CíMARAS VIDEO EN VEZ CATALEJO
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CÁMARAS VIDEO EN VEZ CATALEJO
Hola jestebanv. Yo no estoy manifestando mi oposición o no al uso de camaras de video. Solo expongo la legalidad respecto a su uso en competición. Tal y como comentamos dias atras, me confirmaron varios arbitros nacionales que efectivamente, el uso de estos accesorios no esta admitido en competicion (por ser accesorios electrónicos, entre otras cosas).
Aparte de esto...probé el sistema esta semana con mi camara de video (una Sony de 40x) y no va bien. Necesita mas aumentos (70 creo que recomendabais). Al menos, padra usarlo con 22. Habian muchos disparos que mi display no los captaba. Posteriormente, visto el la tv si...pero en la cabina de tiro no se veia.
Saludos
Saludos
Aparte de esto...probé el sistema esta semana con mi camara de video (una Sony de 40x) y no va bien. Necesita mas aumentos (70 creo que recomendabais). Al menos, padra usarlo con 22. Habian muchos disparos que mi display no los captaba. Posteriormente, visto el la tv si...pero en la cabina de tiro no se veia.
Saludos
Saludos

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Creo que no se permiten ni dispositivos electronicos auriculares, no? es decir los cascos electronicos comunes estarian vedados.. corregidme, si no..
Creo que lo interesante seria poder ampliar el rango hasta 50 o 100 metros, pues para ver el blanco a 25 con claridad, no necesitamos mucha optica. Lo ideal seria un dispositivo facil de observar sin modificar posicion de tumbado, por ejemplo.
Gracias por la i+d
Creo que lo interesante seria poder ampliar el rango hasta 50 o 100 metros, pues para ver el blanco a 25 con claridad, no necesitamos mucha optica. Lo ideal seria un dispositivo facil de observar sin modificar posicion de tumbado, por ejemplo.
Gracias por la i+d

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:Creo que no se permiten ni dispositivos electronicos auriculares, no? es decir los cascos electronicos comunes estarian vedados.. corregidme, si no..
Gracias por la i+d
Yo estoy tirando a 50 y a 100 con bastante buen resultado (desde el punto de vista de control de blanco me refiero

Estoy refiriéndome a impactos del .45 a esas distancias. Para el .22 no hay problemas en 50 metros (comprobado), pero a 100 ni lo he probado ni creo que vaya.
No estoy 100% seguro, pero los cascos electrónicos ya están admitidos aunque efectivamente en su momento estuvieron prohibidos (voy a volver a echar un vistazo al reglamento). Lo que no está admitido EXPRESAMENTE son los elementos capaces de recibir señales como los IPHONE y similares...... por razones obvias. El prohibir los cascos electrónicos que proporcionan mucha más seguridad puesto que se oyen bien las voces y por lo tanto a los árbitros rozaba bastante el absurdo.
Sigo sin ver por ningún lado que se prohiban elementos electrónicos para obtener imágenes de los impactos.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como estoy aburrido
, me he dado un paseo por los reglamentos generales y específicos (pistola y fusil) de la ISSF y el del MLAIC (avancarga) para ver si me aclaro con el tema que nos ocupa.
En primer lugar reiterarme en que los cascos electrónicos para supresión de ruido ESTÁN PERMITIDOS ya que no hay ninguna referencia negativa al respecto (no hay mas referencia que el del elemento reductor del sonido) y como ya había dicho no lo está ningún elemento capaz de recibir señales que incluye teléfonos y receptores de señales radio.
La única referencia a elementos para visualizar el blanco admite el uso de telescopios para controlar la tirada y el viento
, pero no deberíamos cogérnosla con papel de fumar porque entonces habría que prohibir los prismáticos que NO son telescopios, mientras que curiosamente una cámara (sin entrar en el tema de grabación) no deja de ser un telescopio con zoom eléctrico en vez de manual y un suplemento de potenciación de la imagen púramente digital..... vamos que no deja de ser un telescopio del siglo XXI.
En ninguna parte (que yo haya sido capaz de encontrar) hace referencia a la grabación de los impactos (ni en favor ni en contra)
La referencia que puede ser relativa a esto, que es el uso de cámaras de fotos por el público (sin especificar que carajo están fotografiando y hay cámaras que sacan una mosca a 100 metros) es que no se use flash para no molestar a los tiradores.
Yo sigo interpretando que la "ausencia" de referencia al uso de cámaras para controlar la tirada es debida a que no se "estilaban" en el momento de redactar el reglamento y a nadie se le ha ocurrido actualizar el asunto en las sucesivas versiones.
La ausencia de referencias al tema no debería inducir a su "prohibición"........ al menos desde mis limitados conocimientos jurídicos, ya que de su uso no se derivan ventajas sustanciales sobre el hecho a proteger/reglamentar que no es ni mas ni menos que las performances del tirador. Si nos fijamos en los reglamentos todas las limitaciones en vestimenta y equipo están dirigidas precisamente a que el tirador no obtenga ventajas artificiales.
Vaya pestiño que he soltado
Un abrazo
Juan

En primer lugar reiterarme en que los cascos electrónicos para supresión de ruido ESTÁN PERMITIDOS ya que no hay ninguna referencia negativa al respecto (no hay mas referencia que el del elemento reductor del sonido) y como ya había dicho no lo está ningún elemento capaz de recibir señales que incluye teléfonos y receptores de señales radio.
La única referencia a elementos para visualizar el blanco admite el uso de telescopios para controlar la tirada y el viento

En ninguna parte (que yo haya sido capaz de encontrar) hace referencia a la grabación de los impactos (ni en favor ni en contra)
La referencia que puede ser relativa a esto, que es el uso de cámaras de fotos por el público (sin especificar que carajo están fotografiando y hay cámaras que sacan una mosca a 100 metros) es que no se use flash para no molestar a los tiradores.
Yo sigo interpretando que la "ausencia" de referencia al uso de cámaras para controlar la tirada es debida a que no se "estilaban" en el momento de redactar el reglamento y a nadie se le ha ocurrido actualizar el asunto en las sucesivas versiones.
La ausencia de referencias al tema no debería inducir a su "prohibición"........ al menos desde mis limitados conocimientos jurídicos, ya que de su uso no se derivan ventajas sustanciales sobre el hecho a proteger/reglamentar que no es ni mas ni menos que las performances del tirador. Si nos fijamos en los reglamentos todas las limitaciones en vestimenta y equipo están dirigidas precisamente a que el tirador no obtenga ventajas artificiales.
Vaya pestiño que he soltado

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una cosa es grabar las tiradas. Ahí ni entro ni salgo.
Lo que se esta tratando aquí es si se pueden utilizar camaras de video (por sus aumentos) para observar los impactos.
Como es que una prestigiosa empresa que monta campos de tiro, entre sus ofertas esta montar un monitor en la mesa del tirador y una camara de vídeo enfocada al blanco.
"Sistemas de Video
Disponemos de la posibilidad de instalar un sistema de Monitorización del blanco, dotando al puesto de tiro de una comodidad extrema y espectacularidad. Instalamos un monitor preferiblemente de 19” en el puesto de tirador y una cámara de video en la zona de la diana. Todo esto logra que el tirador vea los impactos perfectamente a unos pocos centímetros sin movimiento alguno de su posición."
Un saludo al foro.
Lo que se esta tratando aquí es si se pueden utilizar camaras de video (por sus aumentos) para observar los impactos.
Como es que una prestigiosa empresa que monta campos de tiro, entre sus ofertas esta montar un monitor en la mesa del tirador y una camara de vídeo enfocada al blanco.
"Sistemas de Video
Disponemos de la posibilidad de instalar un sistema de Monitorización del blanco, dotando al puesto de tiro de una comodidad extrema y espectacularidad. Instalamos un monitor preferiblemente de 19” en el puesto de tirador y una cámara de video en la zona de la diana. Todo esto logra que el tirador vea los impactos perfectamente a unos pocos centímetros sin movimiento alguno de su posición."
Un saludo al foro.
Última edición por Buen_tirador el 10 Jun 2013 00:13, editado 1 vez en total.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Si vas a una galeria dotada de blancos electronicos no necesitas catalejo ni telescopio ni prismaticos ni camara de video ya que tendras tu monitor y de paso los ultimos resultados anotados ,si hace falta con decimales.lo que a mi me han dicho es que se puede usar la camara siempre que el monitor este unido fisicamente a ella y no necesite sistemas como el bluetoot para transmitir la imagen y del tema de grabar tampoco me han puesto pegas ya que ni modifica los resultados ni te da ninguna ventaja sobre los otros competidores.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy he estado en Elda y había un blanco a 100 metros con impactos del .22 y se veían aceptablemente.
Sin embargo como hacía bastante aire y venía de frente, la cámara se movía un poco y andaba un poco loca con el enfoque automático. Tendría que haberle cambiado a enfoque manual pero como luego yo tiraba con .45 tampoco era demasiado grave.
Un abrazo
Juan
Sin embargo como hacía bastante aire y venía de frente, la cámara se movía un poco y andaba un poco loca con el enfoque automático. Tendría que haberle cambiado a enfoque manual pero como luego yo tiraba con .45 tampoco era demasiado grave.
Un abrazo
Juan

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno señores...pues RECTIFICO lo anteriormente comentado, y confirmo que el uso de cámaras de video en competición SI esta permitivo, siempre que cumplan una serie de requisitos (facilidad de uso/montaje, ubicacion en cabina, tamaño, etc).
No obstante, se reconoce la figura del arbitro y la autoridad de este, para poder vetar su uso.
Tambien, añadir que no será en ningun caso, prueba vinculante ante una reclamacion arbitral.
Gracias y un saludo!
No obstante, se reconoce la figura del arbitro y la autoridad de este, para poder vetar su uso.
Tambien, añadir que no será en ningun caso, prueba vinculante ante una reclamacion arbitral.
Gracias y un saludo!

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
grafitti escribió:Bueno señores...pues RECTIFICO lo anteriormente comentado, y confirmo que el uso de cámaras de video en competición SI esta permitivo, siempre que cumplan una serie de requisitos (facilidad de uso/montaje, ubicacion en cabina, tamaño, etc).
Gracias y un saludo!
Pues me alegro mucho de que se puedan utilizar. Lo que me deja a escuadra es lo que dices sobre que el árbitro puede vetar su uso.
Me figuro que será cuando los citados requisitos no se cumplan, o cuando se considere que se está molestando/perjudicando a otros tiradores, lo cual no veo fácil que ocurra.
Por cierto, ¿donde se puede encontrar referencia escrita respecto a los requisitos?
Un abrazo
Juan

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jestebanv escribió:grafitti escribió:Bueno señores...pues RECTIFICO lo anteriormente comentado, y confirmo que el uso de cámaras de video en competición SI esta permitivo, siempre que cumplan una serie de requisitos (facilidad de uso/montaje, ubicacion en cabina, tamaño, etc).
Gracias y un saludo!
Pues me alegro mucho de que se puedan utilizar. Lo que me deja a escuadra es lo que dices sobre que el árbitro puede vetar su uso.
Me figuro que será cuando los citados requisitos no se cumplan, o cuando se considere que se está molestando/perjudicando a otros tiradores, lo cual no veo fácil que ocurra.
Por cierto, ¿donde se puede encontrar referencia escrita respecto a los requisitos?
Un abrazo
Juan
Hola Juan,
Efectivamente, es potestad del arbitro lo que a criterio de éste pudiera considerar que molesta/perjudica/favorece (¿?) a otros tiradores o a uno mismo (por supuesto, no es fácil que esto ocurra...aunque imagínate que esa cámara, por ejemplo, hace una SEÑAL AUDITIVA cada vez que inicia la grabación...imagino que se referirá a eso). En un último caso, el árbitro tiene esa potestad a la que aludo, para vetar o condicionar determinados elementos electrónicos (posicionamiento en la cabina, etc).
Supongo que esta "ambigüedad" amigo Juan, será la que de pie a tener ese "derecho de veto" para prohibir o autorizar determinados tipos de cámaras o similares (imaginate...una cámara de video profesional...de dimensiones muy grandes...que ocupe un 50% del espacio de la cabina...por ejemplo..).
Y respecto a "la norma escrita" me habría encantado poder exponerla, pero no me es posible. Es una interpretación/criterio del Reglamento, expuesto tras una reunión con la máxima figura del estamento arbitral tras una reunión esta misma mañana (todo, de forma verbal). De hecho, la pasada semana, varios arbitros nacionales me confirmaron que su uso no estaba autorizado.
Si en el reglamento pusiese un "queda autorizado el uso de cámaras de video para la grabación-visionado de las tiradas, sin que los resultados registrados sean vinculantes respecto a las decisiones arbitrales" (por ejemplo), y todos contentos. Pero no...el tema es dejarlo siempre a la imaginación (interpretación).
Un saludo Juan...y gracias por tu amable ayuda. Me alegro de "saber un poco mas" gracias a ti.

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Grafitti. Efectivamente estoy totalmente de acuerdo en la potestad/autoridad del árbitro para determinar si se están produciendo molestias y o interferencias a los otros tiradores, lo cual pienso que no es el caso de estos artilugios sobre los que andamos hablando.
Yo estoy convencido de que tarde o temprano alguien escribirá sobre el tema en el reglamento. Me figuro que tendrá que pasar tiempo y que se generalice el uso de las cámaras y creo que salvo algún friki, a la mayoría de los tiradores lo que nos va es buscar el mínimo tamaño y la máxima eficacia de los múltiples inventos que llevamos, en especial los que andamos también por el lado oscuro de la fuerza, que parece que vamos a hacer un traslado de domicilio cada vez que vamos al puesto.
En cualquier caso pienso que lo que hace a este foro atractivo son este tipo de hilos en los que todos aprendemos, o al menos lo intentamos
Un abrazo
Juan
Yo estoy convencido de que tarde o temprano alguien escribirá sobre el tema en el reglamento. Me figuro que tendrá que pasar tiempo y que se generalice el uso de las cámaras y creo que salvo algún friki, a la mayoría de los tiradores lo que nos va es buscar el mínimo tamaño y la máxima eficacia de los múltiples inventos que llevamos, en especial los que andamos también por el lado oscuro de la fuerza, que parece que vamos a hacer un traslado de domicilio cada vez que vamos al puesto.

En cualquier caso pienso que lo que hace a este foro atractivo son este tipo de hilos en los que todos aprendemos, o al menos lo intentamos

Un abrazo
Juan

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo lo que no paro de pensar...es como coño le voy a explicar a mi mujer que necesito una cámara de video PARA EL TIRO!!! (¿OTRO TRASTO????)
Si me mola armas.es es por todo lo que aprendo aquí. Así me tiene...enganchao! jajaja
Saludos!

Si me mola armas.es es por todo lo que aprendo aquí. Así me tiene...enganchao! jajaja
Saludos!

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
grafitti escribió:Yo lo que no paro de pensar...es como coño le voy a explicar a mi mujer que necesito una cámara de video PARA EL TIRO!!! (¿OTRO TRASTO????)![]()
![]()
Saludos!
Utiliza el viejo truco de decir que quieres grabar a los nietos (es mi caso que ya tengo seis, aunque reconozco que no he recurrido a ello) o si no es el caso, hasta le puedes decir que la quieres inmortalizar

Un abrazo
Juan

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Juan. Es que ya tengo camaraS de video (tengo 3...hasta una china de esas para enganchar en el casco de la moto hacer una "chorri-grabación" del camino de casa a la gasolinera...jaja).
Otra idea por favor
Otra idea por favor

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
grafitti escribió:Gracias Juan. Es que ya tengo camaraS de video (tengo 3...hasta una china de esas para enganchar en el casco de la moto hacer una "chorri-grabación" del camino de casa a la gasolinera...jaja).
Otra idea por favor
Opción B, solo aplicable en el caso de que la parienta fume y tu no (mi caso

Cada mes de tabaco da para una cámara, cada año para un par de armas

Un abrazo
Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
grafitti escribió:No fuma (tampoco)![]()
![]()
![]()
Crudo lo llevas........ pero alégrate que al menos no te llena la casa de humo

Un abrazo
Juan

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Conectado
Interesante tema pero alguien tiene información sobre cámaras montadas en catalejo y visionado en pantalla?
Volver a “Visores y Accesorios”