CíMARAS VIDEO EN VEZ CATALEJO

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÁMARAS VIDEO EN VEZ CATALEJO

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2013 11:03

Hola Graffiti, está claro que empleas el sistema de "exclusión" por no ser citados en vez el de "aceptar" por no estar expresamente prohibidos.
En términos jurídicos creo que es un exceso de celo, y si el legislador lo quiere prohibir lo tiene que hacer expresamente, salvo que se pueda demostrar que se vulnera el espíritu de la ley. Siempre desde mi punto de vista y centrándonos en el uso de cámaras para controlar la tirada, no se deriva "ventaja" para el deportista en su uso que no sea la de su comodidad, y francamente no veo la ventaja que le da al tirador el tener uno u otro sistema a efectos de hacer un diez, que es en definitiva de lo que se trata. Además para ser "realmente justos y equitativos" se deberían marcar las características de los citados telescopios para que todo el mundo usara el mismo, por ejemplo, yendo al absurdo no estaría permitido el uso de prismáticos (bastante extendido) que en puridad no son telescopios.
Mi entender es que el legislador no tiene ni conocimiento (y por lo tanto no se lo plantea en el momento de redactar el reglamento) de la existencia de medios digitales para visionar el blanco desde el puesto de tiro, y simplemente lo que dice es que te autorizan a emplear los medios (que en ese momento son los que usa todo el mundo) para controlar tu propia tirada, que es el hecho importante. Por lo tanto, el hecho de controlar la tirada es el que se autoriza, puesto que si hay diferencia o ventaja para un tirador en el hecho de controlar su tirada o no hacerlo.
Por supuesto que yo no puedo tocar los blancos, pero tampoco creo que no pueda sacar una foto o grabar mi tirada, porque entonces tampoco se debería autorizar a "anotar" en una libreta los impactos. A ver donde dice "expresamente" que sin acceder a los blancos físicamente yo no pueda registrar "mi" tirada, sea con medios del siglo XIX (papel y lápiz) o del XXI. Otra cosa, que podría ser discutible, es que yo pueda o pretenda presentar ese registro como prueba para posibles reclamaciones.
Yo no soy árbitro (ni lo seré :wink: ) pero llevo compitiendo desde 1978, y ya empiezo a estar mosqueado con "las interpretaciones" del reglamento.
Si todas las razones que tienes para poner por escrito que el uso de cámaras digitales ESTA PROHIBIDO en competición, se reducen a tu interpretación del reglamento, creo que deberías haber dejado claro que: según tu criterio (muy respetable) no están autorizadas....... pero insisto, varios árbitros nacionales me vieron en la 2ª Fase de la Copa Presidente de Armas Históricas el pasado fin de semana y ninguno me planteó ni siquiera la duda. Y el tema no pasó inadvertido, pues varios tiradores y árbitros estuvieron viendo mi tirada antes de recoger los blancos y comentando lo práctico de la idea.
Dicho todo esto con el mejor ánimo y con el interés de esclarecer el tema ya que creo que es importante para todos.
Un abrazo
Juan
Última edición por jestebanv el 01 Jun 2013 11:16, editado 2 veces en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2013 11:05

Buen_tirador escribió:Tienes un privado.

Un saludo al foro.

Privado contestado
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 01 Jun 2013 13:20

Yo preguntaba en este hilo, si estos sistemas u otros y entonces ¿ cuales?, servirían para ver impactos del 7,62 a 300-400 mts.No me habeis contestado ninguno. Como no quiero ser irónico no os doy las gracias, que sí os daré si alguno de vosotros tiene el detalle de informarme.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2013 16:15

josmi escribió:Yo preguntaba en este hilo, si estos sistemas u otros y entonces ¿ cuales?, servirían para ver impactos del 7,62 a 300-400 mts.No me habeis contestado ninguno. Como no quiero ser irónico no os doy las gracias, que sí os daré si alguno de vosotros tiene el detalle de informarme.

Un saludo

Bueno, posiblemente nadie te ha contestado porque no hay mucho personal que tire en esas distancias.
Yo recuerdo los campeonatos militares de fusil a 300 metros donde había paleteadores en el foso de los blancos pues no había medio de ver nada a esa distancia con los catalejos.
Aunque hay catalejos mas potentes, mucho me temo que para ver impactos de 7.62 (que además al ser proyectiles con punta se "cierran" tras el impacto) no vas a encontrar mucho donde mirar.
Te queda la opción de colocar una cámara y un transmisor en la zona del blanco y un receptor y un monitor en el puesto de tiro, pero eso es bastante caro. De tender un cable ya ni hablamos pues tendrías que poner varios amplificadores por el camino.
Lo siento pero tampoco sé mucho más
Un abrazo
Juan
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jun 2013 17:48

No es mi interpretación, Juan. Es la doctrina impuesta en la Federación Catalana de Árbitros.
No obstante, voy a pedir a la Federación que se manifieste oficialmente a este respecto concreto.

Respecto a las diferentes interpretaciones del reglamento a las que aludes...yo soy el primer interesado en que no hayan "artículos dejados a la interpretación". Asi seria todo mas fácil para mi...y me limitaría a APLICAR el Reglamento en lugar de INTERPRETARLO.

Prometo trasladaros resolución oficial en su momento.

No obstante, también añadir (ya puestos) que también tu podrías haber indicado que "según tu opinión", si se permite su uso, en lugar de afirmar con, digamos, "cierta ligereza" que el uso de material/soporte multimedia está reconocido y permitido.

Un saludo
Imagen

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 01 Jun 2013 20:07

A ver cuando sacan un 70 aumentos para el movil y solucionado :D Saludos
Adjuntos
Eso ya lo utilise  hace varios años...

Con la diferencia que llevaba tambien conectada una pantalla plana 50
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2013 20:44

grafitti escribió:No es mi interpretación, Juan. Es la doctrina impuesta en la Federación Catalana de Árbitros.
No obstante, voy a pedir a la Federación que se manifieste oficialmente a este respecto concreto.

Respecto a las diferentes interpretaciones del reglamento a las que aludes...yo soy el primer interesado en que no hayan "artículos dejados a la interpretación". Asi seria todo mas fácil para mi...y me limitaría a APLICAR el Reglamento en lugar de INTERPRETARLO.

Prometo trasladaros resolución oficial en su momento.

No obstante, también añadir (ya puestos) que también tu podrías haber indicado que "según tu opinión", si se permite su uso, en lugar de afirmar con, digamos, "cierta ligereza" que el uso de material/soporte multimedia está reconocido y permitido.

Un saludo

No te enfades conmigo Grafitti, aunque creo que en mi mensaje he dejado claro en un par de veces que "siempre desde mi punto de vista" bla bla bla, y "Mi entender"......., vamos que yo en ningún caso digo que el material multimedia está reconocido y permitido, sino que intento transmitir que por ninguna parte veo que esté expresamente prohibido y/o limitado.
Evidentemente si el tema es controvertido (yo desde luego sigo pensando que lo que no está prohibido y no da ventaja no tiene sentido prohibirlo), es muy interesante que se clarifique.
No sé si en su momento alguien se llegó a plantear las limitaciones a los catalejos cuando irrumpieron en las galerías, pero me temo que esto es intentar poner puertas al campo, porque viendo como avanzan y se abaratan estos medios, se incorporarán a las instalaciones, y francamente yo no veo la diferencia entre que formen parte de las instalaciones o del equipo del tirador........ pero insisto, esto es "mi" personal opinión. Siendo perfectamente consciente de ese viejo dicho: "En asuntos de criterio siempre tiene razón el señor del Ministerio"....... en este caso el que redacte la norma. :mrgreen:
En cualquier caso cualquier aclaración oficial es bienvenida antes de que mucha gente se compre una cámara.
Un abrazo
Juan
Pd. Si en algún momento he podido parecer maleducado no ha sido mi intención y pido excusas por ello.
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jun 2013 21:11

Por favor, Juan...ahora me siento "culpable"...
Soy yo el que te pide disculpas. Quizás haya sido un poco "pedante" (me podría haber ahorrado el último parrafo, joder). Lo siento mucho compañero.

Dicho esto, te aseguro que voy a pedir una "aclaración oficial" en le FCA, ya que, si bien he dicho "que yo no permitiría bla bla bla", no me he visto nunca en la situación, y la verdad es que estoy inquietado con el tema (yo tampoco lo tengo claro 100%, aunque me consta que "en mi club de tiro no se permitiría"). También te aseguro, compañero, que SIEMPRE, ante la duda, le doy la razón (o el "beneficio de la duda") al tirador. Prefiero pecar por defecto que por exceso (eso me ahorra problemas y me facilita la vida).

Un abrazo compañero!

Pepe
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2013 21:43

grafitti escribió:Por favor, Juan...ahora me siento "culpable"...
Soy yo el que te pide disculpas. Quizás haya sido un poco "pedante" (me podría haber ahorrado el último parrafo, joder). Lo siento mucho compañero.

Dicho esto, te aseguro que voy a pedir una "aclaración oficial" en le FCA, ya que, si bien he dicho "que yo no permitiría bla bla bla", no me he visto nunca en la situación, y la verdad es que estoy inquietado con el tema (yo tampoco lo tengo claro 100%, aunque me consta que "en mi club de tiro no se permitiría"). También te aseguro, compañero, que SIEMPRE, ante la duda, le doy la razón (o el "beneficio de la duda") al tirador. Prefiero pecar por defecto que por exceso (eso me ahorra problemas y me facilita la vida).

Un abrazo compañero!

Pepe

:birra^: :birra^: :birra^:
No te preocupes Pepe, que lo importante es aclarar el tema y evitar situaciones conflictivas que a nadie benefician.
Yo pienso que este tema debe abordarse (me refiero en las deliberaciones del colegio de árbitros) desde la perspectiva de favorecer y ayudar al tirador. Repito que no veo ventaja "deportiva" en el uso de estos medios y por lo tanto no entendería su prohibición. Creo que ya hay suficientes prohibiciones bastante "incomprendidas" en este deporte (como ejemplo el tema de la vestimenta y soy de los que siempre entreno y compito con chandall).
Un abrazo
Juan
Última edición por jestebanv el 01 Jun 2013 21:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 01 Jun 2013 21:48

No esta prohibido.
En la página de la RFEDETO tenemos todos los enlaces a los reglamentos en vigor, el reglamento técnico general para todas las modalidades de tiro, actualizado a 06/03/2013.
Aunque todos lo conocemos pongo un enlace a los reglamentos.
Soy árbitro Nacional.

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/normativas-y-reglamentos.cms_xhtml

Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 01 Jun 2013 22:25

jestebanv escribió:
josmi escribió:Yo preguntaba en este hilo, si estos sistemas u otros y entonces ¿ cuales?, servirían para ver impactos del 7,62 a 300-400 mts.No me habeis contestado ninguno. Como no quiero ser irónico no os doy las gracias, que sí os daré si alguno de vosotros tiene el detalle de informarme.

Un saludo

Bueno, posiblemente nadie te ha contestado porque no hay mucho personal que tire en esas distancias.
Yo recuerdo los campeonatos militares de fusil a 300 metros donde había paleteadores en el foso de los blancos pues no había medio de ver nada a esa distancia con los catalejos.
Aunque hay catalejos mas potentes, mucho me temo que para ver impactos de 7.62 (que además al ser proyectiles con punta se "cierran" tras el impacto) no vas a encontrar mucho donde mirar.
Te queda la opción de colocar una cámara y un transmisor en la zona del blanco y un receptor y un monitor en el puesto de tiro, pero eso es bastante caro. De tender un cable ya ni hablamos pues tendrías que poner varios amplificadores por el camino.
Lo siento pero tampoco sé mucho más
Un abrazo
Juan

Gracias por tu respuesta, Juan

Un saludo

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jun 2013 23:42

Antonio1955 escribió:No esta prohibido.
En la página de la RFEDETO tenemos todos los enlaces a los reglamentos en vigor, el reglamento técnico general para todas las modalidades de tiro, actualizado a 06/03/2013.
Aunque todos lo conocemos pongo un enlace a los reglamentos.
Soy árbitro Nacional.

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/normativas-y-reglamentos.cms_xhtml

Un saludo.

El REGLAMENTO TÉCNICO GENERAL, no se puede leer (el archivo presenta un error al abrirlo). Lleva así desde marzo...(aún no he podido descargar la actualización de 2013), pero parece que en la RFETO aún "nadie se ha dado cuenta" (y eso que personalmente, lo comuniqué via correo electrónico hace mas de dos meses...pero no he recibido respuesta alguna).

En el REGLAMENTO TÉCNICO ESPECIAL PISTOLA 2013, no veo ninguna referencia/autorización al respecto, por lo que supongo que habrá que remitirse al REGLAMENTO TÉCNICO GENERAL 2013 (el anterior al actual de 6 de marzo 2013). Solo he encontrado una mención a la "prohibición de cámaras con flash POR PARTE DEL PÚBLICO", en el art. 6.11.10

Está muy bien que argumentes tu respuesta como "arbitro nacional", pero si lo haces con alguna referencia al articulo concreto y Reglamento al que hace mención esa afirmación por tu parte, nos harás un favor. La verdad es que es un poco "escueta" tu opinión de que "NO SE PUEDE", y argumentar exclusivamente esa afirmación en base a tu categoría arbitral, y a la web de la RFETO.

Saludos
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Jun 2013 13:05

Yo he abierto el Reglamento Técnico General sin problemas (cosa rara con lo mal que se me dan estas cosas).
Por mas que lo miro, no hay ninguna referencia al respecto.......... ni positiva ni negativa.
Hoy he estado tirando en el Trofeo Hogueras de Alicante (Armas Históricas) y lo he comentado con CINCO árbitros y todos han puesto cara de haba cuando les he comentado la posibilidad de que estuviera prohibido.
Todos han coincidido en que no les sonaba nada que pudiera hacer referencia a esta prohibición y sobre todo, que no entenderían que pudiera estar prohibido ya que como yo defiendo no da ventaja alguna para el tiro.
Será porque les alegra el tiempo de la tirada cotilleándome la cámara :mrgreen:
Seguiremos investigando que creo que es interesante para todos
Un abrazo
Juan
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 03 Jun 2013 20:17

Pues yo no se que pasa...no puedo abrirlo ni desde el PC de torre, ni desde el Portatil. Creo que me da un conficto con mi versión de Adobe (tengo licencia y soporte, y va perfecta). Lo interaré desde el móvil para salir de dudas. Gracias Juan.

Respecto a la prohibición: ESTÁ PROHIBIDO

Así me lo han confirmado en la INTERVENCIÓN DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL (se que no son éstos los que "legislan" en este asunto, pero me lo ha confirmado el interventor), y VARIOS ARBITROS NACIONALES de mi club de tiro.
Ahora espero respuesta de la Federación Catalana de Árbitros para "argumentar legalmente esta respuesta".

Según me comentaban, habían varias "leyes" que solapaban este asunto (Ley de Protección de datos, entre otras), amén de una prohibición expresa a aparatos electrónicos recogida en el Reglamento General (luego la busco).

Así que, me reitero en mi afirmación: ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE CÁMARAS DE FOTO/VIDEO PARA LOS BLANCOS, EN COMPETICIÓN. O al menos, en mi club, y amparados en la legislación de la FCTO.

Saludos
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 03 Jun 2013 20:37

En todo caso, no estamos hablando de grabar. Las grabaciones son cosas muy delicadas en todos los ámbitos.

El tema en cuestión es el uso de una cámara de video haciendo las funciones de un catalejo, es decir, usada para acercar los blancos al tirador con el único objeto de comprobar o verificar sus impactos en el blanco, lo que se hace con el catalejo.

Si planteamos, el grabar una competición desde el puesto de tirador (o desde el publico) eso es otra cuestión. O en su caso, si queremos usar nuestra cámara de video para desvirtuar decisiones arbitrales.

Simplemente se trata de sustituir el catalejo, por una cámara con los aumentos necesarios para que podamos ver nuestro blanco y comprobar nuestros puntos, lo que hacemos con el catalejo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 03 Jun 2013 20:47

Buen_tirador escribió:En todo caso, no estamos hablando de grabar. Las grabaciones son cosas muy delicadas en todos los ámbitos.

El tema en cuestión es el uso de una cámara de video haciendo las funciones de un catalejo, es decir, usada para acercar los blancos al tirador con el único objeto de comprobar o verificar sus impactos en el blanco, lo que se hace con el catalejo.

Si planteamos, el grabar una competición desde el puesto de tirador (o desde el publico) eso es otra cuestión. O en su caso, si queremos usar nuestra cámara de video para desvirtuar decisiones arbitrales.

Simplemente se trata de sustituir el catalejo, por una cámara con los aumentos necesarios para que podamos ver nuestro blanco y comprobar nuestros puntos, lo que hacemos con el catalejo.

Un saludo al foro.

Por supuesto que si, Buen_Tirador. Ese es el "quid" de la cuestión!
¿Se usarían para "ver con comodidad los blancos" o para impugnar las decisiones arbitrales (como "prueba documental")?

Usarlas como "catalejo electrónico" está muy bien, y sería algo muy práctico...pero dime como lo hace el árbitro "para saber quien graba y quien no", ¿nos ponemos a revisar las cámaras antes o después de las armas...y antes de la tirada o durante el transcurso de la misma? En términos prácticos, es imposible. Lo mas drástico es prohibir su uso a todo el mundo en competición y ya está.

Ojo...y que yo no digo que esté de acuerdo o en contra de la medida (para unas cosas si, y para otras no), solo digo lo que este tipo de ACCESORIOS (electrónicos), no están aceptados en competición.

Saludos
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Jun 2013 21:03

grafitti escribió:
Buen_tirador escribió:En todo caso, no estamos hablando de grabar. Las grabaciones son cosas muy delicadas en todos los ámbitos.

Un saludo al foro.

Por supuesto que si, Buen_Tirador. Ese es el "quid" de la cuestión!
¿Se usarían para "ver con comodidad los blancos" o para impugnar las decisiones arbitrales (como "prueba documental")?

Usarlas como "catalejo electrónico" está muy bien, y sería algo muy práctico...pero dime como lo hace el árbitro "para saber quien graba y quien no", ¿nos ponemos a revisar las cámaras antes o después de las armas...y antes de la tirada o durante el transcurso de la misma? En términos prácticos, es imposible. Lo mas drástico es prohibir su uso a todo el mundo en competición y ya está.

Ojo...y que yo no digo que esté de acuerdo o en contra de la medida (para unas cosas si, y para otras no), solo digo lo que este tipo de ACCESORIOS (electrónicos), no están aceptados en competición.

Saludos

Hola compañeros ya estoy de vuelta de una semana por Lisboa y sigo pensando que si el problema es grabar y que luego se pueda utilizar o no como "prueba" para impugnar, es bastante más sencillo no admitir este tipo de pruebas que prohibir el uso de cámaras.
Lo de la protección de datos, pues me suena a chino, pues sigo diciendo que "mi" blanco no puede estar sujeto a prohibiciones para "mi" registro. Insisto en lo que ya he mencionado previamente, ¿porqué no prohibimos apuntar los impactos en las libretas de tiro?, porque por cierto, las personas que reclaman es porque tienen apuntados sus resultados y no les coinciden con lo que aparece en la clasificación.
Un abrazo
Juan
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2013 01:01

Hola compañeros.
Esta tarde de viernes he estado de nuevo en la Galeria de Tiro.

RECTIFICO

Es evidente que la semana pasada, cuando acudí a la Galeria de Tiro, no puse el Zoom Digital y las imagenes que tome de las dianas fueron con el Zoom Analogico.

Las dejo, para que los que esten interesados puedan ver las diferencias.

Esta vez, gracias a un compañero del foro que amablemente me había indicado como gestionar el Zoom Digital de la Camara, ya lo llevaba puesto.

Las diferencias son notables.

En Galeria de 25 metros y con municion del 22 L.R., con el Zoom casi al maximo (se podían poner mas aumentos, pero ya se perdía la nitidez) se pueden ver los impactos del 22 en la diana. Y otra cosa, sin abandonar la posición de tiro.

Ahora [b]rectifico y me parece aceptable la imagen que se obtiene con la camara[b] y si no estas muy mal de la vista, los impactos se ven bien y de una manera aceptable.

Claro teniendo enfocado el negro de la diana, si la serie va al negro, lo vas viendo según vas disparando. Si no, pues claro, cuando terminas, cambias el zoom y los buscas.

Puedes bajar el Zoom y que abarque toda la diana.

Esta ha sido mi experiencia esta tarde y así os la he contado.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. Faltaría mas.

Un saludo al foro.
Adjuntos

Con la diferencia que llevaba tambien conectada una pantalla plana 170

Con la diferencia que llevaba tambien conectada una pantalla plana 171

Con la diferencia que llevaba tambien conectada una pantalla plana 172
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Visores y Accesorios”