En términos jurídicos creo que es un exceso de celo, y si el legislador lo quiere prohibir lo tiene que hacer expresamente, salvo que se pueda demostrar que se vulnera el espíritu de la ley. Siempre desde mi punto de vista y centrándonos en el uso de cámaras para controlar la tirada, no se deriva "ventaja" para el deportista en su uso que no sea la de su comodidad, y francamente no veo la ventaja que le da al tirador el tener uno u otro sistema a efectos de hacer un diez, que es en definitiva de lo que se trata. Además para ser "realmente justos y equitativos" se deberían marcar las características de los citados telescopios para que todo el mundo usara el mismo, por ejemplo, yendo al absurdo no estaría permitido el uso de prismáticos (bastante extendido) que en puridad no son telescopios.
Mi entender es que el legislador no tiene ni conocimiento (y por lo tanto no se lo plantea en el momento de redactar el reglamento) de la existencia de medios digitales para visionar el blanco desde el puesto de tiro, y simplemente lo que dice es que te autorizan a emplear los medios (que en ese momento son los que usa todo el mundo) para controlar tu propia tirada, que es el hecho importante. Por lo tanto, el hecho de controlar la tirada es el que se autoriza, puesto que si hay diferencia o ventaja para un tirador en el hecho de controlar su tirada o no hacerlo.
Por supuesto que yo no puedo tocar los blancos, pero tampoco creo que no pueda sacar una foto o grabar mi tirada, porque entonces tampoco se debería autorizar a "anotar" en una libreta los impactos. A ver donde dice "expresamente" que sin acceder a los blancos físicamente yo no pueda registrar "mi" tirada, sea con medios del siglo XIX (papel y lápiz) o del XXI. Otra cosa, que podría ser discutible, es que yo pueda o pretenda presentar ese registro como prueba para posibles reclamaciones.
Yo no soy árbitro (ni lo seré

Si todas las razones que tienes para poner por escrito que el uso de cámaras digitales ESTA PROHIBIDO en competición, se reducen a tu interpretación del reglamento, creo que deberías haber dejado claro que: según tu criterio (muy respetable) no están autorizadas....... pero insisto, varios árbitros nacionales me vieron en la 2ª Fase de la Copa Presidente de Armas Históricas el pasado fin de semana y ninguno me planteó ni siquiera la duda. Y el tema no pasó inadvertido, pues varios tiradores y árbitros estuvieron viendo mi tirada antes de recoger los blancos y comentando lo práctico de la idea.
Dicho todo esto con el mejor ánimo y con el interés de esclarecer el tema ya que creo que es importante para todos.
Un abrazo
Juan