más sobre la marca pues he leído hilos en el cual hablaban de los IOR. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Los Lobaev son fusiles rusos de precisión extrema ( récord del mundo a 3.400 m. con 408 cheytac ) y montan IOR y Nightforce. Saludos
https://lobaev.com/exclusive/rekord-na-3400-kak-eto-bylo
https://lobaev.com/exclusive/rekord-na-3400-kak-eto-bylo
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...Yo tengo su hermano casi gemelo. El Terminator.
...Nada que envidiar a S&B, Nithforce,Deon...
...Que quieres saber?
Salut.
...Que quieres saber?
Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Burbaies escribió:...Yo tengo su hermano casi gemelo. El Terminator.
...Que quieres saber?
Salut.
Alavado sea el Señor! Casi habia perdido la esperanza de encontrar a alguien que tenga un IOR.
Agradeciendo de antemano tu amabilidad, quisiera saber cualquier cualquier cosa que te valga la pena mencionar y que a ti te guste del visor. Si consideras que has acertado en comprarlo seguro que tendras que contarnos. Como he puesto antes, tus comentarios me valen tanto o mas que todos los articulos.
Saludos
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...Tengo un terminator 12-52x56 hace aprox 2 temporadas. Sencillamente estoy encantado.
Muy buena optica, excelente diria yo; sin entender de opticas. Un defecto que sin dejar de serlo, ofrece una gran robustez, y es el peso... Es un visor enorme y repito, pesado...Tubo de 40, luminosidad increible. Paralaje en tubo delantero, me gustaria mas que lo tuviera en rueda lateral, pero es bastante comodo. Lo uso en en un 222 normalmente a 300 metros y a 32 aumentos se ven perfectamente los agujeros de la diana. Volveria a comprarlo. La reticula es ideal para el tiro Fclass o táctico. Iluminada. Dinero bien invertido.
Yo por la diferencia de precio del 4-28x50 al 12-52x56, me incliné por el 12-52x56. 28 aumentos son pocos para fclass.
PD: Tengo tambien un S And Bender PMII, prefiero el IOR.
Muy buena optica, excelente diria yo; sin entender de opticas. Un defecto que sin dejar de serlo, ofrece una gran robustez, y es el peso... Es un visor enorme y repito, pesado...Tubo de 40, luminosidad increible. Paralaje en tubo delantero, me gustaria mas que lo tuviera en rueda lateral, pero es bastante comodo. Lo uso en en un 222 normalmente a 300 metros y a 32 aumentos se ven perfectamente los agujeros de la diana. Volveria a comprarlo. La reticula es ideal para el tiro Fclass o táctico. Iluminada. Dinero bien invertido.
Yo por la diferencia de precio del 4-28x50 al 12-52x56, me incliné por el 12-52x56. 28 aumentos son pocos para fclass.
PD: Tengo tambien un S And Bender PMII, prefiero el IOR.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Que lo tengas desde hace tiempo, que lo prefieres antes que el S&B y que lo volverias a comprar es lo que queria oir. Ahora toca lo mas duro: buscar financiacion para mi nuevo visor. Con tu permiso te seguire preguntando algun detalle mas para alimentar mi ilusion hasta que lo tenga...
En mi caso el peso no es gran problema porque solo es con 50 gramos mas pesado que el que uso ahora y de dimensiones es mas pequeño que el mio con diferencia, solo le gana en diametro del tubo. Lo se porque lo vengo mirando desde algun tiempo atras y he hecho unas lineas en autocad para asegurarme de que monturas necesito ya que no las hay en cualquier sitio.
Dices que 28 aumentos son pocos para f-class y es muy probable que tengas razon aunque hasta 600yd, por decir un numero medio, creo que 50x es mas por "vicio" que por necesidad. Antes queria 80x, por tener la senzacion de "controlar" mejor la diana al verla en detalle, pero ahora he perdido capacidades y ultimamente, es cierto que a poca distancia, 50x me dan algo de ansiedad previa al disparo y decepcion despues... Consigo los mejores grupos a 10x ya que me libra del querer y no poder parar la reticula, a mas aumentos.
¿La luminosidad tan famosa para esta marca que en todos los sitios es mencianada, no se vuelve molesta en los dias con sol?
Saludos
En mi caso el peso no es gran problema porque solo es con 50 gramos mas pesado que el que uso ahora y de dimensiones es mas pequeño que el mio con diferencia, solo le gana en diametro del tubo. Lo se porque lo vengo mirando desde algun tiempo atras y he hecho unas lineas en autocad para asegurarme de que monturas necesito ya que no las hay en cualquier sitio.
Dices que 28 aumentos son pocos para f-class y es muy probable que tengas razon aunque hasta 600yd, por decir un numero medio, creo que 50x es mas por "vicio" que por necesidad. Antes queria 80x, por tener la senzacion de "controlar" mejor la diana al verla en detalle, pero ahora he perdido capacidades y ultimamente, es cierto que a poca distancia, 50x me dan algo de ansiedad previa al disparo y decepcion despues... Consigo los mejores grupos a 10x ya que me libra del querer y no poder parar la reticula, a mas aumentos.
¿La luminosidad tan famosa para esta marca que en todos los sitios es mencianada, no se vuelve molesta en los dias con sol?
Saludos
Volver a “Visores y Accesorios”